El autor de Hebreos nos plantea una situación difícil y nos pide que mantengamos la fe en Jesús que un día pasado abrazamos.
Hay un refrán español que afirma que “la procesión va por dentro”, y se aplica a quien se encuentra en una situación muy difícil, aunque no lo parece porque la persona disimula o no exterioriza el sufrimiento que está padeciendo.
En la actualidad se usa también “la profesión va por dentro”, para aludir a alguien cuya imagen no concuerda con la profesión que realiza; pero también cuando, a pesar de las condiciones precarias laborales, el trabajador mantiene una actitud positiva.
En los tiempos que corren se multiplican las personas de las que diríamos que la procesión y la profesión van por dentro; o no, porque en realidad parecemos más bien hervidores andantes que bullen sacando al exterior, justificadas o no, todo tipo de emociones negativas.
La desconfianza, la crítica, la ausencia de paciencia ante una negación sistemática que se anticipa a cualquier posible respuesta positiva llevan tiempo queriendo ser el pan nuestro de cada día. Cómo se suele decir, la tensión se palpa y se corta en el aire con un cuchillo.
¿Podemos, en realidad, mantener la procesión y la profesión por dentro? No conozco otra manera mejor que la que nos ofrece el Maestro. Hay un par de pasajes en Hebreos que afirman: “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión” (Hebreos 4:14 RVR1960); el otro pasaje es: “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió” (Hebreos 10:23 RVR1960).
En ambos se hace referencia a Jesús. En ambos también, cuando habla de profesión se refiere realmente a la fe. El autor de Hebreos nos plantea una situación difícil y nos pide que mantengamos la fe en Jesús que un día pasado abrazamos.
Esta fe infunde esperanza, aliento y dirección porque procede de Jesús, quien fue probado en todo más allá de lo que podemos entender. El carpintero de Nazaret supo mantener su profesión hasta el final, aún cuando fue clavado y expuesto sobre el material que tantas veces había trabajado: el madero.
Gracias a él nuestra profesión no tiene por qué destruirnos. Gracias a él tenemos válvula de escape. Gracias a él, nuestros corazones no tienen por qué ser una olla a presión que no para de calentarse.
Retengamos nuestra profesión: una fe que confía en que él va por delante de nosotros.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o