El volante de la historia no lo conducirá el siniestro “anticristo”, ni mucho menos, sino el Soberano de los reyes de la tierra que es nuestro Señor Jesucristo.
Ciertamente estamos viviendo una virulenta crisis biológica que no respeta banderas blancas, ni estatus social, ni edades…Tampoco consiste en el enfrentamiento de una parte de la humanidad contra la otra, como si de un enemigo a batir se tratara. Más bien se trata de un enemigo invisible que es ferozmente letal y que ataca despiadadamente a toda la humanidad. La especie humana está siendo amenazada hoy en día por un peligro que no conseguimos vencer fácilmente, tal como es el coronavirus.
En nuestro mundo se libran multitud de batallas políticas, económicas, cibernéticas, militares y audiovisuales; pero a todas estas se les añade un nuevo peligro mundial, ya preconizado en diferentes distopías de la literatura universal y del cine, y no es precisamente una conflagración nuclear: se trata de la tan temida guerra biológica. Muchos nos preguntamos: --¿Cómo y con qué propósito se ha desatado tal crisis virológica contra toda la humanidad?-- Y, por supuesto, no quiero aludir a las tesis conspirativas por no añadir más pesimismo e incertidumbre a las ya existentes. Si habláramos de una posible invasión marciana, seguro que entraríamos en pánico colectivo; pero no es así, unos diminutos agentes patógenos están sorteando nuestro sistema inmunitario tratando de colapsarlo y este polen maléfico se ha extendido por todo el planeta. Buscamos comparaciones con otras crisis sanitarias de antaño y, aunque estamos en mejores condiciones tecnológicas y científicas, esta crisis nos sigue superando en mucho al no disponer a corto plazo de una vacuna efectiva. En parte, hemos asumido que esta plaga está cambiando nuestras vidas en muchos aspectos y que sus efectos están paralizando la economía mundial, produciendo consecuencias colaterales devastadoras.
¡Señoras y señores, ha estallado la tercera guerra mundial! Algo que nos parecía casi imposible de creer. Las grandes guerras de hoy en día se deciden en los despachos de logias financieras secretas, también se dirimen en el espacio cibernético y, sospechosamente, en los laboratorios del gran gigante asiático.
Sin embargo, detrás de estas guerras simultáneas que enardecen el panorama mundial, hay una auténtica guerra en el mundo espiritual entre fuerzas angelicales e infernales que tratan, por una parte de crear un caos total y, por otra, frenar la destrucción de millones de vidas humanas, cerrando paso a este perverso espíritu destructor que odia a la raza humana por estar hechos a la imagen de Dios. Y aunque ya nos encontramos muy cerca del fin, por muy alarmante que a algunos les parezca, todavía no hemos llegado al final de los finales.
El Dios que nos ama tiene un ejército de salvación aquí en la tierra, más allá de la ingente y sacrificada fuerza sanitaria a la que rendimos honores y que tanta falta nos hace a todos. Nosotros, los cristianos convictos y confesos, somos su ejército de amor y compasión en medio de esta confusión reinante. Desde nuestro cuartel general celestial se nos recuerda “que más son los que están con nosotros que los que están con ellos (las huestes espirituales de maldad)”. El volante de la historia no lo conducirá el siniestro “anticristo”, ni mucho menos, sino el Soberano de los reyes de la tierra que es nuestro Señor Jesucristo, porque nuestro Dios reina y está en su trono por encima de todos los avatares humanos. Por esa gloriosa razón, declaramos en fe y en verdad que la guerra final y más épica de todos los tiempos en el valle de Josafat está totalmente ganada de antemano ¡¡Aleluya!!
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o