domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

¿Qué va a cambiar?

Deberíamos trabajar con las nuevas generaciones en la impartición de un discipulado de raíces profundas y de intimidad con el Señor muy relacionado con la segunda venida de Cristo y el final de los tiempos.

EL TREN DE LA VIDA AUTOR 769/Julio_Perez 11 DE JULIO DE 2020 22:00 h
Distancia social en una manifestación en Alemania. /[link]Markus Spiske,[/link], Unsplash

Durante el confinamiento y el estrés que nos ha provocado a todos esta terrible pandemia, hemos podido pensar y repensar varias cosas sobre nuestro futuro inmediato; y muchos nos hemos preguntado: “¿Hasta dónde va a llegar todo esto?”, “¿Qué sucederá en los próximos tiempos?”, “¿Saldremos de esta y que será de nosotros?”



Seguramente algo, sino mucho, está cambiando en nuestro interior: ciertas percepciones, inseguridades y temores anticipados, expectativas en la ciencia y en los recursos humanos, y también el renacer de la esperanza de que siempre habrá un mañana mejor, lo cual atenúa por momentos nuestra angustia vital.



Probablemente cambien ciertos comportamientos sociales. Tendremos que acostumbrarnos a una vida más sobria económicamente hablando, aunque esta inevitable contención produzca una reacción casi insoportable en las nuevas generaciones por no haber experimentado penurias ni sufrimiento alguno, no valorando suficientemente todas las comodidades y recursos de los que estamos gozando actualmente.



Por lo pronto, nos hemos convertido en una sociedad vigilada desde los poderes públicos con geolocalizadores y otros sistemas de control más sofisticados, en principio por razones aparentemente justificadas.



Esta nueva situación mundial nos ha descolocado a todos sin excepción y ha puesto de manifiesto nuestra vulnerabilidad humana, causando un terremoto social, político y especialmente financiero en muchos países al paralizarse la cadena de producción económica.



Esta nueva normalidad —o más bien, esta nueva realidad— propiciará el cambio de paradigmas en una clara restricción de libertades, incluidas las democracias más avanzadas. Y eso, sin tener en cuenta que podría producirse un nuevo sobresalto mundial de cualquier naturaleza, como pudiera ser una crisis planetaria de gran calado, una nueva oleada de terrorismo global o la aparición de nuevas pandemias y, en el peor de los escenarios, una crisis nuclear incontrolable, viendo el perfil tan disfuncional de ciertos líderes de grandes potencias nucleares.



Quizás por prudencia o por no generar un alarmismo exagerado (a excepción de los profetas del desastre y los conspiranoicos de turno), hemos omitido una verdad hoy más evidente que nunca y es la proximidad del retorno de Cristo al mundo para clausurar la historia humana y adentrarnos en los propósitos eternos de Dios.



Más allá de las diferentes escuelas interpretativas de la escatología bíblica del final de los tiempos, lo cierto es que estamos adentrándonos en lo que el mismo Jesús describió como principio de dolores. Nuestra comprensión bíblico-profética del cuadro completo, más el testimonio del Espíritu, al disponer —a diferencia de quienes nos precedieron—de todos los registros bíblicos que componen el Canon, nos demuestran verazmente que el fin de todas las cosas está ahora más cerca que nunca.



Por lo tanto, como Iglesia de Dios en el mundo del siglo XXI, deberíamos trabajar con las nuevas generaciones en la impartición de un discipulado de raíces profundas y de intimidad con el Señor muy relacionado con la segunda venida de Cristo y el final de los tiempos, sin añadirle elucubraciones innecesarias, solo siendo fieles a lo esencial de las Sagradas Escrituras y a los textos neotestamentarios que, en sí mismos, nos alertan clamorosamente del regreso inminente de nuestro amado Salvador.



Percibo, en ciertos sectores del cristianismo, un claro escepticismo hacia el libro de Apocalipsis y sus conexiones proféticas con toda la Biblia; esto también era predecible según las mismas Escrituras.



Definitivamente, respondiendo a la pregunta que encabeza este artículo, lo que va a cambiar a marchas forzadas es nuestra sociedad global y también, en buena medida, la configuración y la puesta en escena de las más de veinte millones de iglesias en el mundo. Esta próxima década, además de lo inquietante que resultará, traerá poderosos derramamientos del Espíritu Santo en salvación de almas y señales milagrosas, prescindiendo de los charlatanes y farsantes que tratarán de engañar a muchos a toda costa.



Por lo tanto, declaramos emocionados y a viva voz: “¡Ven Señor Jesús, ven pronto”, ¡Maranata!


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Qué va a cambiar?
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.