La crucifixión de Cristo y su posterior resurrección nos confirman que la muerte tiene los días contados. Del amor de Dios que llevó a Jesús a la cruz, no podrá separarnos nada.
En este mundo, casi todas las cosas pueden ser usadas para el bien o para el mal. El ADN, por ejemplo, contiene la información para formar un precioso bebé en nueve meses o para dar lugar a una pandemia, como la del actual coronavirus, capaz de matar a miles de personas en pocos días. Vida y muerte coexisten desde la noche de los tiempos, según la Biblia, como consecuencia del orgullo humano. De manera que toda la creación gime a una, esperando su liberación absoluta (Ro. 8:22). Esto no debe sorprender a los creyentes porque ha sido así desde el principio.
¿Terminará algún día este miedo a la enfermedad y a la muerte? La crucifixión de Cristo y su posterior resurrección nos confirman que la muerte tiene los días contados. Del amor de Dios que llevó a Jesús a la cruz, no podrá separarnos nada. Ni la muerte, ni la vida, ni principios espirituales, ni el presente, ni el futuro, serán capaces de alejarnos de ese inmenso amor divino (Ro. 8:38-39).
¿Qué debemos hacer mientras tanto? Orar al Señor, rogarle, pedirle que palie las aflicciones de este mundo sometido al mal y que nos use a nosotros para ayudar a los demás. Debemos interceder por quienes sufren las consecuencias de males como el coronavirus. Sacrificarnos por ellos como Cristo hizo por la Iglesia. La actual pandemia es una oportunidad para que las congregaciones cristianas muestren el amor, la solidaridad y la misericordia del Señor. Debemos obedecer las prescripciones de los gobiernos para evitar el contagio. No a las reuniones, no salgamos de nuestros hogares innecesariamente, no airemos teorías conspirativas, no seamos negligentes con la higiene, no ocultemos la enfermedad. Las medidas milenarias de la Biblia, como la cuarentena, la esterilización y el lavado frecuente, siguen siendo las mismas que se requieren hoy a propósito de la actual pandemia.
En definitiva, el coronavirus nos confirma, una vez más, que nuestra poderosa civilización tecnocrática tiene los pies de barro y que somos tan frágiles como una hoja de roble en invierno. Esta pandemia nos convida a la reflexión profunda acerca de nuestra vida. ¿Qué somos en realidad? ¿Cuál es el propósito de nuestra existencia? ¿Debemos poner en orden nuestras creencias?
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o