sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
14
 

Pido disculpas: La serie que no puedo terminar

Una crítica al libro 'Sólo un Jesús marica puede salvarnos'.

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 06 DE JULIO DE 2019 21:25 h
Foto: Pixabay (CC0)

Queridos lectores, pido disculpas.



El día 21 de abril, anuncié mi intención de publicar una serie de cinco artículos criticando el contenido del libro ‘Sólo un Jesús marica puede salvarnos’ de Carlos Osma (miembro de la Iglesia Evangélica Española).



Redacté los primeros tres artículos sobre los capítulos 1-26 con relativa facilidad. Pero el cuarto me costó bastante trabajo porque los capítulos 27-40 (escritos entre el 2015 y el 2016) contienen declaraciones tan obscenas y ofensivas a mi Salvador que no quería seguir leyendo el libro. Tenía un gran dolor en el alma.



Total, tardé más de un mes en entregar el cuarto artículo.



Y ahora, teniendo ganas de entregar la quinta y la última crítica a la hermenéutica osmaniana, he decidido tirar la toalla. Me doy por vencido. No puedo más.



La última sección del libro (capítulos 41-52, redactados entre el 2017 y el 2018) es espantosa.



Leí hasta el capítulo 46 y soy incapaz de volver a coger el libro. No pienso seguir.



Conforme va avanzando el libro, los capítulos se tornan cada vez más explícitos y sucios. Hasta me sentí contaminado leyéndolos.



Daré tres ejemplos breves antes de despedirme:



En primer lugar, el capítulo 44 es el texto más absurdo que he leído en mi vida cristiana.



Osma afirma que Pablo era intersexual; Rut era un hombre; José, genderqueer; Dios, una mujer; David, bisexual; María, lesbiana; Jesús, gay; Abel, asexual.



En segundo lugar, el capítulo 43 es francamente asqueroso. Argumenta nuestro autor que hay personas en el cuerpo de Cristo que han de “ocupar el ano” y “su reflexión teológica debía proceder de allí”. El ano llega a ser un nuevo Lugar Santísimo.



Acusa a los evangélicos de elaborar su teología homófoba “a partir de los traseros presuntamente impenetrables”.



Dice Osma, “Me niego a creer que las teologías que intentan hacer de ellos un lugar impenetrable sean cristianos”.



En tercer lugar, el capítulo 42 es aterrador.



Después de dedicar dos capítulos (41 y 42) a explicarnos que Job es un símbolo de los LGTBIQ y que su mujer y sus amigos representan la heteronormatividad, la cual engendra una teología de exclusión y odio; Osma dice que él y sus seguidores “podemos… negarnos a asumir la culpa y gritar hasta que nuestro gritos derrumben la teología de la opresión en la que hemos sido educados”.



Esto quiere decir que Osma está exigiendo que sus lectores no se arrepientan de sus pecados; sino que se gloríen en ellos. ¡Qué dureza de corazón!



Y lo más terrorífico es cuando lanza una terrible acusación contra los evangélicos diciendo que ellos, por oponerse a la homosexualidad, “cooperan con el Satán”.



Al leer esta denuncia, ¿cómo no pensar en la blasfemia contra el Espíritu Santo cuando los enemigos de Cristo dicen que Cristo “no echa fuera los demonios sino por Beelzebú” (Mateo 12:24)? ¿Tan endurecida tiene Osma el alma?



Conclusión



Hermanos, hasta aquí hemos llegado.



Lo único que puedo decir es que tiemblo por Osma sabiendo que tendrá que rendirle cuentas al Señor en el día final. Y tiemblo por sus seguidores también.



Una vez más pido disculpas; pero espero que podáis entender la razón por la que no pienso terminar la serie.



El Señor proteja a su amada iglesia en la península ibérica.


 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

flash
10/07/2019
01:51 h
8
 
Marc el discernimiento consistía en no haber respondido a un libro que no tiene nada de importancia para la fe cristiana. A Jesús sus enemigos afirmaban que era un "bebedor, borracho y que se junta con pecadores”. Y Jesucristo no se defendió., porque no le daba importancia. Si el señor Osma afirma de Jesús tal cosa, la mejor defensa es no responder. Y esto no es por cobardía, sino, por prudencia. Saludos
 
Respondiendo a flash

flash
09/07/2019
02:32 h
7
 
No se trata de responder a todos, no olvidemos las palabras de San Pedro: "siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza. Pero hacedlo con dulzura y respeto". En el caso del libro del señor Osma sobre Jesús, considero no responder, porque Osma no trata nada que tenga que ver con la fe cristiana. El cristiano tiene prudencia, el necio, no. Saludos
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/07/2019
14:41 h
12
 
Es interesante lo que consideras, Flash (9). Pero me parece que la coyuntura obligó a Will a dar la cara por las acusaciones de odio, intolerancia, etc. añadiendo el efecto de haber sido cerrada su cuenta de Facebook, y la atención que generó todo ello en las redes. Opino que sus artículos no fueron tanto una respuesta a Osma, sino un cumplir con su responsabilidad de maestro después que le fue quitada su tribuna. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
12/07/2019
05:15 h
10
 
Eso es posible cuando recibes sólo la letra de la biblia. Hasta el diablo se tomó la oportunidad de decir "escrito está" ante el mismo Hijo de Dios sin que le tiemble un pelo. La letra mata.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Earendil
05/08/2019
22:01 h
14
 
Tengo claro que Jesus no se hubiese escandalizado tanto como usted sr Will...pero tampoco hubiese cedido a la mentira vertida en el corazón y pluma de Osma. Me gustó como empezó esta serie de artículos y lo VI necesario, pero la forma en la que ha terminado no es digna del Cordero al que dice servir. Un saludo
 
Respondiendo a Earendil

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/07/2019
15:07 h
13
 
Volviendo por un momento a la obra de Osma, la evolución de la crítica de Will demuestra un recurso típico del colectivo LGBT para arrastrar incautos a su esclavizante estilo de vida. Primero muestran un rostro amable y dispuesto al diálogo. Una vez que la persona ha bajado las precauciones para continuar la lectura o la charla, su discurso se vuelve radicalmente invasivo. No es un recurso exclusivo de este colectivo, pero es común entre ellos.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

calvin
13/07/2019
10:05 h
11
 
Un mal ejemplo parA la juventud es el tuyo, enseñando a criticar por los títulos y tapas de un libro, en vez de por su contenido. Una vez mas criticando lo que veníamos viendo, lo que te niegas a leer.
 
Respondiendo a calvin

Alfonso Chíncaro (Perú)
12/07/2019
05:08 h
9
 
Will: Sin duda, es una decisión difícil la que has tomado. Las líneas que resumen lo que debiste leer para hacer tu crítica son más que suficientes para darme una idea clara del asco que sientes y que yo también comparto. Estoy totalmente de acuerdo con tu decisión, aunque algunos la vean como un retroceso o una defección. Así otros creyentes serios tuvieran estómago para hacer la crítica, no es saludable atentar contra los pudores o escrúpulos personales de tipo moral. Eres una persona decente.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Protestantólogo
08/07/2019
20:03 h
6
 
Autores así de seguro fueron parte del último “Orgullo” (dime que presumes y te diré que careces). El “orgullo” es pecado, junto con vanidad, hedonismo y lascivia, precipita en rebeldía, por lo tanto es el Día de la Transgresión de la Ley de Dios y del sentido común, Día de la Promiscuidad Sexual hecha ley y “fiesta“ nacional de obligado cumplimiento, incluso para espectadores pasivos que ven cercenado su derecho a manifestar contrariedad, rechazo . Es fascismo arco iris, promiscuo, esclavizante
 
Respondiendo a Protestantólogo

Marc
08/07/2019
17:21 h
5
 
Padre Celestial, en nombre de Jesús, dale fuerzas a nuestro hermano, tu hijo Graham comprado por precio de sangre en la cruz, para que recobre ánimo. Muchos son los que hablan debido a la falta de valores, pero pocos los que se animan a decir algo, en esta generación impía. Bendícelo con tu éxito, abrígalo en tu amor, dale discernimiento y fortaleza y afianza su ministerio.Él te ama con celo y su fidelidad es firme. Amen. Animo hermano. Vamos Graham, no te arrojes debajo del arbusto. Sigue.
 
Respondiendo a Marc

Eugenio M Alonso
07/07/2019
18:59 h
4
 
La Biblia es una gaita con la que se puede tocar la música que nos parezca, siempre habrá un versículo que parezca decir lo que nos dé la gana. Otra cosa es que el gaitero se desacredite por sí mismo.
 
Respondiendo a Eugenio M Alonso

Suiyobi
07/07/2019
13:54 h
3
 
Y llegados a este punto cabe preguntarse: ¿en qué piensan o qué creen aquellos dirigentes evangélicos, editores, libreros que han defendido el libro de Osma? Es triste cuando se critica un libro sin leerlo. Pero, ¿qué pasa cuando se defiende un libro a capa y espada, también sin leerlo?. Muchas personas, entre ellas todas las que han criticado la actitud de nuestro querido hermano Will, deben pedir perdón por defender al libro y al autor.
 
Respondiendo a Suiyobi

Esteban
07/07/2019
10:22 h
2
 
Estimado Will, a mi entender ya solo con el título del libro bastaría para no abrirlo. Pero por amor a algún ciego espiritual, es posible q tus comentarios al libro sean de bendición a alguien. Que no te afecte el veneno del libro, la paz sea contigo.
 
Respondiendo a Esteban

Miguel
07/07/2019
08:19 h
1
 
Te entendemos hermano, no eres el único que tendría problemas con un tema tan enrevesado y con un sector minoritario que sabe manipular los medios, pero con una agresividad contra todos (la mayoría y por desgracia silenciosa), que no estamos de acuerdo con su idealogía, ní su estilo de vida! Oremos por todos ellos!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Pido disculpas: La serie que no puedo terminar
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.