sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Maná para el peregrino LXIV
 

Él ya ha vencido

No tenemos que crucificarnos, sino seguir su estilo de vida.

MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 21 DE ABRIL DE 2019 11:25 h

“… Comportaos como lo hizo Cristo Jesús, el cual, siendo de condición divina no quiso hacer de ello ostentación, sino que se despojó de su grandeza, asumió la condición de siervo y se hizo semejante a los humanos. Y asumida la condición humana, se rebajó a sí mismo hasta morir por obediencia, y morir en una cruz. Por eso Dios le exaltó sobremanera y le otorgó el más excelso de los nombres, para que todos los seres, en el cielo, en la tierra y en los abismos, caigan de rodillas ante el nombre de Jesús, y todos proclamen que Jesús es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2. 5-11).



Para los que creemos que lo contenido en la Biblia es Palabra inspirada por Dios, nos llena de gozo saber que hay Alguien que ama a la humanidad de tal manera que el mismo descendió en forma de hombre, siendo quien era.



Así fue que, en la persona de Jesús, se encarnó en el mundo. El verbo, la palabra, se hizo carne y habitó entre nosotros. Y es ese habitó que me asombra, porque percibo que hay un Dios que se preocupó por la humanidad, por su situación, por su problemática.



Y algo que resalta en Él es su compasión. Compasión por todos, no solo por los más cercanos, sino incluso por aquellos que dedicaban su tiempo a otros placeres y asuntos, y no querían escucharle.



Por todos aquellos que eran una lacra para la sociedad. Y también se preocupaba por los pobres y necesitados, y por los ricos… Por todo el que estuviera dispuesto a creer en Él.



Por nosotros experimentó todas las vicisitudes humanas, como la pobreza, la persecución, el exilio, como el de tantos ayer y hoy, mayores y niños… Vagabundeó por los caminos, cansado, con hambre, con sed.



Fue traicionado y negado por los más cercanos; acosado por los responsables espirituales de su tiempo. Sintió un dolor extremo al oír primero “¡Hosana al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” y luego: “Crucifícale, crucifícale”.



El camino al Gólgota fue lento y sufrido, cada paso era como un puñal clavado profundamente. En la misma última cena comió y disfrutó aun sabiendo que uno de los más cercanos, con quien había compartido su vida y enseñanzas, lo iba a traicionar, lo iba a vender.



Lo iba a negar quien más le amaba, sentir vergüenza y temor de ser su seguidor, su amigo. ¡Ay las calumnias, falsos jueces, falsos testigos! ¡Ay, qué tristeza cuando la multitud, que tantos beneficios había recibido de Él, decidieron liberar a un delincuente antes que a Él!, aun sabiendo que su meta era la que era: ocupar nuestro lugar.



Él tenía una misión encomendada, había sido enviado como la piedra angular de ese gran Plan de Dios para salvar a la humanidad; el Padre en consonancia con el Hijo tenían un gran amor por su creación hecha a su imagen y semejanza.



En los últimos momentos, ya de angustia, se ve solo porque los humanos nos dormimos y a veces nos descuidamos de los que están a nuestro alrededor. Justo en ese momento en el que Él necesitaba de compañía.



Mas no se rendía, oraba y seguro por los que dormían también, sin reclamos ni críticas. ¡Ay esa copa que no pasaba! Ay esa corona de espinas que ya se avecinaba, los azotes, el escarnio público, mientras el público babeaba de satisfacción, como en el circo romano.



Al ver dispersos a los amigos que antaño tan juntos caminaban. No sabían que Él entendía aun en su perfección. No fue una representación, fue real. No quiso dejar de probar ni un ápice de los sufrimientos humanos.



¡Ay esa herida en el costado, la hiel amarga y el vinagre que tanto cuesta tragar! ¡Ay la soledad que se podía tocar de tan dura! ¡Ay las burlas de los soldados e incluso de los propios ladrones antes del último suspiro! No quiso escatimar en nada, no dijo de esto no. Quería probarlo todo. Nada debía ser a medias. De cualquier manera, aunque la gracia estuviera de por medio. Todo por el gozo puesto delante de Él…



Él se hizo uno con nosotros. Por ese amor tan grande enfrentó una muerte espantosa pudiendo elegir solo la gloria ejerciendo el poder desde arriba. Sudó gruesas gotas de sangre.



Practicó lo que había dicho: “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos…” (Juan 15.17). Fue obediente. Y pagó nuestra deuda para sacarnos de la vida de esclavitud en la que nos encontrábamos. Se hizo culpable de nuestros actos. No hizo acepción de seres humanos. Dio su vida por todos. Lo venció el amor, ése de verdad.



Había venido para reinar, pero no para sí, sino para todos. Te ama a ti, me ama a mí, Jesús ama a todos…



No tenemos que crucificarnos, sino seguir su estilo de vida. El seguimiento no es fácil, la carrera que tenemos por delante es cuesta arriba. Los obstáculos son muchos… Sí, habrá aflicción, pero Él ya ha vencido…


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Él ya ha vencido
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.