El fin se acerca.
Estamos a punto de empezar otro año nuevo; y una vez más, nos topamos con la supuesta ‘revelación’ de que Jesucristo ha de volver el año que viene.
El problema con estas falsas profecías es que enfurecen a Dios, engañan a los creyentes y endurecen a los incrédulos. Son una auténtica maldición.
El Señor Jesús, el Rey de la Iglesia, nos dijo explícitamente que, “Del día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36).
Esto quiere decir que cuando un ‘seguidor’ de Cristo empieza a poner fecha a la segunda venida, deja de ser un adepto del nazareno. Es un rebelde insumiso, desleal y arrogante porque se cree más sabio e iluminado que el único Soberano.
¡Da igual si el ‘profeta’ en cuestión tiene cientos o miles de seguidores!
Total:
Cuando el cristiano se encuentra en dos opiniones que están en conflicto; siempre tiene que optar por la voz del Señor Jesús. La oveja del Señor no hace caso a la serpiente.
Estos falsos profetas están tomando el nombre de Dios en vano y sufrirán gran pérdida en el gran día final. Bien dijo el Todopoderoso en los días de Jeremías, “He aquí, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos y los cuentan y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice el Señor” (Jeremías 23:32).
Los falsos profetas de nuestros días están jugando con fuego.
APLICACIÓN
Seamos sobrios en este nuevo año, queridos lectores.
Las personas más espirituales son aquéllas que se someten a la Palabra del Señor. Aquel que se atreve a poner fecha a la segunda venida es un engañador. No es un discípulo de Cristo.
Así que, si alguien nos preguntara si pensamos que el Señor Jesús ha de volver el año que viene, ¿cómo responder?
Contestamos diciendo que puede ser que sí o puede ser que no.
E independientemente de la fecha de la parusía, el cristiano es llamado a vivir como si Cristo volviera esta misma noche.
Os deseo a todos un feliz año nuevo en el Señor Jesús, amados hermanos, y os dejo una vez más con estas palabras que tienen más autoridad que todo el poder que hay en el universo:
DEL DÍA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS SINO SÓLO MI PADRE.
Ni aun los ángeles…
Ni aun los predicadores…
Ni aun los falsos profetas del siglo XXI…
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o