sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
3
 

Sobre la violencia del ateísmo

Según el siglo XX, no hay religión más intolerante que el ateísmo.

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 01 DE DICIEMBRE DE 2018 21:50 h
Foto: Pixabay (CC0)

Los ateos aseveran que la religión es violenta.



No obstante, el concepto de “religión” es bien evasivo; y casi cualquier ideología –sea filosófico o político- podría ser considerado como una religión.



El propio secularismo sería un buen ejemplo de un movimiento con matices religiosos.



Desde la Revolución francesa en adelante, el ateísmo secular ha sido un movimiento extremadamente sangriento y violento.



En los años 1793-94, Francia pasó por una brutal represión conocida como el reinado de Terror bajo Maximilien Robespierre.



En cuestión de poco tiempo, entre 15.000-35.000 franceses fueron ejecutados por oponerse a la revolución basada en el lema Libertad, igualdad, fraternidad. En palabras de Robespierre, “El terror no es más que la justicia rápida, severa e inflexible”.



La mayor parte de los ejecutados pasaron por la guillotina. El 8 de noviembre 1793, la famosa Madame Roland fue conducida la guillotina y antes de colocar su cabeza en el cepo se inclinó ante la estatua de arcilla de la Libertad situada en la Plaza de la Revolución y dijo, “¡Oh, Libertad! ¡Cuántos crímenes se cometen en tu nombre!”



 



Madame Roland, ejecutada en el nombre de la Revolución francesa. / Wikipedia.

La revolución francesa quitó al Dios cristiano de en medio y deificó a la Libertad y a la Razón en su lugar. Los revolucionarios se opusieron a la Iglesia Católica, quitando sus propiedades, exiliando a 30.000 sacerdotes y matando a cientos de ellos.



Se deshicieron del calendario cristiano, redactando un nuevo calendario que comenzaba con la fecha de la Revolución y giraba en torno a los grandes festivales dirigidos hacia la Libertad, la Razón y el “Ser Supremo”.



En otras palabras, se puede abusar de cualquier ideología.



Para que veáis algo más de la historia sangrienta del ateísmo, quisiera llamar vuestra atención hacia el siglo pasado. El siglo XX fue el siglo de las guerras ideológicas y nacionalistas que acabaron con millones de vidas.



La Edad Moderna, de manera ingenua, pensó que al liberarse de la “religión”, la sociedad occidental se haría pacífica.



Pero las guerras del siglo XX fueron muchísimo más destructivas que las guerras supuestamente religiosas de siglos anteriores.



Por ejemplo, la Primera Guerra Mundial, la cual no tenía ningún matiz religioso, costó la vida de 17 millones de personas. Y en el caso de la Segunda Guerra Mundial, estamos hablando de 50-55 millones de muertes.



Siguen siendo las dos guerras más sangrientas de toda la historia; y no eran guerras religiosas sino guerras modernas, ilustradas.



El siglo XX también fue el siglo de los dictadores ateos.





  1. Mao II en la China, mató entre 50 y 75 millones de personas.




  2. Jozef Stalin, líder de la Unión Soviética, basándose en las teorías ateas de Karl Marx y Vladímir Lenin, mató alrededor de 23 millones de personas. Lenin por su parte mató a cuatro millones.




  3. Hideki Tojo mató a cuatro millones en Japón.




  4. Pol Pot, comunista, mató a 1,7 millones de personas en Camboya.




  5. Incluso se podría argumentar que los 17 millones asesinados por el partido nazi de Hitler (6 millones de los cuales eran judíos) tenía mucho que ver con la filosofía política del ateo Nietzsche.





En una palabra: si los ateos contemporáneos dicen que no quieren creer en Dios porque piensan que la religión es violenta; tampoco pueden esconderse detrás del ateísmo. La filosofía atea aplicada a la política mató a millones en el siglo XX.



Ya que el ateísmo no cree en el bien ni en el mal, es normal que los dictadores ateos no se preocupen por el día del juicio final.



Si Dios no existe, ¿por qué un dirigente ateo no va a matar a millones de personas para salirse con la suya? Es un planteamiento político perfectamente lógico.



Los nuevos ateos piensan que sin la creencia en Dios, todas las guerras desaparecerían. Mas el siglo XX nos demostró justamente lo contrario.



El siglo más ateo de la historia fue el siglo más sangriento de la historia.



Aquí mismo en España e



stamos viendo como el feminismo ateo apoya el asesinato sistemático de 258 bebés al día, es decir, un aborto cada cinco minutos y medio. El ateísmo, ya que no piensa que todos somos creados a imagen y semejanza de Dios, no cree en la naturaleza sagrada de la vida.



Hace poco vi una imagen terrible de una jovencita feminista en México con un póster en su mano que se leía, “Las vidas por salvar están en las granjas y mataderos, no en nuestros úteros”.



Estamos empezando a ver las muestras de este espíritu tiránico en nuestras calles también, ¿cuántos ataques sufrió el famoso autobús naranja de Hazte Oír el año pasado por decir algo tan elemental como los niños tienen pene y las niñas tienen vulva?



No nos confundamos. La historia del ateísmo está bañada de violencia, de intolerancia y de sangre.



En suma, según el siglo XX, no hay religión más violenta que el ateísmo.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Marc
05/12/2018
10:39 h
3
 
Y de eso habla el articulo..., no niega las guerras por religion pero tambien toma nota de la violencia atea. Se supone que, si el ateismo no es violento,no deberia asesinar pero lo hace y contra esta realidad historica, nadie puede. El ateo es tan o peor inteolerante y asesino que cualquier fanatico religioso.
 
Respondiendo a Marc

jorgevaron
03/12/2018
12:50 h
2
 
Cuando el catolicísmo romano o cualquier otra institución humana que se presente en nombre del cristianismo ha cometido sus atrocidades, no lo ha hecho como cristianismo puro, sino como expresión del corrompido corazón humano. El Ateísmo es otra religión más como lo expresa el hermano WG, con sus escrituras, sus dogmas, su escatología, sus profetas etc.
 
Respondiendo a jorgevaron

flash
02/12/2018
22:57 h
1
 
En la historia de la humanidad, también se han dado guerras entre religiones. La guerra no sólo es patrimonio del ateísmo.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Sobre la violencia del ateísmo
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.