El común denominador es ese descanso en nuestro Creador, nuestra Roca fuerte.
Buscando literatura que me hablara de esas madres ideales que todos piden, en un libro tropecé con un listado de madres que se encuentran mencionadas en la Biblia. Allí nos encontramos con situaciones asombrosas que nos son tan familiares al día de hoy. Madres que, gracias a Dios, son como nosotras, madres de ayer para hoy. Madres que anhelaron un hijo como Ana, madres tardías como Sara o Elizabet, madres con dramas psicológicos y espirituales, pero que supieron esperar. Madres en circunstancias difíciles como María, la madre de Jesús. Madres trabajadoras que dejan a sus hijos al cuidado de otros, madres de muchos movidas por la solidaridad...
Madres adoptivas como lo fue Noemí para Rut. Madres con predilección por un hijo, o madres ambiciosas. Pero madres, ante todo. Que se acariciaron el vientre para dar cariño a ese ser que esperaban ansiosas. Aquellas que musitaban un “te amo” en cada suspiro. Y me respaldo en ellas para decir que cometieron nuestros mismos errores y aciertos, que tuvieron situaciones difíciles como las nuestras. Nos hacen comprender que cada madre es única, que los hijos son distintos de lo que se espera, que cada persona es un mundo… Pero el común denominador es ese descanso en nuestro Creador, nuestra Roca fuerte. Sí. Apóyate en Él madre de hoy que estás aquí. Madre que te desvelas por las noches con tu hijo en brazos.
Madre que lloras día a día por ese hijo que no sanará. Madre que lavas ropa, que limpias, ajando tus manos para que tu hijo tenga una vida mejor. Madre que lloras porque no ves soluciones… que eres padre y madre en esta soledad que te consume…
Yo quiero tus manos ultrajadas por el tiempo, tu rostro surcado por la espera de los días… por la mirada perdida en el horizonte de ese mar que no se acaba nunca.
No desmayes, madre, que al final de tu mirada se encuentra la luz que te acogerá en un abrazo eterno, que enjugará tu llanto y recompensará tus desvelos. Mientras, fúndete, donde estés, en el de tantos que componen esa gran familia que te ha dado Dios.
¡Feliz Día de la Madre!
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o