Él es el que debe tener el lugar principal en nuestra mesa.
"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna". Juan 3.16, NVI.
Señor: Te damos gracias por tu sublime gracia que nos ha transformado. Por haber librado nuestra alma de la muerte y ahora poder andar delante de ti debajo del sol.
Gracias por tu amor, misericordia y fidelidad. ¡Oh tu fidelidad! que permite que cada día tengamos una nueva oportunidad para seguir formando parte de tu pueblo a pesar de nuestras imperfecciones. A pesar de ser vasijas de barro que se agrietan constantemente y necesitan que las repares y renueves en tu amor. Gracias.
Gracias por amarnos de tal manera que ni siquiera lo podemos entender, pero nos dejamos querer por ti. Sentimos tu amor que nos envuelve a lo largo de cada día, en cada detalle, en cada perdón, en cada abrazo, en cada misericordia tuya renovada cada mañana.
Y nos damos cuenta de la grandeza del sacrificio de tu Hijo. Que no quedó clavado en una cruz, sino que resucitó, venció a la muerte para garantizarnos otra vida, que es la que nos permite continuar en este peregrinaje con sus luces y sus sombras.
Gracias porque el Verbo se hizo carne para traer luz a este mundo que se encontraba en tinieblas. Gracias por rebajarte y, un día como el que celebramos cada año, ser uno más entre nosotros.
Uno más. ¡Con lo que cuesta! Humilde, sencillo e íntegro. Eso es lo que queremos para cada uno; eso es lo que queremos para Tu pueblo.
Gracias por el Hijo que vino a traernos buenas nuevas; y a sanar nuestros corazones quebrantados. Nos trajo libertad y vista a los que estábamos bajo ceguera, cautividad y opresión. Gracias porque vino a vocearnos tu año agradable.
Que esta noche sea una noche de paz y de amor perenne por los siglos de los siglos, celebrando el descenso de tu Hijo a esta tierra, su natalicio, ya que él es el motivo de este regocijo.
Él es el que debe tener el lugar principal en nuestra mesa. El agasajado. El del cumpleaños. Que en la celebración de este onomástico no falte el vino y el pan, pero tampoco nos olvidemos de preparar una mesa global, diversa, como a Él le gustaba.
Y así tendremos reposo, por el gran bien que nos has hecho.
Amén…
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o