sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
24
 

¿Por qué Dios permite la existencia de falsos maestros?

Dios tiene un propósito con todos, hasta con los falsos profetas.

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 11 DE NOVIEMBRE DE 2017 22:20 h

Menos mal que no soy Dios. Si estuviera yo sentado en el trono celestial, haría las cosas de una manera bien distinta.



Seguramente fulminaría a los teólogos liberales con el brazo de mi poder y enviaría a todos los falsos profetas a la tumba. No soportaría que enseñen tantas mentiras y falsedades en mi santo nombre, creando confusión en la esfera de la iglesia.



Pero Dios es Dios. El Señor es infinitamente más sabio e inteligente que yo.



¿Por qué, entonces, permite el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo la presencia de tantos falsos maestros?



Antes que nada, me gustaría aclarar que no procuro lanzar esta pregunta de una manera irreverente. No soy quién para cuestionar la voluntad del Todopoderoso. Bien sé quién soy: un simple gusano, polvo de la tierra.



Nací ayer y mañana me muero. No soy nadie. ¿Quién soy yo para meterme en asuntos tan elevados? Con mi pregunta, no quiero poner en tela de juicio la obra de nuestro Dios para nada.



A la luz de la Palabra, entiendo que Dios usa a los teólogos liberales y a los falsos predicadores. Sí, habéis leído correctamente: Dios los usa para llevar a cabo sus propósitos.



¿Cómo puedo defender esta idea? Pues, con la Biblia en mano.



Las Escrituras demuestran cómo Dios emplea a los paganos con el fin de que realicen su santa voluntad.



Un par de ejemplos.



¿Acaso no levantó el Señor a los asirios para castigar al reino del norte? ¿Y no hizo lo mismo con los babilonios a fin de que azotasen al reino del sur? ¡Desde luego que sí! Hasta los enemigos del Señor están bajo su control.



¿No dijo el Dios de Moisés al hijo del diablo, Faraón: “Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra”? Dios hace lo que quiere, cuando quiere, como quiere, donde quiere, con quién quiere. ¡Dios es Dios! Decía nuestro hermano Martín Lutero: “Hasta los impíos cooperan con Dios”.



 



Moisés reveló que Dios tenía un propósito para el Faraón.



 



Dios usa a sus enemigos. Ni siquiera el diablo se escapa de la esfera de la soberanía del Señor. Satanás no es libre. Sus siervos tampoco.



El Señor permite que haya falsos maestros y teólogos para probar a su pueblo. Dijo el Señor en Deuteronomio 13:1-3, “Cuando se levantare en medio de ti profeta o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni a tal soñador de sueños; porque el Señor vuestro Dios os está probando, para saber si amáis al Señor vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma”.



En base al texto bíblico, llegamos a la conclusión de que los falsos profetas de nuestros días que niegan las verdades centrales de la Escritura tienen congregaciones porque el pueblo no ama al Señor su Dios con todo su corazón.



Tales predicadores y teólogos son la señal del juicio de Dios contra las personas que no tienen ningún interés en someterse a la revelación del Señor.



El evangelista protestante George Whitefield una vez comentó que la peor calamidad que Dios puede enviar a una nación es la plaga de falsos maestros. Así es. Profetizó el apóstol, “Teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”.



Las verdaderas ovejas oyen la voz del buen Pastor. No seguirán al extraño porque conocen la voz del Pastor. Pero las cabras, los no regenerados, los que no han nacido de arriba, se deleitarán en seguir a los profetas y soñadores de sueños que emplean el nombre de Dios para entregarse a una vida de desgracia centrada en la deificación del ego humano.



Por esta razón tales líderes tuercen las Escrituras, cuestionando todo, con el fin de salirse con la suya, bautizando la iniquidad y la duda en el nombre del Señor.



No nos confundamos. No nos sorprendamos. Dios permite la existencia de los falsos predicadores y teólogos para manifestar claramente quién está con Él y quién está en su contra. Nuestros tiempos no son nuevos. Todo esto ya sucedió en los días de Deuteronomio y ha seguido aconteciendo en la historia de la iglesia hasta nuestros días.



Así que, examinemos bien nuestros corazones para ver de verdad si amamos al Dios de las Escrituras. Los falsos profetas pronto han de recibir su castigo. No los sigamos en su camino de destrucción.


 

 


24
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Will Graham
20/11/2017
19:25 h
23
 
Si no me acuerdo mal, mi amado hermano, fueron los teólogos liberales los que apoyaron, sin reserva alguna, la política beligerante del Kaiser Wilhelm II. ¡¡Penoso!! Gracias por todas tus palabras de ánimo como siempre. Un abrazo, WG.
 
Respondiendo a Will Graham

TeoGraduado
21/11/2017
09:14 h
24
 
Contra esos liberales reaccionaron los dialécticos a los que usted también denomina liberales, de hecho a los conservadores que no encajan con tu modelo de conservadurismo también los metes dentro del grupo. Es por ello que la gente reacciona negativamente a muchos de tus artículos.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Rubén Gómez
17/11/2017
10:20 h
20
 
Tampoco olvidemos que no estar de acuerdo con Will no implica ser un teólogo liberal o tomarse la Palabra a la ligera. En Protestante Digital y en muchas otras fuentes encontramos teólogos que toman en serio la Palabra, que no se les puede etiquetar de liberales y que cuestionan muchos de los énfasis, puntos de vista y actitudes que Will representa.
 
Respondiendo a Rubén Gómez

TeoGraduado
15/11/2017
12:00 h
18
 
De eso se trata Juan, de contrastar las cosas con las Escrituras y discernir si se ajusta al modelo evangélico de nuestro Señor, con lo cual, si un sistema teologico nos conduce a odiar más a nuestros prójimos en lugar de amar, si nos lleva a destruir puentes en lugar de tenderlos, o nos lleva a ser pequeños justicieros en lugar de agentes de paz, justicia y misericordia, entonces es que dicho modelo se ha envenenado y no está conforme a la buena noticia del reinado de Dios que irrumpe. DTB
 
Respondiendo a TeoGraduado

Andrés
15/11/2017
01:32 h
17
 
Creo que es una actitud peligrosa el leer lo que agrada y taparse los ojos ante lo que no agrada, como si no existiera. Particularmente pienso que es un gran peligro la teología por la teología misma y más si es excusa para la violencia. Entiende esto: si expresas tus deseos de matar entonces tus enseñanzas son una excusa para tus deseos. No se trata de atacar y no tolerar (que es lo que quisiera y hace el autor de la nota), se trata de advertir sobre algo que es muy grave.
 
Respondiendo a Andrés

MigueCG
14/11/2017
20:57 h
12
 
Juan, me ocurre lo mismo. Abro PD para leer a Will cada semana!!!
 
Respondiendo a MigueCG

jorgevaron
14/11/2017
20:50 h
10
 
Excelente comentario.
 
Respondiendo a jorgevaron

Protestantólogo
13/11/2017
20:38 h
6
 
¡Parientes –lejanos- liberales! Os habéis confabulado contra el siervo Graham, un irlandés de sangre compacta, algunos incluso invocando el “nacional protestantismo”, pero Graham somos muchos-pocos pero fieles al llamado. Les recuerdo que un “delito de odio”, como Uds. se han dado en calificar, arrasó a los profetas de Baal, ante un impertérrito Elías. Vuestra teología no es siquiera cristiana, es pagana. La gloria del Señor se ha ido y vosotros no os habéis dado cuenta. Pero: Apoc. 3:20.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Andrés
14/11/2017
12:27 h
9
 
se ha hecho mucho mal y cometido atrocidades en nombre de la religión y aún de la Gracia. Que advertir sobre tales cosas sea una ¨confabulación¨ contra ¨el siervo¨ es llamativo.
 
Respondiendo a Andrés

TeoGraduado
14/11/2017
10:02 h
7
 
No, se equivoca, su teología no es la cristiana, sencillamente porque al igual que Santiago y Juan apela usted a Elías cuando trajo fuego del cielo, sin embargo nuestro Señor Jesucristo reprendió a estos apóstoles por lo mismo (Lc 9:54-55). Tan odioso es para vosotros seguir a Jesús y su máxima de amor al prójimo que deseáis la muerte de personas que son portadoras de la imagen de Dios y por tanto de una dignidad sagrada. Usaís la Biblia (como lo hizo satanás) y contrariaís con ella a Cristo.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/11/2017
23:54 h
15
 
Línea roja? Deseos de asesinar? De verdad es éste un argumento? Bueno pues vayamos a las palabras: Antes de atribuir intenciones al ser humano, Will Graham dijo lo que haría si él fuera Dios. He allí el error de Will Graham: La biblia enseña que Dios es Uno; por tanto, si Will Graham fuera Dios haría exactamente lo mismo que hace el Dios verdadero hoy. Will, si nos lees, una mala noticia: te equivocaste.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

TeoGraduado
13/11/2017
16:52 h
5
 
Por si la moderación de PD no permite mi anterior comentario lo digo con otras palabras. Will ya ha dejado claro en otros artículos anteriores, por nombre y apellidos, quienes son algunos de esos liberales cuya existencia quisiera arrebatarles si él fuese Dios. Algunos son teólogos conocidos españoles. Esto es lo que me parece más violento, que ha dejado constancia de personas concretas. Me temo que estamos rozando un delito de odio, roce habitual en este polémico autor.
 
Respondiendo a TeoGraduado

jorgevaron
14/11/2017
21:01 h
13
 
TG #1 No nos vengas a decir que no entendiste el sentido del texto. Queda manifiesta tu mala intención y tu inquina hacia un articulista que te sobrepasa en todo. Te amamos en Cristo Jesus Señor nuestro.
 
Respondiendo a jorgevaron

Angel
18/11/2017
18:08 h
22
 
"Para eso sirve un estado laico señores y señoras religiosos para protegerles a unos de otros y a los demás de ustedes" (Fernando Savater) Afortunadamente.
 
Respondiendo a Angel

Angel
18/11/2017
11:13 h
21
 
Así terminaron Miguel Servet y muchos de los anabaptistas, "fulminados", es decir quemados o ahogados en los ríos, por aquellos que creían que no solo tenían la verdad, sino que les negaron a los demás el derecho de discrepar de ellos. Aún al pobre Casiodoro de Reina, le faltó poco para ser "fulminado". En fin, es el mismo "espíritu" suavizado con la influencia de una cultura moderna que respeta los derechos humanos. Si no... ¡Puff!
 
Respondiendo a Angel

JavierJP
16/11/2017
05:20 h
19
 
Coincido con la Escritura, también con Will: todo lo que Dios hace tiene un propósito, incluido el falso maestro, Prov 16:4 4 Todas las cosas hechas por el SEÑOR tienen su propio fin, aun el impío, para el día del mal o 1 Pedro 2:8 pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados. (Job21:30,2Pe2:2-3). Ahora bien, se denuncia y lucha contra falsa doctrina y falso evangelio, no personas (2Tim 3:14; Ti 1:9) Hay un solo Juez, el Señor Jesucristo.
 
Respondiendo a JavierJP

Believer
15/11/2017
01:04 h
16
 
Yo aprecio que Will contrapone los juicios del hombre a los de Dios para resaltar la misericordia divina. Lo comprobamos en la actitud de Jacobo y Juan (Lc. 9:52-56) pidiendo permiso al Señor para hacer descender fuego del cielo y consumir a los samaritanos que no quisieron recibirlos. Creo que el artículo es excelente. Nosotros no debemos condenar a nadie. Pero sí podemos discernir y denunciar falsas doctrinas y falsos evangelios que se han introducido en la Iglesia (1 Tim 1:3-8; Gál 1:6-9).
 
Respondiendo a Believer

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/11/2017
23:01 h
14
 
Interesante tema Will. La mayor razón que hallo para que los falsos maestros permanezcan es el juicio de Dios. Es el mal característico de este tiempo de los gentiles. Tal es así que es uno de los pocos males de los cuales el evangelio nos advierte antes de que ocurra. Dios entendió que muchos no iban a rechazar a Jesús, sino a reacomodarlo para medrar con el impactante efecto del mensaje de Cristo en los hombres o para justificar sus pecados. No te sorprenda el fuego de prueba que sobrevenga.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

MigueCG
14/11/2017
20:56 h
11
 
Sigue firme adelante Will. Muchas gracias por tus artículos. Son claros y traen la teología de la reforma y los puritanos cada semana a nuestras vidas. No deseamos a los teólogos liberales ni a los que se se toman la Palabra a la ligera. Un fuerte abrazo.
 
Respondiendo a MigueCG

Juan
14/11/2017
12:11 h
8
 
Veo que muchos estáis con las espadas en alto ante la mínima oportunidad de poder atacar al autor del artículo. En mi caso, es el autor que más aprecio de PD y sus artículos el principal motivo por el que suelo visitar la web. A los que no toleráis lo que escribe os recomendaría contrastar sus enseñanzas con la Biblia (no con la cultura actual), evitar los ataques ad hominen (y/o contra una teología que no compartís) y, quizás, no leer sus artículos si tanto os desagradan.
 
Respondiendo a Juan

Andrés
13/11/2017
13:12 h
4
 
En este artículo se hace patente y obvio como una teología se puede transformar en un fin en si misma. Y es ahi cuando una postura teologica es entendida como un imperativo al que debes adherirte simplemente ¨porque yo lo digo¨. Y entonces la religión y la Gracia se transforman en la excusa para aquellos que desean ejercer violencia. Un deseo de ejercer control con Dios como excusa. La ¨revelación del Señor¨ es nada más ni nada menos que ¨mi revelación¨. Es gravísimo este articulo.
 
Respondiendo a Andrés

Mindundy
13/11/2017
08:36 h
3
 
¿No traspasa PD una línea rojal dando espacio a un autor que manifiesta sus deseos de asesinar a quienes no sostienen su misma línea teológica?
 
Respondiendo a Mindundy

Rubén Gómez
12/11/2017
14:05 h
2
 
Creo que algunos acertaron al decir que el César de este siglo es el consumismo ¿Cómo deberíamos tratar a los líderes y teólogos que fomentan un sistema eclesiológico consumista? Estos ponen el ministerio en manos de unos pocos y ante una audiencia que permanece sentada sin más participación que la escucha ¿Son ellos una señal del juicio de Dios para una sociedad consumista? ¿Deberíamos verlos como objeto de una futura destrucción o como hermanos que necesitan formación?
 
Respondiendo a Rubén Gómez

TeoGraduado
11/11/2017
23:20 h
1
 
Este artículo, donde Will exhibe al principio sus deseos criminales de aniquilar a los que no piensan como él (si él fuese Dios) no debería estar publicado en este medio. Llevamos viendo desde hace tiempo que el Dios airado de Will es un dios que se asemeja a lo que otros creyentes identificamos como Satanás. Si Feuerbach tuviese algo de razón y la imagen que Will proyecta en Dios viene a ser un antropomorfismo de él mismo, de su personalidad, yo tendría mucho miedo de el articulista en cuestion
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Por qué Dios permite la existencia de falsos maestros?
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.