domingo, 29 de septiembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
16
 

Dulce acento de cristianos sin apellidos

Es hora de dejarnos de tanta tontería que no edifica para nada, y que confunde demasiado.

FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 08 DE OCTUBRE DE 2017 08:25 h


“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.



Bertolt Brecht




Hace muy poco escuché una excelente predicación de un hombre de Dios, que iba por muchos derroteros. Era excelente y me gustó muchísimo. Llegaba hasta Ciro, las autoridades… Iba sobre todos los problemas que en nuestra España están ocurriendo con todo el tema de la pretendida independencia de Cataluña y todo lo que conlleva.



Lo cierto es que me gustó mucho; pero sin pretender meterme en temas de política que no deseo meterme, contó algo que me pareció precioso.



Recordaba acerca de unas vacaciones que pasó su familia, cuando dos de sus hijos eran chiquitos en un lugar de la costa.



Allí había muchos acentos distintos de diferentes personas y de distintas nacionalidades. En un momento unos de sus hijos le preguntó:



Papá, este acento es cristiano ¿verdad?



El mensaje derivó por muchos derroteros, llegó hasta Ciro, como os he dicho antes…. Pero yo me quiero quedar con la pregunta de aquel chiquito.



Me encanta la pregunta de aquel sincero y tal vez ingenuo niñito. Podía escuchar muchos acentos distintos; pero por alguna razón que desconozco, alguno de aquellos acentos le pareció cristiano.



En un mundo convulso, en historias políticas en las que no pretendo meterme, ¿qué sería lo que a aquel niño le pareció tener un acento cristiano? La verdad es que no lo entiendo, o quizá lo entiendo demasiado bien.



El hablar, el acento, la manera y el modo de expresarse de alguien, le recordó a un niño un acento completamente celestial.



¡No! No pretendo meterme en nada de política, voy a ese precioso acento de un cristiano, muy por encima de apellidos denominacionales, o de cualquier otra cosa. Supongo que aquel acento debía ser demasiado suave, dulce y profundo, como para que un niño lo pudiera identificar como cristiano.



Estoy bastante aburrida de luchas entre cristianos por cosas absolutamente secundarias, pensamientos totalmente sin importancia… Luchas fratricidas, y miles de cosas que, personalmente me hacen demasiado daño.



Me encanta el relato bíblico en el que Jesús les enseña a Sus discípulos que, si no nos hacemos como niños, no podremos entrar en el reino de los cielos.



Son tantas las veces en las que me produce autentica vergüenza el modo en el que nos comportamos ante un mundo que se muere sin Dios y sin esperanza…



Soy salva por Gracia, justificada por fe, redimida por Cristo… Tengo demasiado claras las doctrinas fundamentales, como para pelearme con nadie por cosas realmente secundarias, y hacer un problema por eso.



Hay algo que nos hace reconocer a los auténticos hijos de Dios, es realmente sencillo:




 “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros”.



                        Juan 13: 35.




En estos momentos en que nuestra España lucha con un problema político duro de independentismo, otros problemas denominacionales, luchas por tener la razón y saber quién es un cristiano verdadero, me dan mucha tristeza demasiadas cosas; porque el auténtico signo de un verdadero cristiano sin el menor apellido denominacional o de cualquier otro tipo, es sencillamente el Amor con mayúsculas, un amor que viene de Dios, y un amor que tenemos y que debemos demostrar los unos hacía los otros, y hacía un mundo que se muere sin Dios y sin esperanza.



¿A qué esperas para demostrarlo? Creo que ya es hora de dejarnos de tanta tontería que no edifica para nada, y que confunde demasiado.



¡Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo! ¡Se sal y luz en un mundo oscuro! Sólo entonces podrás ser reconocido como un verdadero hijo de Dios que lleva el acento de un cristiano sin apellidos.


 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Beatriz Garrido
12/10/2017
22:10 h
13
 
JRRludoms tienes razón, Cristo no no se hizo hombre para bautizarnos con etiquetas!! Y de eso va el artículo!! Como decía alguien.. Es un lamento? Pues sí! Un triste lamento. Yo jamás me atrevería a catalogados de secta judaIzante. Simplemente, no hace falta cumplir cosas de la ley que vosotros cumplís; porque Cristo se hizo ley por nosotros, y ya!! Pero mi respeto hacia vosotros; aunque no esté de acuerdo. No echo a nadie que crea equivocado, le hablo de la victoria y libertad en Cristo, BDC!
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Beatriz Garrido
09/10/2017
10:22 h
6
 
Andrés, nadie me precede historicamente; porque nazco de la Iglesia primitiva, y tengo muy claritas las doctrinas fundamentales. Doctrinas que la iglesia fue cambiando y degenerando hasta llegar a extremos profundos, y de ahí la Reforma. Recojo para resumir los tres postulados básicos de la Reforma. SOLA FE, SOLA ESCRITURA, SOLA GRACIA. No iban por ahí los tiros.... Bendiciones!!
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

flash
12/10/2017
10:22 h
12
 
Hermana, esto de "nacer" de la iglesia primitiva, la utilizan muchas comunidades cristianas no católicas. El historiador reformador Flacio IIIrico decía que Lutero carecía de sensibilidad histórica. Flacio advertía que el protestantismo necesita una base histórica. Por ello, creó un grupo que hiciera una historia critica de la Iglesia, este grupo se llamó CENTURIADORES DE MAGDEBURGO.” Una historia de tesis, que demostraba que la iglesia primitiva había sido protestante y no católica. Saludos
 
Respondiendo a flash

Beatriz Garrido
09/10/2017
21:54 h
8
 
Andrés, no deseo abundar más en esto. Pero La Escritura es única, La Biblia es única, salvo un par de, tristemente Biblias trastocadas que todos conocemos. No hay confusión en eso. y la sola Gracia, algo a lo que aludo un tanto en el artículo, es muy sencillo, Gracia preciosa e inmerecida de Dios, a la que no hay que añadirle obra alguna para nuestra Salvación. Él lo hizo todo, nosotros sólo lo tenemos que aceptar por fe. Así de fácil y claro. Dios te bendiga! Saludos!
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Andrés
09/10/2017
17:18 h
7
 
todos nos remitimos a la Ig Primitiva. Para hablar de solo escritura 1ro hay que definir Escritura, y eso es un proceso histórico. Cuando se dice sola Gracia hay q ver que la Gracia es entendida de distinto modo dentro del protestantismo y entre los evangélicos no protestantes etc. Tu actitud lleva a los ¨apellidos¨. Pero es inevitable, no te lo digo como reproche, sino como algo obvio q es dificil de aceptar. La otra opción es decir ¨la doctrina no importa¨. Es una o la otra. Saludos
 
Respondiendo a Andrés

Beatriz Garrido
13/10/2017
18:35 h
16
 
Flash disculpa!!, En ningún momento fue un punto de mal... Lutero se jugó el tipo, y no todo lo hizo perfecto, para intentar atajar bulas papales y muchas otras cosas terribles. Dice la Biblia textual de Lacueva. "... Sed transformados por la renovación de la mente, para que comprobéis cual sea la voluntad de Dios; lo bueno, lo agradable y lo perfecto. Rom. 12. Tenemos que retomar una y otra vez, porque nos desviamos. Mis disculpas!! Por cierto, D. Francisco, predicó nuestro sermón de bodas, BDC
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Beatriz Garrido
12/10/2017
22:15 h
14
 
Flash, en algo estamos de acuerdo. Todos los cristianos nacemos de la iglesia primitiva!! Creo que Lutero tenía demasiada sensibilidad historica, se jugó la vida por defender lo que consideró correcto... Gracias por tu aportación!! Cristiano, es todo aquel que se cobija al pie de la Cruz de Cristo. Punto!! Bendiciones!!
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

flash
13/10/2017
11:39 h
15
 
No hay problema hermana, pero este "punto",¿se acaba el dialogo?. Por otro lado habría que definir cómo se entiende para ti la frase defender lo "correcto". Sabemos que no es correcto de parte de Lutero, pasarse 27 años de su vida maldiciendo a la única Iglesia de la época. Para Lutero, TODA la doctrina católica era del Demonio y de ahí surge SU protesta y la de sus seguidores. Además existía (mucho antes de Lutero) un caldo de cultivo como para la venida de una ROTURA doctrinal con la Iglesia
 
Respondiendo a flash

Beatriz Garrido
09/10/2017
10:14 h
5
 
Flash, conozco bien obra y pensamiento de Agustín de Hipona, cuya vida tardó mucho en encontrar la verdad Las oraciones de su madre Mónica tuvieron muchísimo que ver. Este hombre buscó con el alma y llegó a dejar atrás muchas cosas y reafirmarse en la doctrina de la Gracia que aclara bien el apóstol Pablo. Francisco Lacueva, uno de mis grandes maestros, lo citaba continuamente. Si quieres que me defina lo haré: PRIMERO CRISTIANA, SEGUNDO EVANGÉLICA. Creo que Agustín erró en el orden. Saludos!
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

flash
12/10/2017
09:25 h
11
 
En enhorabuena que conozcas a unos de los Padres de la Iglesia a quien admiro, la Iglesia está llena de estos cristianos por su amor a la Iglesia y por la gran sabiduría de mucha actualidad hoy. Gracias a Dios que poseo sus obras ( 26 tomos) en latín y en castellano de la Editorial BAC. Otro de los santos que me gusta y que siempre lo considero como libro de consulta es la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, también de la BAC. Pero como Balmes dice: "Leo mucho pero nunca demasiado. Saludo
 
Respondiendo a flash

flash
12/10/2017
08:51 h
10
 
Asi es amigo Ezequiel, vuelve a leer. Lo importante es el mensaje, el mensaje que se reduce a esto:"amar en la dimensión de la cruz", "amar al otro que no piensa como yo". Y fundamentalmente lo que dice el Maestro: "Amad a vuestros enemigos". En una catequesis ( sobre ¿quién es mi enemigo?) una chica se levanto y me dijo: ¿Cómo voy a amar a los terroristas que han matado a mis padres? Le respondí: "Tú no lo harás, OTRO lo hará por ti". Saludos
 
Respondiendo a flash

Beatriz Garrido
09/10/2017
10:04 h
4
 
No me ofendo en absoluto Ezequiel Job!, pero, por favor! vuelve a leer. Me has leído y comentado más veces.. Fíjate que no cito texto alguno, recoge la idea con mis propias palabras. Cuando quiero poner con exactitud, tomo el texto exacto con cita bíblica al completo. Simplemente son mis palabras recogiendo, del mismo modo que lo de Sé sal y luz!. Pero gracias por la aclaración, que sabía, sólo es eso. Muchas gracias y bendiciones!
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

JRRiudoms
12/10/2017
07:30 h
9
 
Beatriz Garrido: "Estoy bastante aburrida de luchas entre cristianos por cosas absolutamente secundarias". Esto de 'etiquetarse' para mi también es una cosa absolutamente secundaria. Me congrego en una iglesia (la adventista del 7º día) que para muchos evangélicos no es 'protestante', y para otros ni siquiera somos 'cristianos', en todo caso una especie de 'secta judaizante' [sic]. Me importa bien poco esas etiquetas. Cristo no se hizo hombre para bautizarnos con etiquetas. Éstas no salvan. Dlb
 
Respondiendo a JRRiudoms

Andrés
08/10/2017
22:51 h
3
 
si dos personas con un entendimiento distinto de las doctrinas fundamentales dicen de sí mismas que tienen ¨demasiada claridad en las doctrinas fundamentales¨ entonces ocurre lo que el artículo describe a modo de lamento. Es que es imposible que ello no ocurra, la división y el conflicto denominacional es precisamente por ¨tener demasiado claro las doctrinas fundamentales¨ en oposición a quien te precede históricamente.
 
Respondiendo a Andrés

flash
08/10/2017
19:44 h
2
 
Decía San Augustin: soy católico y cristiano. Creo que ahí está el nombre y el apellido. Saludos
 
Respondiendo a flash

EZEQUIEL JOB
08/10/2017
04:06 h
1
 
¡Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo!. Beatriz, esa cita no es Bíblica, es católica. Lo correcto es: "Mar12:30-31Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos." Perdón si te ofendo, Dios os siga bendiciendo para su Gloria, Honra y Alabanza.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Dulce acento de cristianos sin apellidos
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.