sábado, 5 de octubre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Me siento venusiano

Ni todo el pasado es canonizable ni el presente es bueno porque sea moderno o esté a lo que se lleva.

DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 03 DE JUNIO DE 2017 21:40 h

Un “aprendiz de escribidor” es una persona para quien la escritura es más difícil que para otras personas, aun cuando por más de 40 años, haya escrito prácticamente cada semana un artículo de opinión, además de incontables mensajes, conferencias, guiones radiofónicos.



Máxime, si el propósito del escritor consiste en registrar con la máxima veracidad y precisión sensaciones, intuiciones e ideas, por mínimas y triviales que parezcan, y que la mayoría deja escapar por negligencia, descuido, torpeza o por un apego incondicional al lenguaje trillado, escribir siempre será difícil porque rara vez se expresa con palabras certeras lo que se quiere decir.



Ahora mismo, “Desde el Corazón”, me siento como un venusiano, como si ya no viviera en el planeta Tierra. Cada vez encuentro más extrañas maneras de vivir, los modos de hablar, los modos de pensar.



La política llena de corruptos de todos los colores, los Fiscales, parecen más fiscalitos que nada, en donde los delincuentes parecen tener más derechos que los honrados ciudadanos, del mismo modo que los animales poseen ya casi más derechos que los humanos, que los medios de comunicación, incluida la nueva “Radio Sí” están no tanto al servicio de la verdad como al de los “lobby” que gobiernan, que la acatarrada Unión Europea sólo ha dedicado “un minuto de silencio” por la última masacre en Manchester, que el Papa lo mismo asiste a la falacia y engaño de Fátima como recibe con frialdad al increíble TRUMP, que un fraude de tres millones de Euros es un pequeño fraude… y si a todo esto añado la poca gracia que tengo para las nuevas tecnologías, me da la sensación de pertenecer a un pasado, a una especie de diplodocusito fuera de su época.



Sí, efectivamente, uno tiene la sensación de que en las dos últimas décadas, en nuestro País, ha pasado un siglo y ya no valen los módulos con que nos regíamos hace sólo tres décadas.



Si nos acercamos al terreno de lo moral, nos encontramos con que el pensamiento de la mayoría ha cambiado. Hemos entrado en una curva de permisivismo, y hoy se traga con normalidad todo lo que no hace mucho parecía detestable a los más.



Ya nadie se escandaliza de nada, y conductas que eran consideradas marginales o excepcionales, hoy son vistas por casi todo el mundo como lógicas, para muchos avanzadas y elogiables.



Si entramos en el terreno familiar, el giro ha sido copernicano, las relaciones padres e hijos, nada tienen que ver con las que vivimos en nuestra infancia y adolescencia. Los niños de hoy nada tienen que ver con los niños que fuimos.



Y no digamos si nos acercamos a los adolescentes y a los jóvenes. Sus modos de vestir, su lenguaje me dejan completamente fuera de juego. Desde sus disparates gramaticales y la cortedad de su vocabulario, escuela whatsapperiana, además que detrás de cada cuatro palabras hay un taco y cada cinco una blasfemia, me hace preguntarme ¿qué hay dentro de sus cabezas? y ¿qué formación están teniendo?.



Sépase que uno “Desde el Corazón” entiende que el mundo evolucione, cambien costumbres y lenguajes, pero no deja de asombrarme que esté sucediendo en tan corto espacio de tiempo.



Raras formas de vestir, hablar, conducirse, siempre han existido, pero cuando la morralla democrática ha abierto las puertas, nos hemos puesto al día desmadre y despadre a velocidad supersónica.



Pero lo que más me sorprende es lo rápido que la sociedad española se ha acomodado a los hechos, algunos han mostrado un poco de escándalo de palabra pero poca resistencia en el terreno de los hechos. La nueva moral resulta mucho más cómoda y nadie quiere que se le considere un retrógrado.



Y son no pocas las Iglesias –pastores, predicadores y Consejos  que antes tenían un mensaje contra corriente, que se han amoldado a los nuevos tiempos, desconcentrando a muchos creyentes que aún tienen valores e ideales.



¿Y qué hacer ante este fenómeno?, ¿sentarse a esperar que pase este “desmadre” confiando que a la larga, se imponga el sentido común?; ¿dedicarnos a llorar y cerrarnos en nuestro corazoncito declarándonos seres marginales?; ¿despotricar contra todo el presente “siglo malo” o usar más que nunca nuestra cabeza y espíritu para distinguir en qué debemos adaptarnos y en qué debemos resistir?.



Es evidente que muchas cosas del pasado deben quedar arrumbadas, simplemente porque ya entonces estaban muertas. Pero lo cierto es también, que se nos han colado de rondo muchos cambios que son para peor y que una sociedad seria, con la mejor ética cristiana debe impedir.



Ni todo el pasado es canonizable ni el presente es bueno porque sea moderno o esté a lo que se lleva. Y aquí es donde hace falta la cabeza y la serenidad para separar el trigo de la cizaña.



No es “Desde mi Corazón" ver como malo todo lo que viene, pero me parece cobarde y grotesco no saber decir “no” cuando tu conciencia y espíritu te dicta que debes decirlo. ¿Que los demás te tilden de venusiano? pues bien, pero haremos lo que podamos en trabajar por un mundo mejor, y tendremos al menos, tranquila la conciencia. Todo antes que ser peleles o globos que se lleva el viento.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Me siento venusiano
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.