Dios es especialista en enderezar planes que se han torcido.
Norfipc.com
En un libro muy premiado de Dava Sobel, “LONGITUD” cuenta un dilema que afrontaban los marineros antiguos. Ellos podían determinar la latitud norte o sur en la que se encontraban por la duración de la luz del guía o la altura del sol; pero calcular la longitud este u oeste, seguía siendo un tema complejo, hasta que el relojero John Harrison inventó el cronómetro marino. Era “un reloj que podía mantener la hora correcta desde el puerto de salida…. Hasta cualquier rincón del mundo” eso permitía que los marineros pudieran conocer en que longitud estaban.
Nosotros nos pasamos la vida navegando por los mares de la vida, es una figura que siempre me pareció preciosa; y más en estos momentos cuando escribo casi metida en este gran mar y bajo las estrellas de la noche.
En multitud de ocasiones en nuestras propias vidas, tenemos que tomar decisiones, algunas de gran “calado” decisiones que si no tomamos con la sabiduría correcta de Dios, nos pueden llevar a terribles consecuencias.
He conocido a personas, que por una sola decisión equivocada, han llegado a destruir sus vidas, el maravilloso plan que el Dios del universo tenía para ellas, y han terminado muy mal, en dolor, amargura, decepción…
Tal vez desconocían la clave para saber ”la longitud” por donde navegaban. En realidad son dos:
La primera, es la dirección revelada en las Sagradas Escrituras, inerrante, verdadera, sin ninguna equivocación, y absolutamente infalible.
Siempre llevo en mi corazón las palabras que aprendí siendo casi una niña…
“Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas”
Prov. 3: 5 y 6.
La segunda, creo que de algún modo va implícita en la primera. Me estoy refiriendo a la igualmente preciosa e infalible guía del Espíritu Santo. Del que el mismo Jesús dijo.
“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad..”
Jn. 16: 13.
Como bien sabéis, esto fue dicho antes que el Espíritu descendiera en Pentecostés. Hoy mora dentro de cada hijo de Dios.
¿Qué te encuentras en algún momento tal vez sin aparente solución, o tarde en la vida? Jamás olvides que Dios es especialista en enderezar planes que se han torcido debido a la causa que fuera. Hará que se cumplan los planes que tenía para ti desde el principio, volverá a darte vida, y hará que Su propósito se cumpla en ti. Jamás es tarde para volver a empezar o retomar el camino con Dios.
Termino con una frase que me parece deliciosa:
“CON DIOS COMO PILOTO, VAS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA”
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o