sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
40
 

Cristo creía en Sola Scriptura

El Señor de la iglesia defendió la autoridad de la Palabra escrita de Dios.

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 13 DE MAYO DE 2017 21:50 h

Si Jesús es el Señor de la Iglesia, hace falta someternos a su señorío en todas las cosas.



Hoy queremos estudiar sobre la bibliología del amado Hijo de Dios. ¿Qué es lo que Jesús creía acerca de las Escrituras? ¿Confiaba Él en ellas? ¿Profesaría fe en la doctrina protestante de ‘Sola Scriptura’?



Investiguemos.



1.- Jesús nunca se opuso a la Palabra escrita de Dios



Jesús no emitió ni una sola crítica contra el contenido del Antiguo Testamento. Incluso en el sermón del monte cuando repitió la frase “oísteis que fue dicho… pero yo os digo”, aclaró que de ninguna manera estaba desacreditando la Escritura: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir” (Mateo 5:17). Quería explicar la Palabra de forma más profunda; no anularla.



2.- Jesús no corrigió la perspectiva de los fariseos en cuanto a la inspiración



Aunque Jesús tuviese bastantes disputas doctrinales con los judíos conservadores de sus días, a saber, los fariseos, nunca los reprendió por su bibliología ortodoxa. Los fariseos confesaron que toda la Escritura había sido inspirada por Dios (de allí su naturaleza inerrante). Pero Jesús no cuestionó la doctrina de la inspiración según el fariseísmo; simplemente criticó su hermenéutica.



3.- Jesús se sometió a la Escritura



Aun antes de comenzar su ministerio público, Cristo estaba plenamente sometido a las Escrituras. Guardó la Ley de Moisés meticulosamente. En el desierto, siendo tentado por el diablo, Cristo citó la famosa frase “escrito está” tres veces seguidas revelando que estaba bajo la autoridad de la Palabra escrita de Dios (Mateo 4:4, 7, 10).



4.- Jesús proclamó que todas las Escrituras se cumplirán



Jesús estaba convencido de que la Palabra de Dios se iba a cumplir al pie de la letra. Decía en Juan 10:35 que “la Escritura no puede ser quebrantada”. Además, en Mateo 5:18, prometió que, “Hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde de pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”.



La palabra ‘jota’ en griego corresponde a ‘yodh’ en hebreo (la letra más pequeña del alfabeto arameo). Es como una especie de coma. Se estima que hay 66.000 yodhs en el Antiguo Testamento. Según Jesús, ¡cada yodh importa! Observa Kevin de Young: “Jesús no podía afirmar su creencia en las Escrituras de una manera más contundente”.



5.- Jesús dijo que hasta las partes ‘humanas’ de la Biblia eran divinas



Hay un texto bien sorprendente en Mateo 19:5 cuando Jesús aclara que un versículo bíblico escrito por un cronista humano (Génesis 2:24) fue dicho por el mismísimo Dios. El Señor pregunta, “¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne?”



En realidad no fue Dios el que “dijo” el contenido de Génesis 2:24 sino el autor de Génesis; pero puesto que Cristo creía en la inspiración divina de toda la Escritura, dio por sentado que el autor supremo del versículo era Dios mismo. ¡Impresionante!



6.- Se dedicó a la enseñanza de la Palabra



Cristo era, antes que nada, un maestro de las Escrituras. Cuando se levantó en la sinagoga de Nazaret, leyó el texto de Isaías 61:1-2 y luego, para la sorpresa de muchos, proclamó que, “Hoy se ha cumplido esta escritura delante de vosotros” (Lucas 4:21).



Desde aquel día en adelante, el ministerio de Jesús se caracterizó por la enseñanza de la Palabra de Dios. “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en la sinagogas de ellos” (Mateo 9:35). El Salvador creía en la necesidad en la importancia de la teología y la sana doctrina. En cada momento, el fundamento era la Escritura.



7.- Sanó con el fin de que la Palabra se cumpliese



Además de su ministerio de enseñanza, Jesús también era conocido como un sanador. Echó fuera a los demonios, limpió a los leprosos, sanó a los enfermos y resucitó a los muertos. Mateo 9:35 destaca que Jesús iba “sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.



Ahora bien, ¿por Jesús se preocupó tanto por la sanidad y la liberación física? La Escritura nos contesta de la siguiente manera: “Cuando llegó la noche, trajeron a Jesús muchos endemoniados; con la palabra echó fuera a los demonios y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias” (Mateo 8:16-17).



Es decir, incluso cuando se dedicaba al ministerio de la sanidad, el Señor estaba actuando en base a las Escrituras del Antiguo Testamento.



8.- Jesús nunca desobedeció las Escrituras



Si Jesús hubiera pecado, no podría ser nuestro Salvador. La santidad de Dios exige un sacrifico perfecto. En ningún momento de la vida de Jesús pecó. Según Hebreos 4:15, “No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”.



Cuando los fariseos acusaron a Cristo de quebrantar el día de reposo, Jesús respondió comentando que ellos se habían olvidado de la intención original de Dios al dar el día (Marcos 2:23-28). De ninguna manera pecó Cristo contra la Palaba escrita de Dios.



9.- Jesús creía en las profecías mesiánicas



A lo largo de su ministerio público, Jesús enseñó que las profecías mesiánicas se estaban cumpliendo en su propia persona. Cuando Juan el Bautista desde la cárcel preguntó a Cristo si era aquél que había de venir, el Señor respondió diciendo: “Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio” (Lucas 7:22).



Al contestar la inquietud de esta forma, Jesús estaba apelando a Isaías 35:4-6, dando a entender claramente que él era el cumplimiento de la esperanza mesiánica de Israel. Cuando estuvo ante el concilio judío antes de ser entregado a los romanos, contestó al sumo sacerdote diciendo: “Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes de cielo” (Marcos 14:62, citando Daniel 7:13).



En su hora más oscura, Jesús seguía proclamando la veracidad y autoridad de las Escrituras. Incluso en la cruz, el Señor citó el Salmo 22. Seguía meditando en la Palabra.



10.- ¡Hasta su muerte y resurrección obedecen las Escrituras!



Finalmente, Jesús tenía la Palabra escrita en tan alta estima que dio su vida y resucitó en obediencia a ella. ¿Cuántas veces profetizó el Salvador acerca de su muerte? Antes de su pasión comentó: “Os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito” (Lucas 22:37).



Después de su resurrección, Cristo explicó que su pasión y resurrección sucedieron para que las Escrituras se cumpliesen. “Estas son las palabra que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.



Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día” (Lucas 24:44-46).



En vida y en muerte, Jesús obedecía la bendita, infalible e inerrante Palabra de Dios.



Conclusión



En suma, es fácil ver que Cristo tenía una bibliología bien elevada. Entendió que toda la Escritura era la Palabra escrita de Dios. Así que con toda seguridad, el Señor profesaría fe en el principio protestante de ‘Sola Scriptura’.



A la luz de nuestro estudio, tenemos que hacernos la siguiente pregunta: ¿tenemos una bibliología tan alta como la de nuestro Señor y Salvador? Si no reverenciamos las Escrituras con el mismo fervor que Cristo, ¿es posible seguir llamándolo nuestro “Señor”?



Un seguidor de Cristo abraza, ama y atesora la Biblia.


 

 


40
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Gerardo Cruz ( Evangélico )
22/05/2017
20:36 h
35
 
El principio de sola escritura es el mismo que pudo tener mi abuela q casi sin nada de formación, mas que lo que aprendió en el primario a leer, pero Dios en su gracia le hizo entender que solo la biblia puede regir la verdad de la vida de un creyente verdadero y esa verdad marcar su vida y testimonio, no necesitaba nada mas que las escrituras, así como le paso a cualquier creyente a lo largo de la historia después de los apóstoles, y no necesariamente los hermanos de la reforma
 
Respondiendo a Gerardo Cruz ( Evangélico )

Will Graham
24/05/2017
10:11 h
37
 
Qué hermoso comentario sobre su abuela, Gerardo. Así es. Me ha encantado este ejemplo. Gracias por todo lo que nos comparte semana tras semana, simpre de edificación desde una perspectiva que da toda la gloria a Dios. SDG. Un abrazo, WG
 
Respondiendo a Will Graham

Will Graham
24/05/2017
10:12 h
38
 
No veo ninguna tensión entre la Sola Scriptura y la Trinidad. Un abrazo, WG.
 
Respondiendo a Will Graham

Hector de Cristo
24/05/2017
23:20 h
39
 
En realidad no debería haber ninguna problemática seria, cuando se es riguroso con la ciencia bíblica, pero mas bien me refería, que probar conceptos implícitos escriturales, desde ciertas ópticas (pluralidad cristiana), sin duda son problemáticas, como es la trinidad,la tribulación, la predestinación, el infierno, etc. Porque lo "místico" de estos conceptos, solo permite, hasta cierto punto teológico, conocerlos y demostrarlos, y en cierto descuido, dogmatizarlos...Saludos cordiales
 
Respondiendo a Hector de Cristo

Will Graham
18/05/2017
08:22 h
28
 
Amén. Si Jesús es nuestro Señor, nuestra bibliología ha de ser tan 'alta' como la suya. Un abrazo en Cristo, WG
 
Respondiendo a Will Graham

Manuel5
19/05/2017
09:00 h
30
 
Si Pedro escribió sus epístolas tuvo que hacerlo, por lógica, antes de morir, por tanto escritos como Apocalipsis y otros datados al final del siglo I no pueden estar incluidos en esa consideración de "Escrituras" que él hace en 2a de Pedro.
 
Respondiendo a Manuel5

Gerardo Cruz ( Evangélico )
15/05/2017
09:49 h
16
 
Sr. Flash católico, Ud debe ir a las escrituras, se nutre tanto de filósofos, "teólogos liberales", que le cuesta comprender que un campesino u obrero con poco conocimiento "intelectual", tal vez, posee mas discernimiento y comprensión de las escrituras (porque hay un compromiso divino de revelarse al que tiene el Espíritu De Dios y que ha nacido de nuevo verdaderamente, no así al reliogioso tradicional),que cualquier teólogo católico (Moderado)
 
Respondiendo a Gerardo Cruz ( Evangélico )

flash
15/05/2017
23:52 h
21
 
Gracias amigo Gerardo por la sugerencia. Lo único que me ha transmitido la Iglesia, ha sido las Escrituras. Dice San Jerónimo: "Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo". Y San Jerónimo, no es ni filósofo ni teólogo liberal. Por otro lado, hay que distinguir "interpretación" y "discernimiento". Saludos sigamos a Cristo.
 
Respondiendo a flash

Andrés
20/05/2017
14:59 h
33
 
a Gerardo Cruz (mensaje 29): 1-no soy católico 2-esto no es un foro de debate 3 Jesus se refería a la ley y los profetas. 4- el principio sola escritura es oposición a ciertas costumbres propias del contexto histórico de la Reforma en cada país europeo. 5 Jesus no tenia la misma escritura que lutero, calvino etc 6 -El autor usa el condicional: ¨profesaría¨... Que pasaría si en aplicacion de sola escritura yo llego a conclusiones diferentes a la del autor y digo que ¨Jesus las profesaria¨ ?salu2
 
Respondiendo a Andrés

TeoGraduado
17/05/2017
09:10 h
27
 
Completamente de acuerdo. Estoy escandalizado de cómo dan crédito a lo que dice Graham. Por ejemplo un redactor de PD agradece en un post el artículo y esto evidencia que hay poca formación biblicoteologica y poco criterio en la dirección de PD. Creo que en este caso el autor habla desde su convencimiento sincero y no tanto con objeto de provocar como acostumbra en otras ocasiones. Pero es una distorsión de la realidad. No sé si aprobarán mi coment pero escribo desde la preocupación sincera.
 
Respondiendo a TeoGraduado

TeoGraduado
23/05/2017
08:59 h
36
 
La ignorancia del cristianismo evangelical confunde al protestantismo histórico con el catolicismo. Señór Gerardo, soy protestante en mis convicciones y en la forma en que practico mi fe. Lo que no soy es un evangelical (con "L") como el 80% de ustedes. Lo que me pides necesitaría un artículo extenso, no solo bíblico sino que haría falta hablar -con respeto- de la cosmovisión bíblica de Graham que es el fondo de todo y es precisamente lo que trae confusión y demagogia retórica como usted dice.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Gerardo Cruz ( Evangélico )
18/05/2017
17:31 h
29
 
Sr. Andres y Teograduado, seria bueno que como católicos, pudieran fundamentar el cuestionamiento de este articulo de Will pero con las escrituras, porque lo que dicen si que es confusión y demagogia retórica. Donde esta la provocación de Will? fundamenten. Donde esta la tergiversación? no lo veo, fundamenten por favor, no hagan resoluciones gratuitas. Donde esta la distorsión? fundamenten con las escrituras, por favor
 
Respondiendo a Gerardo Cruz ( Evangélico )

Will Graham
14/05/2017
17:23 h
8
 
Gracias por tu comentario Dan. Excelente como siempre. Amén! Qué el amor a las Escrituras nos lleve a amar más al Salvador. Otro abrazo fuerte en el Señor, WG
 
Respondiendo a Will Graham

JRRiudoms
15/05/2017
15:31 h
19
 
#5 calvin: Cuándo Jesús dice "escrito está" se refiere a la Palabra de Dios que en aquel tiempo ya estaba escriturada (lo que hoy llamamos malamente "Antiguo Testamento"). Sobre la castaña y el huevo, ¿no le da cosa coger los rábanos por las hojas? Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

calvin
16/05/2017
10:28 h
24
 
Buenos días JRRiudoms. Cuando el señor Will nos dice que Jesús dijo que era afín a la biblia, creo que se equivoca pues la biblia es un canon posterior, y me preocupa que le llame castaña al huevo. Usted a mí me dice que me equivoco en esta afirmación y me gustaría saber la razon, si es tan amable. En juego está, me parece a mí, preguntarse con sinceridad que quería decir Jesús con escritura ¿Sólo lo que hoy llamamos Antiguo Testamneto? ¿Está seguro de ello, o nos quedamos en la superficie?
 
Respondiendo a calvin

flash
14/05/2017
23:27 h
14
 
Con todo la "sabiduría" del amigo Will, este artículo es pobre en todo sentido de la palabra. Ahora, con esto no estoy criticando al autor. Es una opinión personal. Es verdad que las Escrituras fueron escritas después de casi 50 años de la muerte del Señor. Por ejemplo: ¿a qué Escritura se refiere el Maestro cuando la menciona? Eso es como decir, "no se oye padre". Saludos y sin ánimo de polemizar.
 
Respondiendo a flash

JRRiudoms
15/05/2017
15:27 h
18
 
#14 flash: A su segunda pregunta, sin duda alguna se trataba de lo que hoy en día se llama "Antiguo Testamento". El llamado "Nuevo Testamento" esta lleno de citas del "Antiguo Testamento", escritas algunas de ellas centenares de años antes del nacimiento de Jesús. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

Will Graham
14/05/2017
17:24 h
9
 
Gracias, mi hermano, sí, hay que leer cada texto en su contexto. Siga disfrutando de la bondad de nuestro amado Salvador!! WG
 
Respondiendo a Will Graham

Will Graham
14/05/2017
17:25 h
10
 
Gracias por el ánimo, Miguel. Espero que haya disfrutado de estar en la casa del Señor hoy. Como siempre digo y oro: CORRA la Palabra. Bendiciones, amado. WG
 
Respondiendo a Will Graham

Will Graham
14/05/2017
17:26 h
11
 
Adelante, Ruth. Qué la Palabra sea tu guía en cada instante. En Cristo, WG
 
Respondiendo a Will Graham

Will Graham
15/05/2017
09:02 h
15
 
Gracias por el saludo, Ezequiel. Creo que entiendo lo que quiere decir con su argumento pero haría una clara distinción ontológica entre el Hijo de Dios y la Escritura. Jesús es la Palabra encarnada. La Escritura es la Palabra escrita. Pero esto no quiere decir que Jesucristo sea la Escritura. Jesucristo es una persona. La Escritura es un libro. ¿Me explico? Gracias al Padre por su precioso Hijo. Y gracias al Padre por las benditas e inerrantes Escrituras. ¡¡Bendita Trinidad!! Un saludo, WG.
 
Respondiendo a Will Graham

EZEQUIEL JOB
16/05/2017
00:01 h
22
 
Gracias Will, no me refería a la escritura física, obviamente eso sería idolatría, sino al MENSAJE que trae la escritura física, esa es la ESCRITURA. Es muy importante que las traducciones estén lo mas fiel posible a los originales. Dios os siga bendiciendo para su Gloria, Honra, Alabanza.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

José Daniel
15/05/2017
11:54 h
17
 
Importante aclaración ontológica.
 
Respondiendo a José Daniel

Earendil
30/05/2017
02:45 h
40
 
Por cierto...cada cosa que Jesús decía y hacía....eran Palabras de Dios Vivas...y mientras las hacía, algunos las experimentaban y vivían...sin haber sido aún escritas..¡vaya blasfemia! "Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir"...parece que esto se escapa un poco a esa doctrina de "solo escritura"...es bastante infantil querer encerrar todo el océano en tu pequeño cubo
 
Respondiendo a Earendil

flash
20/05/2017
16:18 h
34
 
Hoy el tema de la “sola” Escritura en teólogos evangélicos, ya ha sido superado. “Los reformadores INVENTARON el lema SOLA ESCRITURA; la Escritura solamente. No significa que debamos usar SOLAMENTE la Biblia. No significa que debamos aprender la doctrina cristiana sólo DIRECTAMENTE de la Biblia” (A.N.S. Lane. Nuevo Diccionario de Teología. Casa Bautista de Publicaciones 1992. Página 347).
 
Respondiendo a flash

ElSimón
20/05/2017
02:32 h
32
 
Entiendo el modo en que Jesús usa y cree en las escrituras. Pero, ¿tiene esto las mismas implicaciones que el principio protestante de "sola scriptura"?
 
Respondiendo a ElSimón

Hector de Cristo
19/05/2017
19:26 h
31
 
La problemática de la "Sola scriptura" de alguna manera, tiene la misma dificultad, como probar la trinidad... Debemos reconocer que ambas, son el resultado de construcciones silogísticas, inferencias de una intensa reflexión eclesiástica para dar respuestas a inquietudes no explícitas en el canon bíblico. El libro del mormón, la tradición apostólica, el Corán, el Talmud, etc. son la cierta evidencia de tal problemática cuya solución, solo el Espíritu de verdad, puede revelar...
 
Respondiendo a Hector de Cristo

Noemí
16/05/2017
19:20 h
26
 
Excelente artículo. De forma especial, me apunto el quinto: Jesús está atribuyendo a Dios mismo algo escrito por el autor del libro de Génesis. Cristo mismo da autoridad divina a las Escrituras. Muy buen punto. Como siempre, es un placer Will. Dios te bendiga en esta semana y te guíe en Sus caminos. Un saludo afectuoso desde Valencia.
 
Respondiendo a Noemí

jorgevaron
16/05/2017
16:28 h
25
 
"..si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; ... Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos...Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos ... para que en nosotros aprendáis a NO PENSAR MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO" 1Cor 3. Pablo y Apolos aquel "varón elocuente, poderoso en las escrituras" Hch18:25.
 
Respondiendo a jorgevaron

Gilmer Estuardo Quinteros
16/05/2017
00:13 h
23
 
las Escrituras dan fe de que son inspiración de Dios:_ Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 2Timoteo 3:16; así mismo da nos dice que es la Verdad:_ La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia. Salmos 119:160 sin embargo nos da libertad a cada uno individualmente en aceptarlas o no como la bendita Palabra de Dios._Atentamente: Gilmer Estuardo Quinteros.
 
Respondiendo a Gilmer Estuardo Quinteros

jorgevaron
15/05/2017
18:36 h
20
 
Oportuno artículo; y también Pedro se suma a la discusión "Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras" II Pedro 15-17. El hermano Pedro igualando los escritos del hermano Pablo a "las otras Escrituras". El canon existiendo antes de que se le pusiese nombre.
 
Respondiendo a jorgevaron

flash
14/05/2017
23:18 h
13
 
Amigo Graham tiene que actualizarse y leer a algunos de sus colegas. El exegeta evangélico Ulrich Luz ha demostrado que la SOLA ESCRITURA permite TODAS las interpretaciones posibles. Todas las interpretaciones buscan el CENTRO DE LA ESCRITURA, para una clave de interpretación. Saludos
 
Respondiendo a flash

Andrés
14/05/2017
17:48 h
12
 
este artículo es simplemente una provocación, una tergiversación y una distorsión. Quizá el autor lo que busca es precisamente eso. Protestante digital sabrá porque da lugar a semejantes lineas, donde la referencia escritural que hacía Jesús en nada tiene que ver con el concepto ¨sola escritura¨ de la Reforma
 
Respondiendo a Andrés

Marc
14/05/2017
15:15 h
7
 
Este artículo es como una variante de Tautología..., más vale que Cristo siendo Dios, iba a cumplir con sus propios reglamentos. Ahora, que interesante, acabo de leer alguien que afirma que el Carbono 14 es confiable y linkea a un PDF donde se niega la creación en seis días y en la misma web, aparece esto. Que nadie se queje que PD no publica variedad.
 
Respondiendo a Marc

DanielHofkamp
14/05/2017
14:06 h
6
 
Gracias Will por el artículo. Agregaría en el punto 2: creo que en Mateo 15 vemos que los escribas y fariseos no solo tenían un problema de hermenéutica sino que estaban sustituyendo los mandamientos de Dios por mandamientos de hombres. Más adelante les señala también que han puesto cargas con mandatos formales que estaban fuera de la voluntad de Dios. Como les cita luego de Isaías, el corazón de ellos estaba lejos de Dios. Que el amor a las Escrituras nos lleve a amar más a Cristo. Un abrazo!
 
Respondiendo a DanielHofkamp

calvin
14/05/2017
08:56 h
5
 
Cuando el Señor habló de las escrituras no podía referirse al canon bíblico, pues creo que ya sabes que tal canon es mucho posterior. Así que la problemática en torno a los limites de la revelación escrita no es tratado, ni siquiera de refilón, en este articulo. Ya sabemos que Jesús era afín a las escrituras, pero la pregunta me parece a mi es ¿Que quería decir el Señor cuando decía la escritura? Y ¿Donde queda la Biblia en ese concepto? ¿No te preocupa decir huevo donde Jesús dijo castaña?
 
Respondiendo a calvin

Óscar Margenet Nadal
14/05/2017
07:51 h
4
 
Gracias Will por tu síntesis del consejo divino en este asunto. Los que no entienden la diferencia entre bibliofilia, bibliofobia y bibliolatría dirán que Jesús contradice tu artículo en Mateo 5:21, 27, 38, 43, donde cuatro veces dijo 'Oístes que fue dicho... pero yo os digo". De paso, John Mackay tituló así una obra digna de se leída y releída. No es lo mismo ese 'pero' en boca de Jesús que el 'PERO' con el que hoy se lo separa a Él, de la Escritura. Dios te siga bendiciendo hermano.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

MigueCG
14/05/2017
05:57 h
3
 
No desviarse de los fundamentos. Artículo excelente. Nadie puede poner otro fundamento que no sea Jesucristo. Ahora vendrán los otros con la hojarasca. Adelante Will. Necesitamos luteros en este siglo que no pongan lo dulce por amargo y restauren la cable del melonar.
 
Respondiendo a MigueCG

Ruth
14/05/2017
05:38 h
2
 
Magníficas 10 razones y magnífico artículo.
 
Respondiendo a Ruth

EZEQUIEL JOB
14/05/2017
04:09 h
1
 
Amén, El Señor Jesús es la Escritura encarnada, hecha hombre, El no solamente creía en la Escritura, el Señor Jesús ES LA ESCRITURA CUMPLIDA Y REVELADA. "Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.".........Por tanto, un seguidor de Cristo obedece La Biblia, por que es DISCÍPULO. Dios os siga bendiciendo,WG
 



 
 
ESTAS EN: - - - Cristo creía en Sola Scriptura
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.