Me sacudo de mi ensueño y me convierto en mensajero que corre por calles y casas para decir que hay un nuevo día, en el que las noticias son buenas... Estamos en 2017.
Imagino a Dios amando de tal manera y enviando a su Hijo, el único, para salvar a los hombres... una Navidad. Imagino a Jesús haciéndose uno como nosotros. Poniéndose en nuestro lugar, un amigo del alma dispuesto a entregar la vida por amor. Se dignó a pasearse por este mundo sin ponerle mala cara a los días de frío y niebla.
Vino en son de paz; su humildad posterior ya se vislumbraba cuando escogió un establo para nacer. Vino a liderar, sí, pero desde la sencillez, compartiendo, preocupándose por la sed y el hambre de los que le seguían; grabando en la tierra, por donde pasaba, el modelo que deberían seguir los que dijeran sí a su llamado. Dejaba huella a su paso. Imagino la despedida con un "hasta pronto', pero mientras vuelvo os dejo un Consolador".
Y luego imagino a Cristo descendiendo en pleno siglo XXI. Lo imagino contextualizándose con los niños y jóvenes para decirles que de ellos es el reino de los cielos y que no pueden perdérselo. Ideando estrategias para que esto no suceda. Lo imagino consolando y visitando a los enfermos. Pidiendo que compartamos entre los que están en paro o desahuciados. Lo imagino siendo voz de los que no la tienen y clamando por justicia, la suya. Diciendo que no estamos solos, pues nos acompaña, si le dejamos.
Lo imagino arreglando los conflictos que no faltan. Quitando el afán que a veces nos consume. Lo imagino diciendo con firmeza: Confiad, yo he vencido a la crisis... ¡Sólo traigo Esperanza, de una vida eterna!
Me sacudo de mi ensueño y me convierto en mensajero que va corriendo por las calles y casas para decirles a mis prójimos que hay un nuevo día, en el que las noticias son buenas... Estamos en el año 2017.
Nos vamos convirtiendo en verdaderos agentes de la 'Misión de Dios' en el Mundo.
Y vuelvo a mi ensueño para que esta realidad no se acabe, y así mientras espero...
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o