sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
9
 

¿Viene algo grande este nuevo año?

La verdadera fuente de la esperanza cristiana.

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 25 DE DICIEMBRE DE 2016 17:00 h

¡Algo grande viene! ¡Viene ya! ¡Está tan pero tan cerca! ¡Prepárate porque va a ser algo poderoso e inolvidable! ¡Viene, viene, viene…!



¿Alguna vez has escuchado una predicación así? “¡Viene, viene, viene y no habrá nada que lo frene!” Yo sí. E increíblemente cada vez que un predicador se pone a hablar así la gente sentada a mi lado entra en histeria espiritual aplaudiendo, llorando y ameneando cada dos por tres. ¡Tanto emocionalismo por una promesa de que algo grande viene!



Espera un momento…



Alguna vez te has parado a preguntar: “¿Qué exactamente es ese algo grande?” ¿Será un elefante elegante leyendo a Dante en Alicante?



El problema con tales tipos de mensajes es que apelan al sensacionalismo carnal y no a la autoridad de las Escrituras. Es emocionalismo por amor al emocionalismo; no por amor a la verdad. Total, es predicación neo-liberal y posmoderna, a saber, emociones por encima de la verdad. Estos mensajes no estimulan amor por la sana doctrina de la Palabra.



La fe cristiana cree que viene algo grande; pero ese algo grande no es ambiguo ni enigmático sino cien por cien concreto y determinado, esto es, la venida del Señor Jesucristo. ¡Cristo viene! Él es la esperanza del alma creyente.



Cuando alguien sube al púlpito prometiendo otra cosa que no sea la venida de Cristo -por ejemplo, un nuevo coche, una promoción en el curro, una novia guapa, felicidad, dinero, éxito ministerial, autoridad apostólica, influencia socio-política o algo vago e incierto, etc.- siempre acaba bautizando la avaricia y la codicia en el nombre del Señor. En otras palabras, es teología de la prosperidad. O como la llamo yo, teología de la perversidad.



La meta del nacido de nacido no es algo materialista (aunque agradezcamos a Dios por todos los bienes que ha derramado sobre nosotros), sino Dios mismo. Él es la meta, el objetivo, el fin, el todo codiciable, el deseado, el anhelado. Si nos quitaran todo lo que tenemos, Dios bastaría. Él es suficiente.



Aquí tienes una de mis frases favoritas de John Piper, sacada de su libro ‘Dios es el Evangelio’: “La pregunta crítica para nuestra generación –y para toda generación- es la siguiente: Si usted pudiera alcanzar el cielo libre de enfermedades, junto a todos los amigos que tuvo en la tierra, con toda la comida que siempre le gustó, las actividades de esparcimiento de las que siempre disfrutó, todas las bellezas naturales que vio en su vida, todos los placeres físicos que experimentó en su vida, sin conflictos entre humanos ni desastres naturales, ¿se sentiría satisfecho con el cielo si Cristo no estuviera allí?”1



Sí, señor. Esa sí es la pregunta crítica para nuestra generación. Dijo el predicador cordobés Israel Sanz algo parecido recientemente: “Querer que Dios te ayude no te hace cristiano. El cristiano quiere que Dios sea Dios en su vida”.2 ¡Así es!



Entonces, ¿qué es lo que estás desando, mi querido hermano o hermana? ¿Estás simplemente esperando algo grande de parte de Dios para que tengas aun más que ahora? ¿O es tu anhelo por la gloria venidera del Altísimo?



Hoy te animo a examinar tu corazón. Si de verdad tu meta es Cristo, no te emocionarás demasiado la próxima vez que un evangelista entusiasta te prometa grandes cosas terrenales. Podrás confesar con toda certeza: “¡Viene mi Cristo! ¡Y con Él estoy muchísimo más que satisfecho!”



¡Qué este nuevo año sea un año cristocéntrico para todos y todas!




1 PIPER, John, Dios es el Evangelio (Portavoz: Grand Rapids, 2007), p. 14.





 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Blanco
28/12/2016
14:29 h
5
 
A Pablo el cristianismo no le solucionó el problema de un aguijón en su carne, un mensajero de Satanás que le abofeteaba. ¡Y mira que se lo pidió al Señor¡ Pero la respuesta que recibió fue: "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad." Creo que es a esto a lo que se refería el sr. Graham.
 
Respondiendo a Blanco

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
02/01/2017
10:51 h
8
 
En el año 1999 vino a BARCELONA un famoso predicador que afirmo que vendria un fuerte AVIVAMIENTO sobre la ciudad mas concretamente en tres años desde la fwcha en que este predicador estuvo en la ciudad.Aun esperamos ese AVIVAMIENTO todo son palabras que se las lleva el viento.Eso si tengo entendido que este predicador se paso mas tarde a la FALSA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD.Francisco gomez
 
Respondiendo a unapastoraateaseatrincheraensuiglesia

Andrés
01/01/2017
17:41 h
7
 
esa es una frase que se lanza al publico en general y cada uno la adapta a su interés, necesidad, expectativa, etc. Es un recurso marketinero. Como tambien es un recurso marketinero ir en contra de la corriente, definirse por oposición. Que es exactamente lo que hace Piper en lo que se le cita en este artículo. Yo lo lamento mucho pero es así, moderar un comentario por más que no guste... no cambia la realidad. Saludos.
 
Respondiendo a Andrés

EZEQUIEL JOB
29/12/2016
16:34 h
6
 
Lamentablemente hoy en día se presenta a Cristo como el ......"solucionador" de problemas, y no como el Salvador del Infierno al que estamos condenados toda la humanidad por nuestros pecados. Solo seremos salvos si obedecemos al Señor Jesús hasta la muerte (Heb5:8-9)(Ap2:10). Hacen "negocio" y "mercancía" del Evangelio (1Tim6:5). Hubo falsos profetas, también hay y habrán falsos maestros que solo mirarán a los cristianos como "negocio" (2Ped2:1-3). No a "evangelistas entusiastas", solo La Biblia
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Óscar Margenet Nadal
27/12/2016
22:53 h
4
 
No hay nada más grande que pueda venir en 2017 que Jesucristo regrese en gloria a por los que el Padre le ha dado, como lo ha prometido. Dios es Fiel. ¡Feliz Año Nuevo Will, extensivo a tus lectores!
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

marcelo
26/12/2016
23:45 h
3
 
el centro de nuestra soberana vocacion es CRISTO JESUS EL ha prometido estar con nosotros hasta el fin y asi lo hara , todso esto de los falsos profetas y de estos predicadores de la prosperidad es lo que el SEÑOR nos dice en su palabra que tienwen que estar pero sigamos a CRISTO por medio de su ESPIRITU.SANTO, yEL nos llevara a toda verdad y a toda justicia, y no permitira que nos desviemos de el camino que EL nos trazo.-
 
Respondiendo a marcelo

jorgevaron
26/12/2016
22:48 h
2
 
Alguna vez me tocó escucharle a un predicador una cosa semejante a esta: "... Si usted cree que el cristianismo va a solucionarle todos sus problemas, está perdiendo el tiempo... ". ¿ O sea que hay problemas que se tienen que solucionar fuera del cristianismo ? ¿ Fuera del reino de Dios ? ¿ O sea en el reino de ...? Este bien intencionado hermano metió las de caminar hasta la rodilla. Dios es también Dios de lo material. Pero primero el reino de Dios y su justicia. Lo demás será subproducto.
 
Respondiendo a jorgevaron

Noemí
26/12/2016
11:24 h
1
 
No es verdad lo que dicen estos predicadores de la prosperidad? Qué desilusión...;) Al principio yo los escuchaba y me emocionaba, tiempo después en cuanto empezaba a oír esos mensajes "desconectaba" automáticamente, estaba cansada de que no llegara lo que decían; y ya hace tiempo, estoy de acuerdo con lo que dice Will. No hay que esperar nada "especial" de lo que dicen estos charlatanes. Esperamos a Cristo, el Deseado de las naciones. Ojalá me lo hubieran dicho antes. Bendiciones Will, gracias.
 
Respondiendo a Noemí

Norberto Amoroso
30/03/2017
22:48 h
9
 
Un grave problema de las megaiglesias hoy día es la manipulación de versículos bíblicos. Pastores motivadores que predican casi independientes de la palabra de Dios. El humanismo que te lleva a declarar "hoy voy a tener un día de bendición y favor", "declaro favor", "proclamo victoria", "el auto 0km es mío porque soy hijo del rey" es peligroso. Porque no hay confrontación con el pecado, mortificación a la carne y advertencia a pecar deliberadamente. Pero si hay avaricia, idolatría, vanidad.
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Viene algo grande este nuevo año?
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.