Unos dirigentes incultos e impíos pasarán de la demagogia a la tiranía.
Produce escalofríos comprobar que, en una entrega de premios “Ciutat de Barcelona” ¿Quo Vadis Barcelona? la señora Alcaldesa quisiera obsequiar a los asistentes con un poema parodia del padre-nuestro obra de una llamada poetisa de cuyo nombre no quiero acordarme. Y esos escalofríos desembocan en la catalepsia cuando la propia Alcaldesa, tras sonreír escuchando un burdo remedo del Padre Nuestro dedicado a la Virgen con un texto obsceno y grosero que una “señora poetisa” se encargó de vomitar, y la Edil se atrevió a definirlo como “un canto a la vida”. Es más, las señoras, y las llamo así aunque no lo sean y una se considere “poetisa” aunque no lo sea, pues su escrito es una “cerdada”, parece que se sienten cultas, transformando una oración que citan y rezan millones de cristiano, en un añadido de palabras malsonantes, abundante en referencias sexuales y porquería de composición. Y para muestra una de las infames frases: “hágase su voluntad en nuestro útero sobre la tierra”.
“Desde el Corazón” pienso que la ausencia de talento no hiere, lo más que puede hacer es incomodarnos; pero la caricatura de un poema oración, como la “Oración Modelo”, leída y aplaudida por una escritora poco leída y la representante de la ciudad, son una demostración más de la incultura y de unas mentes que deben moverse por las cloacas de las basuras. Y añadió la señora Colau que se usó: “una plegaria como forma metafórica de recrear el poder creador de la madre en contraste con la represión de la cultura patriarcal” y esto no es ausencia de talento, esto es expresión de ignorante perversión, laicismo beligerante y demagogo y progresismo necio que produce mamarrachadas; “Barcelona Quo Vadis”.
Sé, desde la mente, más que desde el corazón, que los cultos podrán pensar de mi rotunda protesta en este tiempo, de falsa “libertad de expresión”; que por cierto no he leído que ningún Obispo haya protestado ¡claro no son Protestantes!, que debiera saber yo, que fue el Siglo de Oro español el que creó ese tipo de composiciones llamadas “parodias religiosas” y por tanto, yo no debería quejarme así. Cierto que ya ha existido desde siglos ha, este tipo de parodias. Como buscador y recitador de poemas, para mis programas de Radio, he buscado, leído y emitido cientos de poemas; algunos de ellos y, entre ellos, del máximo representante de la parodia religiosa, Francisco de QUEVEDO, pero que en tal estilo no se burlaban de asuntos serios de la religión, sino que utilizaban lo devoto, la oración, para dignificar su crítica a un asunto político o social.
Desde el punto de vista literario es correctamente lícito escribir un poema satírico. El problema es que para hacerlo con éxito, hay que ser muy docto en la literatura y, la señora de cuyo nombre no quiero acordarme, sólo realiza meras sustituciones de bellas palabras de la oración cristiana por otras que -por decirlo finamente- pertenecen al campo de la semántica ginecológica. Una manifestación irrespetuosa e irreverente, además de ínfima calidad literaria.
“Desde el Corazón” me digo “Barcelona Quo Vadis”, como lo podría decir de Madrid, con lo que la otra Alcaldesa Carmena, del estilo de la Colau, también ha montado con una exposición cuyo nombre ya indica de qué va “VAGIART”. Paréceme que cuanto más poder, más tiranía y cuanto más progreso, más incultos. Corren tiempos en que por progresismo se entiende otra cosa muy distinta: la zorrería, el descaro, la preferencia del propio bien o, a lo sumo, el del propio partido, la desvergüenza de quitarse de encima las responsabilidades cuando empiezan a ser sacrificiales, la burla de casi todos los valores cristianos -nunca burlarse de las oraciones Coránicas ¡evidente, no hay riesgos que vengan de los cristianos!- ¿En qué consiste, hoy en día, el oficio de político? ¿En qué se está transformando en los últimos años de elecciones para pactos, modus vivendi, indiferencia por los verdaderos valores del hombre, menosprecio por sus más altos derechos y la genuina cultura, y persecución de todo lo que huela a Dios? ¿No intuyen los que gobiernan que es la cultura real y de valores cristianos la que da su rumbo a un pueblo, su desarrollo, su alcance, su identidad y su medida; que el conocimiento en Gracia y Verdad es su memoria consanguínea, su espíritu de función y su proyecto?; es que para ser cualquier cosa, hay que aprender, estudiar, ilustrarse, prepararse, formarse interiormente, menos precisamente para ser político. Lo espiritual, según Cristo es, para nuestros líderes, una visión para dentro, una heterodoxia, una vanidad, algo innecesario. Ya no solamente prefieren seguir sus carnavales, sus chisgarabises con ínfulas de adelanto, y ni siquiera se sonrojan de sus desconocimientos y sus corrupciones. Y cuando a algunos se les ocurre protestar de las “cochinadas” e irreverencias, es tachado de peligroso por sus colegas.
Unos dirigentes incultos e impíos pasarán de la demagogia a la tiranía. Porque no sentirán respeto por el pueblo, y porque no tendrán con él el lazo de unión más fuerte que existe: el de una idéntica postura ante la vida, la muerte y la eternidad, el de una misma actitud histórica, el de una concepción semejante de aspiraciones e ideales. Es decir, la unión que sólo otorga el participar en una fe y cultura común.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o