Por un lado se critica que una madre tire a su hijo a un contenedor de basura y por otro se apoya que bebés nonatos puedan ser lanzados a otro tipo de contenedores en los quirófanos.
Hace pocos días nos escandalizamos con la noticia del rescate de un bebé de dos semanas de vida que fue arrojado a un contenedor. La madre ha sido detenida y acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa.
La mujer tiene tres hijos más y comenta que se agobió con el cuarto.
Se ha producido un milagro. Gracias al Señor el bebé se encuentra bien y ya ha sido dado a una familia en régimen de acogida urgente.
Las criticas a esta mujer han sido cuantiosas y con razón. No se entiende como alguien puede deshacerse de su propia descendencia.
Los medios de comunicación se han frotado las manos y han dado la noticia a todas horas del día para que nos enterásemos bien de lo que es capaz de hacer una mala madre. Las cámaras han hecho virguerías al enfocarla para que pudiésemos verla.
La detenida fue descubierta gracias al grupo sanguíneo y al biberón con el nombre del hospital que iba dentro de la mochila. Ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Coslada. Cumplirá la condena que se sea impuesta.
Al mismo tiempo que se produce esta noticia, tenemos otra bien latente: La ley del aborto. El problema no está en abortar sino en si las chicas tienen obligación de comunicárselo a los padres. En este caso lo de menos es la criatura. Y ahí es donde se me rompen los esquemas. Por un lado se critica que una madre tire a su hijo a un contenedor de basura y por otro se apoya que bebés nonatos puedan ser lanzados a otro tipo de contenedores en los quirófanos. Además se exige el anonimato. No habrá prensa ante estos casos. No acudirán las cámaras para enfocar a la madre ni a quienes la atienden. No se comunicará a la familia. Y no me aclaro, señores, no me aclaro. No entiendo como hay mentes humanas que pueden amparar ambos conceptos a la vez siendo tan antagónicos.
No me cabe la menor duda de que muchos de los que critican el caso de Mejorada del Campo en Madrid, están a favor del aborto. Total, entre un caso y otro sólo hay varios meses de diferencia y lo que en un momento determinado es un bebé, en otro no es nada aunque su corazón lata con fuerza. Vamos, vamos, para volverse locos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o