sábado, 16 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Isabel Pavón
17
 

De bebés y contenedores

Por un lado se critica que una madre tire a su hijo a un contenedor de basura y por otro se apoya que bebés nonatos puedan ser lanzados a otro tipo de contenedores en los quirófanos.

ACTUALIDAD AUTOR Isabel Pavón 18 DE JULIO DE 2015 17:35 h

 Hace pocos días nos escandalizamos con la noticia del rescate de un bebé de dos semanas de vida que fue arrojado a un contenedor. La madre ha sido detenida y acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa.



La mujer tiene tres hijos más y comenta que se agobió con el cuarto.



Se ha producido un milagro. Gracias al Señor el bebé se encuentra bien y ya ha sido dado a una familia en régimen de acogida urgente.



Las criticas a esta mujer han sido cuantiosas y con razón. No se entiende como alguien puede deshacerse de su propia descendencia.



Los medios de comunicación se han frotado las manos y han dado la noticia a todas horas del día para que nos enterásemos bien de lo que es capaz de hacer una mala madre. Las cámaras han hecho virguerías al enfocarla para que pudiésemos verla.



La detenida fue descubierta gracias al grupo sanguíneo y al biberón con el nombre del hospital que iba dentro de la mochila. Ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Coslada. Cumplirá la condena que se sea impuesta.



Al mismo tiempo que se produce esta noticia, tenemos otra bien latente: La ley del aborto. El problema no está en abortar sino en si las chicas tienen obligación de comunicárselo a los padres. En este caso lo de menos es la criatura. Y ahí es donde se me rompen los esquemas. Por un lado se critica que una madre tire a su hijo a un contenedor de basura y por otro se apoya que bebés nonatos puedan ser lanzados a otro tipo de contenedores en los quirófanos. Además se exige el anonimato. No habrá prensa ante estos casos. No acudirán las cámaras para enfocar a la madre ni a quienes la atienden. No se comunicará a la familia. Y no me aclaro, señores, no me aclaro. No entiendo como hay mentes humanas que pueden amparar ambos conceptos a la vez siendo tan antagónicos.



No me cabe la menor duda de que muchos de los que critican el caso de Mejorada del Campo en Madrid, están a favor del aborto. Total, entre un caso y otro sólo hay varios meses de diferencia y lo que en un momento determinado es un bebé, en otro no es nada aunque su corazón lata con fuerza. Vamos, vamos, para volverse locos.


 

 


17
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

flash
22/07/2015
23:58 h
16
 
Conozco a muchos pastores evangélicos, y no puedo opinar sus "tibiezas" porque no "veo" sus corazones. Sobre el divorcio, ha sido un engaño del demonio, existen muchos factores que originaron esto. Pero al principio no fue así. Sobre la homosexualidad, no se condena a la persona, sino sus actos. Ya lo dice la Escritura: Hombre y mujer los creó. Y esta es la enseñanza oficial de la Iglesia Católica. Y esto jamás puede cambiar porque la Iglesia no tiene poder de cambiar lo que Dios ha dicho.
 
Respondiendo a flash

flash
22/07/2015
23:51 h
15
 
Hace 61 años que soy católico. Pertenezco a una de las comunidades neocatecumenales casi 40 años. En todo el tiempo en que estoy en ella, la Iglesia me ha enseñado solo el Evangelio, sobre todo el sermón de la montaña. Todo el evangelio se reduce en esto: "No juzgues". y "ama a tu enemigo". Tenemos un hijo adoptivo que fue abandonado por su mamá, y hoy tiene 22 años. ¿quién soy yo para juzgar a la madre de nuestro hijo? Toda acción mala de una persona, se ve con los ojos de Jesucristo.
 
Respondiendo a flash

flash
22/07/2015
04:49 h
11
 
Todo lo que se opone al plan de Dios, es condenable. ¿Cuál es la diferencia entre un adulterio propiamente dicho y consumado y una mirada con ojos lujuriosos hacia una mujer?
 
Respondiendo a flash

Pensante
22/07/2015
10:30 h
13
 
Jesús dijo: "Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón".Mateo 5:28 Jesús, que conoce los corazones y perfectamente la hipocresia de los hombres, va directamente al fondo de la cuestión y no solo a las aparencias como hacian los fariseos. Interesante que ante el adulterio que El Señor condena tan claramente los hombres sigan empeñados en buscar "atenuantes". ¿Diferencia? Ninguna. Arrepentios, arrepentios.....
 
Respondiendo a Pensante

Android
20/07/2015
20:52 h
5
 
"Una persona sana y bien constituida imagina insuficiente o imperfectamente las reacciones de un enfermo o un desequilibrado. Alguien que siempre vivió en paz consigo mismo o con los demás no parece muy proclive a concebir las trampas que pueden suscitar la pasión o el vicio [...] Sólo se ve el acto que debe de castigarse, sin importar quién sea la persona. De esta manera fracasa la justicia, pasando de largo sin ser justa." Marcel Jouhandeau. "No juzguéis y no seréis juzgados", Jesucristo.
 
Respondiendo a Android

Pensante
21/07/2015
14:03 h
7
 
Interesante que el supuesto "enfermo o desequilibrado" sea tan selectivo La justicia fracasa también cuando se es capaz de dejar de lado los derechos de los indefensos para atreverse a dar lecciones de cristianismo utilizando fuera de contexto lo que Jesús dijo. La justicia debe juzgar hechos y no supuestas enfermedades que en el mejor de los casos se apuntan para intentar explicar lo inexplicable en una madre. Pasiones y vicios: "Arrepentios, arrepentios.." Jesucristo.
 
Respondiendo a Pensante

Android
21/07/2015
16:19 h
8
 
Gracias por la puntualización, la verdad es que no usé las palabras adecuadas (por cuestión de espacio), pero la idea subyacente está ahí. Desde nuestra posición de "perfectos" o "salvos" nos atrevemos a juzgar salvajemente a los que caen, sin pensar en que nosotros podemos caer también (o incluso en algo más grave). Ante todo son seres humanos como nosotros. Hay que aplicar la justicia y también la misericordia. Si hubiese más de ambas en nuestro corazón, esto no pasaría.
 
Respondiendo a Android

Pensante
21/07/2015
18:54 h
9
 
"Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal."Proverbios 16:6 Verdad que Marcel Jouhandeau nunca llegó a aceptar para si mismo. Alguien que fué antisemita (y otras cosas) no me sirve como abanderado de la misericordia. Si, sabía mucho de pasiones y vicios. "El que reconoce su pecado y se aparta hallará misericordia".Prov 28:13 Así que entiendo que no debe usted seguir en el camino de la demagogia para defender lo indefendible.
 
Respondiendo a Pensante

Android
22/07/2015
21:18 h
14
 
Bueno. Es hora de dejar este debate. Utilizar dos falacias "Ad Hominem" en tan corto espacio muestra que los argumentos se están acabando. Yo no he dicho que Jouhandeau sea cristiano. Es una persona que no cree en Dios. Pero su visión de la misericordia nos debería de llamar la atención. Si una persona que no cree tiene esa visión de la misericordia, ¿no deberíamos nosotros abanderarnos de la misma?. En fin, no quiero seguir con el debate. [moderado]
 
Respondiendo a Android

Pensante
21/07/2015
10:12 h
6
 
Una cosa es abandonar y otra muy distinta intentar matar. Debió usted leer Exodo 2 antes de comentar acerca de lo que pasó con Moisés. La intención de la madre de Moisés no era abandonarle y mucho menos matarle. Quien provee es Dios el Creador y fué El quien salvó a Moisés y a ese otro niñito. ¿Juzgar? ¡Claro que si! Las demagogias para los políticos.
 
Respondiendo a Pensante

flash
22/07/2015
04:47 h
10
 
Solo Dios conoce el corazón de las madres. En el fondo ninguna madre desea el mal a sus hijos, a veces las condiciones adversas generan otra actuación. Mi reflexión iba por el no juzgar a las personas que abandonan a sus hijos. Si no era la intención de abandonar a Moisés, lo abandona dejándolo en el rio Nilo. Ahí es cuando actúa la Providencia. Ya las Escrituras nos interpelan diciendo: "¿Quién eres tú para juzgar?".
 
Respondiendo a flash

Pensante
22/07/2015
10:07 h
12
 
Veo que aún no ha leido Exodo 2.
 
Respondiendo a Pensante

Pensante
23/07/2015
11:04 h
17
 
Yo acudo a lo que Dios dice en Su Palabra para conocer la Verdadera Misericordia.Todo pecador tiene a su disposición la Gracia de Dios para que confesando su pecado y apartándose pueda acceder a la Vida Eterna en Cristo. El cristiano debe condenar conforme a la Palabra lo que Dios condena: El pecado. Llamemos a las cosas por su nombre y no desvirtuemos la verdad dando una imagen falseada de la misericordia que, (a mi entender), poco hace en favor de la justicia que corresponde al indefenso.
 
Respondiendo a Pensante

Pensante
20/07/2015
14:48 h
4
 
Usted supone demasiado y es blanda cuando habla de meras críticas. Condeno la acción de esa mujer y no me vale ningun atenuante. También condeno (y no tiene nada que ver con política) el aborto, tema en el que comparto su opinión totalmente. No sé si usted es católica, evangélica o practica cualquier otra religión . Yo soy evangélica y condeno la tibieza de pastores y grey en cuanto al divorcio y segundas nupcias. ¿La condena usted también? La homosexualidad: ¿La condena usted también? Saludos
 
Respondiendo a Pensante

flash
20/07/2015
00:37 h
3
 
No debemos juzgar a estas madres que abandonan a sus hijos. Recordemos que Moisés fue abandonado por su madre en un río, pero la Providencia hizo que lo encontrarán. En este caso, fue también la Providencia que quiso que alguien lo encontrará. ¡ La vida es más fuerte que la muerte!
 
Respondiendo a flash

Jedidías
19/07/2015
12:17 h
2
 
Totalmente de acuerdo. La incoherencia de la sociedad en la que vivimos es enorme. Y lo malo es que la mayoría cree que es modernidad, pero no se dan cuenta de que es solo decadencia. Casi nada de lo que nos venden como moderno y lógico se ha inventado ahora. Casi todo existía ya en culturas en sus peores momentos de decadencia.
 
Respondiendo a Jedidías

Galo Nómez
19/07/2015
03:18 h
1
 
El problema sucede por una combinación de dos factores. Primero, la relajación moral, donde el sexo no matrimonial ya no tiene una connotación tan negativa, y segundo, la devoción incondicional que se manifiesta por la maternidad, que siempre se presenta como algo bello cuando muchas veces no es así. Entonces, lo correcto es prevenir la fornicación, pero como sabemos que no todos los ciudadanos harán caso, luego también debemos prevenir el embarazo.
 



 
 
ESTAS EN: - - - De bebés y contenedores
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.