domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
36
 

Carta abierta a mi amigo cesacionista, John MacArthur

"Me gustaría responder a las ocho razones por las que estimas que mi postura continuacionista con respecto a los dones espirituales es peligrosa".

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 24 DE MAYO DE 2015 19:50 h

Domingo 24 de mayo 2015



Querido John,



¿Qué tal estás, hermano? ¡Espero que sigas gozándote en el Señor como siempre! ¿Qué tal los tuyos? ¿Y la iglesia? Salúdales a todos en mi nombre.



Mil gracias por tu última carta Una carta abierta a mis amigos continuacionistas. Lo siento mucho por tardar tanto en responderte. Recientemente he estado a topé con tantas cosas. Seguro que me entenderás. Espero tener más tiempo libre en el verano.



Quiero empezar agradeciéndote por considerarme un amigo en el Señor. Como ya sabes, el amor fraternal que siento por ti es más que mutuo. No puedo expresar en palabras lo mucho que te amo y te admiro. Me alegro de que todavía haya predicadores como tú proclamando las Escrituras fiel y sistemáticamente. Siempre has sido una fuente de inspiración para mí.



Necesitamos a gente como tú en España, John. Aquí la obra del Señor va avanzando. La cantidad de iglesias evangélicas se ha duplicado en la última década. Dios está haciendo algo fresco y bonito en este país. Pero como en todos los movimientos del Espíritu, hay mucha cizaña también. Por un lado, están pegando fuerte el liberalismo teológico y un espíritu pro-gay impresionante (incluso dentro de ciertas denominaciones protestantes). Por el otro, veo a muchos hermanos más apasionados por la música y el sensacionalismo que por la sana doctrina de la Palabra. La verdad es que se me rompe el corazón al ver todo esto. ¿Qué me aconsejas que haga?



Si en algún momento quisieras venir a España por lo que sea, cuenta conmigo. Mi casa es tu casa. Sería un gustazo tenerte con nosotros. Mi mujer tiene muchas ganas de conocerte en persona. Prometo no molestarte mucho…



Pues, nada, me gustaría responder a las ocho razones por las que estimas que mi postura continuacionista con respecto a los dones espirituales sea peligrosa.



1.- La posición continuacionista le da una ilusión de legitimidad al movimiento carismático en general.



Hay muchos abusos, hermano. Es cierto. Los he visto en carne propia. Qué sepas que odio la manipulación emocional y conozco a muchos hermanos pentecostales con el mismo sentir. No obstante, no podemos negar una postura teológica porque hay extremistas que abusan de ella.



Mira, hay gente que abusa del púlpito. ¿Qué haremos? ¿Dejar de predicar? Hay gente que abusa de la Biblia. ¿Qué haremos? ¿Dejar de usar la Biblia? Hay gente que abusa de la comida. ¿Qué haremos? ¿Dejar de comer? Hay gente que abusa de la bebida. ¿Qué haremos? ¿Dejar de beber? No podemos dejar de creer una postura por una manada de falsos profetas.



2.- La posición continuacionista degrada la naturaleza milagrosa de los verdaderos dones que Dios le concedió a la iglesia del primer siglo.



Si estás hablando de los supuestos milagros realizados por los televangelistas, entonces sí, concuerdo contigo. Pero, ¿qué pasa cuando te encuentras con una persona genuinamente tocada por el Señor? Te pongo un ejemplo. El domingo pasado estuve predicando en la cuidad de Madrid y me encontré con una querida abuelita de la congregación que fue sanada de una enfermedad vertebral hace treinta años. ¿Qué le digo a ella? ¿Qué fue un engaño? ¿Qué fue una falsificación? ¿Qué Dios no la tocó? Hay muchos otros hermanos como ella en España con testimonios poderosos de sanidad.



De todas formas, si Dios sigue haciendo el milagro de milagros en nuestros días –esto es,  regalando vida eterna a pecadores arrepentidos- ¿por qué no podría seguir haciendo otros milagros menores también? Si de verdad Dios ha dejado de hacer milagros, ¿por qué crees que sigue salvando ya que la salvación es el mayor milagro que hay? ¿Me explico?



3.- La posición continuacionista limita severamente la capacidad de sus defensores para hacerle frente a otros que caen en la confusión carismática.



En este tercer punto aludes a las profecías espeluznantes de Mark Driscoll. Es cierto que ha metido la pata en muchos sentidos y está claro que ha hecho bien en renunciar al pastorado de Mars Hill. Sin embargo, su caso nos enseña sobre la necesidad de probarlo todo. Los continuacionistas creemos en el principio apostólico de 1 Tesalonicenses 5:19-21: “No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno”. Nunca creímos en la infalibilidad de Driscoll.



De todas formas, la tradición pentecostal en la cual nací de nuevo hace unos trece años se caracterizaba por grandes predicadores que denunciaban el abuso de la “confusión carismática” en términos severos. Pienso, por ejemplo, en el legado de B.H. Clendennen (1922-2009) y David Wilkerson (1931-2011). Espero que pronto oigamos voces parecidas resonando por toda España.



4.- Al insistir en que Dios sigue dando nueva revelación para los cristianos de hoy, el movimiento continuacionista le abre las puertas a la confusión y el error.



Creo que has vuelto a repetir lo mismo que en tu tercer argumento (pero con otras palabras). De nuevo, si aplicamos el principio de 1 Tesalonicenses 5:19-21 estaremos a salvo. La profecía –razona Pablo- edifica al pueblo de Dios. Y con tal de que esté conforme a las Escrituras, no veo ninguna razón para menospreciarla. La profecía actual no tiene porqué ser sinónimo de “la confusión y el error”.



En una de las reuniones después de yo haber predicado en Madrid, vino una palabra profética al pastor –un auténtico hombre de Dios felizmente casado con una familia preciosa- animándonos a “cavar nuestros propios pozos”. ¡Qué bendición! ¡Cómo nos ministró el Señor! No había ni confusión ni error, sino gratitud, lágrimas, gozo y edificación.



5.- Al insistir en que Dios sigue dando nueva revelación para los cristianos de hoy, el movimiento continuacionista niega tácitamente la doctrina de la sola Scriptura.



No. No. No. Aquí tengo que enfatizar mi desacuerdo, pastor John. Hablando personalmente (y sé que represento a muchos hermanos continuacionistas con lo que estoy a punto de decir), mi tentación nunca ha sido la de alejarme de la Biblia sino la de convertirme en bibliólatra. Amo la Biblia. La leo de día y de noche. Es mi comida diaria. Por eso he hecho tantos enemigos: porque creo la Biblia y comparto lo que dice. No tengo ningún regalo más bello que las Escrituras.



Lo que quiero decirte es que los continuacionistas en España creemos rotundamente en la sola Scriptura. ¿Qué asevera dicha doctrina? Que la Biblia es nuestra autoridad suprema para la fe y la conducta. Estamos cien por cien de acuerdo.



Aceptamos las profecías siempre y cuando respalden la doctrina bíblica. No andamos buscando ‘nuevas’ revelaciones. Simplemente hay momentos concretos cuando el Señor quiere decir algo específico a la congregación y queremos ser sensibles para que el Espíritu tenga esta libertad en nuestro medio. Para nada implica que no creemos en la sola Scriptura. Fíjate, es precisamente por nuestra fe en la Biblia que creemos que los dones espirituales son vigentes hoy en día. No tenemos ninguna razón bíblica para descartar los carismas del Espíritu.



6.- Al permitir una forma irracional de hablar en lenguas (por lo general como un lenguaje privado de oración), el movimiento continuacionista abre la puerta al éxtasis sin sentido de la adoración carismática.



Creo que te posicionas de esta manera porque no has hablado en lenguas. Para mí el hablar en lenguas en privado (nunca he dado un mensaje en lenguas en público) me ha fortalecido mucho a lo largo de los años. Hay momentos cuando las palabras humanas ya no me bastan para decirle al Señor lo maravilloso y precioso que Él es, y de repente o me encuentro en silencio o me encuentro usando palabras que no son mías.



Me dolió cuando vi cómo conectaste el hablar en lenguas con “el orgullo espiritual en la iglesia”. Querido, querido, querido hermano, las cosas no son así. Sí, hay flipados. Siempre los habrá. Pero la mayoría de los hermanos que conozco con el don de lenguas andan en el temor del Señor, llorando por el estado de nuestra nación, clamando por avivamiento y sirviendo al Señor fielmente a lo largo de la semana. Estas generalizaciones no ayudan a nadie.



Y otra cosa: ¿por qué sería el éxtasis espiritual algo malo? ¿Acaso el Señor no nos permite disfrutar de experiencias preciosas en el Monte de Transfiguración cuando le buscamos en oración y adoración? Quiero experimentar a mi Señor. Él es mi miel, mi dulzura, mi todo.



7.- Al afirmar que el don de sanidades ha continuado hasta el presente, la posición continuacionista afirma la misma premisa básica que subyace en los ministerios fraudulentos de los sanadores por fe carismáticos.



Creo que aquí hemos vuelto a tu segundo punto. Repito, entonces, otra vez lo que ya he dicho. Hay charlatanes y engañadores. Has nombrado muchos de ellos en tu libro Fuego extraño y te aplaudo por ser tan valiente. Pero ¿cómo negar el soplo soberano de Dios, capaz de obrar prodigios conforme a su buena voluntad?



Incluso me di cuenta de que estás abierto a la idea de que Dios sí nos puede sanar providencialmente mediante las oraciones de nuestros hermanos en la fe (en página 171 de tu libro Fuego extraño). ¿Entonces en qué nos diferimos? ¡Si ambos estamos de acuerdo en que Dios sí puede sanar cuando así lo desea!



Tú, por ejemplo, enseñas sobre las gloriosas doctrinas de la gracia. Pero aquí en España, hay denominaciones que confiesan esas mismas doctrinas en su declaración de fe y al mismo tiempo, celebran la homosexualidad (la IEE y la IERE). ¿Qué diremos, pues? ¿Qué hay que dejar de predicar las doctrinas de la gracia porque hay apostatas que abusan de ellas? ¡Para nada! ¡Refutemos lo falso! ¡Abracemos lo bueno! Aplico la misma regla a las sanidades. ¡Oremos por sanidad aferrándonos a la voluntad de Dios!



8.- La posición continuacionista deshonra en última instancia al Espíritu Santo, al distraer a las personas de su verdadero ministerio mientras las cautiva con falsificaciones.



Aquí argumentas que la obra principal de la obra del Espíritu es la santificación, es decir, santidad y semejanza a Cristo. Sí, señor. Así es. Pero las experiencias con Dios –en vez de desviarnos del camino de santidad- pueden estimularnos a plantearnos aun más firmemente en él. De nuevo, casi todos los continuacionistas que conozco son hermanos santificados. Aman al Señor con una pasión genuina y están involucrados en su misión en el mundo.



Ahora bien, siempre habrá sinvergüenzas y cantamañanas asistiendo a nuestras iglesias (e incluso ministrando). Pero no están únicamente en iglesias continuacionistas sino en las cesacionistas también. ¿Me pregunto cuántos herejes habrán surgido dentro de iglesias cesacionistas a lo largo de la historia de la Iglesia? ¿Sabías que hay reformados, presbiterianos, luteranos, metodistas y bautistas liberales?



Despedida



Gracias por tomar el tiempo de leer esta carta, pastor. Antes de acabar, te quiero pedir perdón por muchas críticas sinsentido que mis hermanos continuacionistas han lanzado contra ti desde el 2013 en adelante. Supongo que se sentirán dolidos por tu libro y conferencia. He oído y leído auténticas barbaridades proclamadas contra ti por la simple razón de que todavía no somos lo suficiente maduros como para recibir un poco de crítica constructiva.



Eres un varón de Dios. Has sido fiel a tu iglesia durante más de cuarenta años, fiel a tu mujer, fiel a tu Salvador y tengo ganas de ver el pedazo de corona que nuestro Señor tiene preparado para ti, hermano.



Por cierto, te deseo un muy feliz cumpleaños para el próximo 19 de junio. ¡Qué lo pases bomba! Cumplí años el viernes pasado (22 de mayo). Madre mía, ahora tengo 30 años. ¡Cómo pasa volando el tiempo! Espero alcanzarte pronto… jejeje



En Cristo,



Tu amigo continuacionista Will Graham (Córdoba)


 

 


36
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Ant
30/09/2019
23:35 h
35
 
Podrías explicar específicamente a qué se refiere el cesasionismo al decir que los dones no están vigentes y a la vez afirmar que Dios puede obrar milagros?.
 
Respondiendo a Ant

Juank
30/03/2016
20:42 h
28
 
Querido Jorge , no es teología especulativa , es teología sistemática basada en una profunda exegesis ,las cuales dan como fruto argumentos irrefutables como los de McArthur, yo entiendo tu postura pues soy de una iglesia pentecostal y por eso se que profundizan mas en experiencias supuestamente extáticas que en la biblia , aun que su amor hacia Dios es genuino y apasionado. lee fuego extraño y entiéndelo por fa. bendiciones.
 
Respondiendo a Juank

Alfonso Chíncaro (Perú)
29/05/2015
14:20 h
19
 
Jorge (17), bendiciones. Los puntos de JMcA no se refieren a un asunto bíblico, sino a una posición respecto a los milagros hoy, algo que no ve la biblia. Por ejemplo, qué sustento bíblico tiene el punto 2: "El continuacionismo degrada la naturaleza milagrosa de los verdaderos dones que Dios concedió a la iglesia del primer siglo". No he leído a JMcA, pero no creo que haya usado mucha biblia en su argumentación. Biblia y razón, Lutero las usó para argumentar y las invocó como respuestas válidas.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Juank
30/03/2016
21:11 h
29
 
Apreciado Julio , quisiera saber que don tienes , pero también quisiera saber si es posible ir a tu congregación con un comité investigativo y poder comprobar científicamente que los dones en tu iglesia a un operan así como operaban en el primer siglo , habría algún problema? pues los milagros de Jesús y los apóstoles eran irrefutables e innegables , así será también en tu iglesia? Bendiciones . te corrijo atentado a la palabra de Dios es el pentecostalismos irracional . bediciones
 
Respondiendo a Juank

Enrique
28/05/2015
14:47 h
16
 
Muy de acuerdo Julio con tu posición. El hecho de que no estén de acuerdo con el movimiento pentecostal, ha llevado a muchos como McArthur, a poner fin a la manifestación de dones y ministerios. Olvidan que esta fecha de caducidad, solo será vigente "cuando venga lo perfecto" entonces lo que es en parte se acabará, y veremos Cara a Cara. (su venida) Por otro lado, Will, la tuya es una carta personal, no tiene sentido que sea "abierta" salvo la intencionalidad de mostrar quienes son tus amigos.
 
Respondiendo a Enrique

Juank
30/03/2016
21:17 h
30
 
Enrique Muy buena respuesta , pero te digo que no fuimos los cesacionistas los que pusimos fin a la manifestación de los dones , fue Dios mismo, eso es como creer que Dios continua abriendo el mar en 2 o arrebatando gente en carruajes de fuego, claro está , el lo puede hacer El es el todopoderoso , pero es evidente que ningún mar se ha abierto en dos los últimos 4000 añitos , lo mismo pasa con los dones ya no están punto y eso lo puedes comprobar siendo muy objetivo.bendiciones
 
Respondiendo a Juank

Pedro
26/05/2015
22:11 h
12
 
¿Puede usted dar una evidencia bíblica ausente de acrobacias exegéticas que afirme el cese del don de sanidades? Por cierto, una evidencia que no presuponga lo que quiere probar...
 
Respondiendo a Pedro

Juank
30/03/2016
21:29 h
31
 
Yo si tengo evidencia bíblica , Jn 5:1-47, Mt 8:16-17,Mt 8:8-13, Lc 7:11-17. etc etc etc , factor común de todos estos milagros ? todos fueron inmediato , instantáneos sin lugar a dudas , irrefutables. yo le pregunto a usted .son asi las sanidades en su iglesia? la persona que tiene el don de sanidad ora por el invalido y se para ? ora por el manco y le sale la mano? ora por el ciego y recobra la vista ? inmediatamente?? es asi? , si es así dígame donde es para ir y quemar el libro fuego extraño
 
Respondiendo a Juank

Miguel Angel
26/05/2015
22:21 h
13
 
Estimado José, admiro mucho la devoción de muchos hermanos pentecostales, y su deseo genuino por ser fieles al Senor. Pero no comparto sus fundamentos, porque no son cosistentes con el texto. El problema es que se basan en las experiencias, en lugar de los principios emanados del texto bíblico. Jesús dijo: Y conoceréis la verdad." Dios nos revela en su Palabra La Verdad. Dios quiere que "Conozcamos" su Palabra para medir lo demás, sean experiencias, profesias, etc...
 
Respondiendo a Miguel Angel

Juank
30/03/2016
21:35 h
32
 
Entiendo tu postura Apreciada Victoria , pero te respondo con tus mismas palabras "en vez de indagar con humildad por si acaso se estuviera equivocado" te cuento que siendo yo cesacionista ,pertenezco a una iglesia neopentecostal hace 18 años , y la amo , pero tengo que reconocer que como todo lo pentecostal no escudriñan a fondo las escrituras y le dan validez a supuestas experiencias , yo se que las experiencias son inventadas y lo puedo comprobar solo aludiendo a su y a tu conciencia. bless
 
Respondiendo a Juank

Will Graham
26/05/2015
09:12 h
6
 
Saludos Oscar. Siempre una alegría saber de ti. Pues, ¿JM te ha escrito a ti sobre la carta? (No sé si te he entendido bien cuando pones "John dice"). Pues, 1. Sí, estoy de acuerdo. No encuentro ni un solo versículo para sostener una postura cesacionista; 2. No lo sé. A nivel objetivo, ¿dónde están las estadísticas? ¿cómo sabemos lo que todas las iglesias continuacionistas están predicando? En mi experiencia, la mayoría tiene muy claro el mensaje de salvación; 3. Sí, 100% de acuerdo." 1abrazo WG
 
Respondiendo a Will Graham

Pepico
26/05/2015
18:39 h
9
 
Estimado Sr. Graham, en mi humilde opinión, creo que usted apela con exceso a su propia experiencia personal al argumentar sus puntos de vista: "conozco a muchos hermanos pentecostales con el mismo sentir, hermanos como ella en España con testimonios, la tradición pentecostal en la cual nací de nuevo, En una de las reuniones después de yo haber predicado en Madrid, los continuacionistas en España creemos", etc., etc. Mi experiencia con pentecostales es muy distinta a la suya, se lo aseguro.
 
Respondiendo a Pepico

Óscar Margenet Nadal
26/05/2015
11:44 h
7
 
Querido Will, cito entre comillas las palabras de John a Tim Challies en la entrevista personal que se publica en castellano como “John MacArthur responde a sus críticos de Fuego Extraño”, partes 1 y 2, donde comparte estadísticas para fundar su advertencia sobre los peligros de abusos en las iglesias. Comprendo la defensa apasionada de tu posición. La respeto pero no comparto, quizás porque me recuerde errores propios de mi juventud ya perdonados por Jesucristo. Un fuerte abrazo en el Señor.
 

miguel
11/03/2023
16:48 h
36
 
Es muy simple, en vez de entrar en semánticas teológicas y etiquetajes que tanto nos gustan, el Espíritu Santo , la mayoria de veces, revela y nos hace ver algo que estaba escrito en la biblia y nadie vió hasta este momento.... hasta que Dios le quitó la venda.
 
Respondiendo a miguel

Juank
30/03/2016
20:16 h
27
 
Quiero resaltar el respeto y el amor que el hermano Will expresa en su refutación a nuestro hermano JhonMc . y con respeto quiero decir mi oponion..1.No entendieron el libro Fuego extraño.2.Jhonmc Nunca dijo que Dios no podía hacer milagros(no confundir misericordia y soberanía con los dones)3.claro esta que las lengua son idiomas no glosolalia. (no hay base bíblica para afirmarlo).4. las sanidades eran instantáneas enla biblia 5. 6.permitiria investigaciones para probar los dones en tu iglesia?
 
Respondiendo a Juank

discernir.info
24/08/2015
11:04 h
26
 
Muy bien expuexto, Will. Quisiera añadir que el Señor nos dijo que "estas señales seguirán a los que creen" y entre ellas dijo que sanaríamos a los enfermos. Por lo tanto, la sanidad de parte de Dios sigue vigente, mientras tengamos que cumplir el ID. En lo más, toda tu exposición me parece en primer lugar bíblica y luego sensata y real.
 
Respondiendo a discernir.info

pastor fuentes
19/08/2015
22:41 h
25
 
Dejémonos de cuentos los dones son irrevocables dice el apóstol Pablo y la palabra dice que Dios no da su espíritu por medida el problema no es que los dones Antes cesado lo que hace cesado la búsqueda como aquellos hombres del antaño, Que eran íntegros y buscaron a Dios de corazón.El hecho de que alguien Yo cualquier cristiano siervo de Dios no tengamos un don , o no se nos aya dado,No tenemos derecho anegar loDios repartió dones como él quiso y aquí en él quiso dar los
 
Respondiendo a pastor fuentes

sauldejesus91
17/08/2015
20:25 h
24
 
Excelente respuesta Will Dios te siga usando, no solo me encanto el tono de la carta sino tambien todo su contenido.
 
Respondiendo a sauldejesus91

jorgevaron
06/06/2015
18:57 h
23
 
Hermoso artículo, sensato, maduro, sazonado. Gracias hermano Will por tus valerosos y mesurados artículos, llenos de espíritu y amor. Dios te ha puesto a cargo de un oasis de fé genuina en medio este desierto que amenaza con tragarnos por cuenta del culto a ese dios de papel de la teología especulativa. Solo Cristo, solo la Fe, solo la Escritura !
 
Respondiendo a jorgevaron

jorgevaron
06/06/2015
18:57 h
22
 
Hermoso artículo, sensato, maduro, sazonado. Gracias hermano Will por tus valerosos y mesurados artículos, llenos de espíritu y amor. Dios te ha puesto a cargo de un oasis de fé genuina en medio este desierto que amenaza con tragarnos por cuenta del culto a ese dios de papel de la teología especulativa. Solo Cristo, solo la Fe, solo la Escritura !
 
Respondiendo a jorgevaron

felipe de jesus
30/05/2015
18:05 h
21
 
Considero que nadie está autorizado para detener ( y aunque quiera) los milagros de Dios. Lo que hay son interpretaciones y todos sabemos por las mismas escrituras que YAHVE o Jehová es soberano. Ambas corrientes teológicas continuacionista y cesasionista usan y aplican las experiencias, personales y de grupo en el tiempo. Así que el que tenga fé que la use porque sin fe es imposible agradar a Dios. Saludos.
 
Respondiendo a felipe de jesus

Asun
30/05/2015
08:00 h
20
 
¡¡¡Madre mia Will, pero qué comentario tan bueno, excelente.!!! Muchas gracias por responder así y argumentar con tanta sensatez y base bíblica. Ahh y con tanto amor. Un farternal abrazo...Asun Quintana
 
Respondiendo a Asun

Alex Sampedro
29/05/2015
12:50 h
18
 
Gracias Will, el problema es que algunos quieren ser más bíblicos que la Bíblia. El modernismo ha hecho mucho daño a la exégesis.
 
Respondiendo a Alex Sampedro

Jorge
29/05/2015
04:50 h
17
 
Will: Es curioso que solo en dos de sus respuestas hace mención de algún versículo bíblico para sustentar sus aseveraciones, pero desgraciadamente es el mismo, lo cual indica que sus argumentos tienen muy poco (si no es que nulo) soporte de las Escrituras, todo lo argumenta con base en el saber humano, en este caso, el suyo... Ese es desgraciadamente el problema de iglesias como las pentecostales y carismáticas, que tienen poco fundamento bíblico (usted lo acaba de confirmar)...
 
Respondiendo a Jorge

Protestantólogo
27/05/2015
14:54 h
15
 
Supongo que JMc alude al cese de lo milagroso como medio “rompe olas” situacional-estratégico en un ambiente judío (“a los suyos vino”) que exige señales, lo palpable, preocupación similar a la de Moisés de vuelta del desierto. Jesús lamenta el abuso, por parte de las mayorías, de sus capacidades, señalando “bienaventurados los que no vieron y creyeron”. Lo sensible, sin sustento escritural, da paso a la religión natural, popular, supersticiosa, a la carencia de vigilancia, a la apostasía.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Julio Pérez
27/05/2015
13:40 h
14
 
Querido Will, soy un hombre de pacto y moderación en todo lo posible. Pero tanto la alergia que Mac Artur tiene hacia el pentecostalismo ( del que yo y siendo pentecostal, soy altamente critico, con algunos de sus excesos). No puedo aceptar bajo ningún concepto una barbaridad tan colosal como el cesacionismo a ultranza que manifiestan tanto él como muchos de sus seguidores. Desde el punto de vista bíblico, teológico y hermenéutico el cesacionismo es un brutal atentado contra la Palabra de Dios..
 
Respondiendo a Julio Pérez

Miguel Angel
26/05/2015
22:06 h
11
 
Estimado hermanos Graham, he leido sus respuestas a las 8 razones del hermano John McCarthur. Apoyo al hermano McCarthur porque considero que teologicamente es la correcta y consistente con los principios biblicos. Ademas, usted no analiza los puntos, desde la perspectiva biblico-teologica, mas bien lo hace desde su experiencia humana, lo cual es mala exegesis. La buena exegesis descansa en extraer a la superficie y claridad lo que Dios dice en el texto original.
 
Respondiendo a Miguel Angel

Ramón
26/05/2015
19:42 h
10
 
Estimado hermano Will: Vd. confunde la sanidad divina con el don de sanidades. ¿Afirma vd. que la Biblia enseña que hoy hay cristianos que poseen el don de sanidad porque Dios sana? Entonces está vd. confundiendo dos hechos distintos. Esa no es una teología sana. Lo que continúa hoy es el poder sanador de Dios, no el don de sanidades.
 
Respondiendo a Ramón

Jose
26/05/2015
14:36 h
8
 
Muy buena, serena, moderada, afectuosa y respetuosa exposición del hno. Graham, como debiera ser en todos los casos. Comparto 100% con este criterio bíblico, no obstante que admiro mucho al expositor MacArthur, aunque hay algunos pequeños puntos de su enseñanza que no comparto, pero que no son gravitantes en cuanto a la fe y sana doctrina. Un abrazo a todos.
 
Respondiendo a Jose

Pedro
25/05/2015
20:56 h
5
 
Claro, sencillo, y muy honesto. ¡Muchas gracias Will! De tu amigo en Granada.
 
Respondiendo a Pedro

Victoria
25/05/2015
17:12 h
4
 
Me parecen muy acertadas las respuestas del joven hermano Graham. Te sigo siempre porque he encontrado en ti mucha madurez espiritual. Es una pena que siempre se ponga a un lado todo aquello que no se comprende en vez de indagar con humildad por si acaso se estuviera equivocado. Pero cuando nos hacemos sabios cada vez nos hacemos más ciegos y esta postura suele ser más recurrente entre los eruditos según el mundo. Se da aún dentro de la Iglesia del Señor, no del mundo incrédulo tristemente.
 
Respondiendo a Victoria

Óscar Margenet Nadal
25/05/2015
08:31 h
3
 
Querido Will, John dice: 1. “que los cristianos no estén de acuerdo sobre lo que enseña la Biblia no quiere decir que haya falta de claridad en las Escrituras, sino más bien en los cristianos.” 2. “el evangelio proclamado y creído por la mayoría de los carismáticos de todo el mundo no es el evangelio bíblico.” 3. “cuando el error pone en peligro la iglesia en tales formas significativas, necesita ser desafiado y directamente confrontado.” ¿Cómo le respondes? Gracias, un fuerte abrazo fraternal.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

srg301091
24/05/2015
23:37 h
2
 
Ya nos comentaras Will que te respondió, ¿no?
 
Respondiendo a srg301091

pcruz
24/05/2015
21:53 h
1
 
He de decir que tanto uno como otro me aportan mucho. Gracias. Pero sobre todo examinando todo y reteniendo lo bueno. Saludos.
 
Respondiendo a pcruz

Ant
30/09/2019
23:28 h
34
 
Usuario Juank.....puedes explicar entonces a qué se refiere el cesasionismo al decir que los dones ya no están vigentes si a la vez afirma que eso no significa que Dios no pueda hacer milagros?.
 
Respondiendo a Ant

Ant
30/09/2019
23:24 h
33
 
En mi caso personal tuve en el pasado una experiencia estática genuina pero que no necesariamente incluyó lenguas. No creo que sea válido presuponer que porque los pentecostales son más dados a las experiencias, por eso se concluya que le dan menos importancia a la escritura. Lejos de la verdad!. Claro está que hay muchos en medio de las iglesias sin el conocimiento necesario que tal vez en el presente le den más importancia a las experiencias, pero está claro que eso no puede ser así.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Carta abierta a mi amigo cesacionista, John MacArthur
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.