Pregúntate y respóndete por qué estás haciendo lo que haces o por qué no haces lo que quizás deberías estar haciendo.
Plantearnos esta cuestión es altamente positivo para nuestro desarrollo personal y espiritual. Es muy saludable para nosotros tener conciencia de la constante presencia de Dios, tanto en nuestra vida privada como pública. Como diría mi admirado Francis Schaeffer: "Dios siempre está presente y no está callado".
Es deseable, y yo diría que hasta necesario, descubrir las razones primarias del por qué hacemos lo que hacemos. Necesitamos templar nuestras motivaciones para que resulten genuinas hacia los demás y hacia el Dios a quien servimos. Es instintivamente humano esperar algún tipo de compensación por lo que hacemos para Dios o en favor de la gente.
Casi siempre nos parece que necesitamos reconocimiento para sentirnos emocionalmente recompensados, y esto puede aparentar ser legítimo y nada reprochable; pero mi intuición personal y el estilo de Cristo Jesús en su vida terrenal, me dicen otra cosa diferente. Jesús solo quería hacer lo que el Padre quería que hiciese, esa era su mayor aspiración y felicidad en la vida. No le preocupaba en absoluto lo que pudieran pensar de Él, ni tampoco el reconocimiento de la gente. Su vida y su enseñanza ejemplifican una gran humildad, con razón diría: "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas" Mateo 11:29. Sin duda estas palabras desarman nuestro orgullo, nos imparten un bálsamo de humildad y una original formula antiestrés.
El ayuno, la oración y las limosnas se habrían de hacer oportunamente, pero sin alharacas y con grandes dosis de humildad; no digamos cómo manejar la popularidad y la fama, a fin y efecto de darle la máxima gloria a Dios en todo. Tal y como nos recuerda el mismo apóstol Pablo: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para ser vistos de los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa…” Colosenses 3:23.
Pregúntate y respóndete por qué estás haciendo lo que haces o por qué no haces lo que quizás deberías estar haciendo. Recuerda siempre que nuestro Dios nos ve en los detalles más íntimos y también en el anonimato. Ni tú, ni yo, ni nadie le pasan inadvertidos a nuestro buen Dios.
En la parábola sobre el juicio de las naciones (Mateo 25), Jesús nos revela que haciendo ciertas cosas a los más necesitados a Él mismo se lo hacemos; y aunque parezca que lo que hacemos pasa desapercibido a los observadores humanos, a Él no le pasa inadvertido.
Qué bueno y gratificante resulta hacer las cosas con una profunda convicción personal ante Dios y los hombres, sin esperar nada a cambio, sabiendo que Él nos ve y se agrada de nosotros.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o