Un detalle nada banal en la foto es la leyenda escrita a mano en primorosas versales en una pizarra colgada en la estancia.
Un pariente de Seept-Abel Sangomalet, un joven cristiano de 20 años de la República Centroafricana, llora su muerte.
Fue apuñalado por musulmanes mientras dormía en la vivienda familiar. La foto le valió a su autor, William Daniels, el Premio Visa de Oro del Comité Internacional de la Cruz Roja a la Fotografía Humanitaria en su edición de 2014.
El Premio, anunciado el pasado domingo en la inauguración de la 26ª edición del Festival Internacional de Fotoperiodismo que se celebra todos los meses de septiembre en Perpiñán, Francia, cuenta con el patrocinio de la Fundación Sanofi Espoir y está dotado con 8.000 euros.
El jurado de este Premio, uno de los grandes galardones del Festival, estuvo compuesto por Didier François, Europe 1, presidente del jurado; Daphné Angles, The New York Times Francia; Magdalena Herrera, Géo; Jérôme Huffer, Paris Match; Caty Forget, Fundación Sanofi Espoir; Pierre Gentile, Asistencia de Salud en Peligro, Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR); y Giorgios Comninos, jefe de la delegación del CICR en Francia.
La imagen no puede ser más escalofriante y desgarradora.
Un hombre llora desconsoladamente la muerte de Sept-Abel en un cuarto vacío de paredes desconchadas. La elección del lenguaje del color en lugar del en teoría más ‘duro’ del blanco y negro no le resta, sino que acaso mantiene y aún incrementa el tremendo golpe de realismo de la imagen.
La decisión de optar por el lenguaje ‘real’ del color o el más ‘artístico’ del blanco y negro no es fácil para el fotógrafo. Una regla no escrita nos dice que si el color no añade nada sustancial a la imagen, mejor dejarla en monocromo blanco y negro.
No es cierto que color sea sinónimo de ‘colorín’ o ‘postal’ como tampoco que blanco y negro lo sea de ‘artístico’ o ‘dramático’.
Un detalle nada banal en la foto es la leyenda escrita a mano en primorosas versales (mayúsculas) en una pizarra colgada en la estancia.
La escribió un creyente cristiano, quién sabe si acaso incluso el propio Sept-Abel Sangomalet:
“Mon Dieu apprends moi à aimer et pardonner”, “Mi Dios me enseña a amar y perdonar”.
Los muertos se van y la vida sigue.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o