miercoles, 27 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
25
 

Empujando a la gente al suelo

¿Qué es lo que hace que una persona quiera tirar a otro al suelo?
BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 04 DE JULIO DE 2014 22:00 h

Me encanta el Espíritu Santo. No os quepa duda. Me regocijo en Su soberanía y me maravillo en su multiforme obra. Como predicador del Evangelio es para mí un gran consuelo saber que cada vez que me subo al púlpito no tengo que depender de mi fuerza, o sabiduría, o estudios para convertir a las almas perdidas, sino confiar enteramente en el Todopoderoso aliento del Espíritu de Dios. ¡Él da vida! ¡Él levanta a los pecadores de entre los muertos! ¡Él hace que la obra de Dios florezca y prospere!

Pero es mi amor apasionado por el Espíritu lo que me hace enfurecer cuando veo a los hombres tratando de manipular la obra de Dios. Desprecio la religión fabricada por el hombre porque empequeñece la gloria del Todopoderoso. Una de las cosas que tengo en mi mente hoy en día tiene que ver con el llamado al altar.

No estoy totalmente en contra de los llamados al altar. Por un llamado al altar me refiero a pedir a una persona que venga a la parte delantera de la iglesia después del sermón si él (ella) quiere responder públicamente a la predicación de la Palabra y recibir oración del predicador o supervisión ministerial. Puedo ver la utilidad de los llamados al altar, y sé que el Señor ha bendecido mucho mi propia vida a través de ellos.

Mi método preferido, sin embargo, es la manera pasada de moda que predicadores como Charles Spurgeon utilizaban, es decir, invitar a los oyentes interesados o a los pecadores ansiosos a venir a charlar con él el lunes por la mañana/ tarde en su oficina. De esa manera, la persona tenía la oportunidad de dejar que el ajetreo y el bullicio del culto del domingo se apagara y realmente pensara largo y tendido acerca de si él (ella) se estaba verdaderamente abriendo al Evangelio. La ventaja de esta segunda manera es que evita los peligros del emocionalismo a la que tantos son propensos hoy. Pero, una vez dicho esto, sigo pensando que los llamados al altar tienen su lugar.

Sin embargo, lo que no soporto de los llamados al altar (y lo que me hace hervir en cólera) es la gente que ora por las personas y las empujan al suelo. No hay nada espiritual, en absoluto, en esa práctica. ¿Qué es lo que hace que una persona quiera tirar a otro al suelo? ¿Es para que todo el mundo piense que él es de alguna manera más piadoso o más ungido?

No niego que el Espíritu Santo puede descender tan poderosamente sobre el pueblo de Dios que ellos caigan al suelo. Pero, ciertamente, no necesita a hombres que los empujen al suelo. Si Dios quiere que alguien sea abrumado por el sentido de su presencia, entonces Él puede poner al hombre (mujer) en el suelo, ¡no el predicador! ¡Deja que Dios sea Dios! ¡Deja que el Espíritu haga el trabajo! Cualquier otra cosa es una obra falsa del hombre que pone en tela de juicio la integridad del Evangelio.

Cuando era más joven me acuerdo de un predicador que oró por mí mientras me empujaba con fuerza en la frente. En mi inocencia me tiré al suelo sólo para alejarme de él. En otra ocasión, me acuerdo de un hombre soplando en mi cara diciendo: "Recibe el Espíritu Santo". ¿Recibe el Espíritu Santo? ¿Qué? ¡Como si él fuera Jesucristo! Ninguno de los apóstoles jamás impartió el Espíritu Santo a nadie. Ellos oraron a Dios y Él descendió. Lo único que he recibido en mi cara de ese ministro cutre fue el olor a pescado y cebolla que había estado comiendo antes del culto.

Tenemos que limpiar estas prácticas y parar a los bien intencionados pero equivocados ministros compañeros que abusan de esta manera de la obra del Espíritu.Tal vez la mejor manera de poner fin a este absurdo sería ¡empujarlos a ellos mismos al suelo para ver si les gusta! Si el Espíritu Santo quiere moverse, Él lo hará. Pero Él no lo hará por la vía de la manipulación de los modernos empujadores de hoy en día.


(Traducido por: Julian Esquinas)
 

 


25
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Luinovi
28/07/2016
17:14 h
24
 
Disculparan pero hasta jesus criticaba el actuar de los fariseos que en ese entonces eran lls que supuestamente guiaban al pueblo, qué pena pero estas cosss hay que criticarlas y llamarlas pr lo que son, un espectáculo que busca es dinero, y no solo que son tumbados si no combulsinado etc cosas que no tienen nada que ver con el Espíritu Santo si no con el espirito del mundo, a mí gracias a Dios no necesito de estas cosas para creer en Dios, y hay que llamar la atención no hay duda
 
Respondiendo a Luinovi

Icaro
27/07/2016
21:04 h
23
 
Vamos a la iglesia para ser levantados; no, para ser derribados.
 
Respondiendo a Icaro

Alfonso Chíncaro (Perú)
10/07/2014
20:56 h
22
 
En la iglesia donde crecí se ha practicado el llamado 'reposo en el Espíritu'. Se veía como una manera en que trabajaba el Espíritu. Nunca hubo abusos, pero me imagino que alguno habrá querido forzar el reposo queriendo 'ayudar' (acudiendo al sentimentalismo). Lo que sí me contaron algunos, visitando otras congregaciones, es que hay quienes empujan. Es un error si se generaliza, pero lo que se critica existe.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Sara Ns
10/07/2014
08:21 h
21
 
Da la impresión por su artículo que usted no cree que una manifestación del E.S. sea hacer que caigamos al suelo tocados por El. Estoy de acuerdo en que no se debe empujar a nadie, pero parece que en su artículo ignora esta manifestación del E.S. y si habla despectivamente de alguien que oro por usted seguramente con intención de bendecirle. Por estas y más razones no me ha gustado su artículo.
 
Respondiendo a Sara Ns

maria garzon
10/07/2014
08:21 h
20
 
yo opino que no hay iglesia perfecta es cierto pero nosotros como cristianos nos queda muy mal hacer esos tipos de comentarios si vemos ese tipo de error no lo comentemos publicamente se les puede decir a la persona personal mente por esa clase de comentarios es que mucha gente no llega a los pies de Cristo Dios los bendiga
 
Respondiendo a maria garzon

henry
10/07/2014
08:21 h
19
 
bendiciones hermanos interesante articulo,yo pase por muchas cosas semejantes al respecto a las manos impuestas y que te empujen,sin embargo en mi propia casa,buscando de dios en oración y e sentido la parecencia del espíritu santo por que nuestro padre nos escucha cuando en realidad le abrimos nuestro corazón sin hipocresía arrepentirnos de nuestros pecados , nuestros errores por desgracia muchos son arrojados a estos seguidores de apostatas que predican con señales y prodigios y a un engañaran a los escogidos orar hermanos por que la segunda venida esta próxima y hay que estar preparados amen hermanos .
 
Respondiendo a henry

Maria 09/ 072014
10/07/2014
08:21 h
18
 
lo que yo puedo decir es que sea cierto o no. no debemos de estar ablando o criticando a los demas como cristianos nos queda muy mal Dios todo lo ve si si obraron bien o mal dejemos en manos del Señor
 
Respondiendo a Maria 09/ 072014

Gladys Cortez
08/07/2014
16:21 h
17
 
Les cuento, hace muchos anos fuimos toda mi familia a un congreso del Ps. Cash Luna, mi hija (4anos) y yo fuimos tocadas por el Espiritu Santo y caímos al suelo, sin que el Pastor nos tocara, puesto que estaba en un lugar mas alto y no tan lejos de nosotros. Ahora bien, eso no tiene nada que ver con que estamos mas ungidos o mas cerca del Senor, de si somos mejores o peores. Solo les puedo contar de mi experiencia personal. Que la Palabra de Dios hagarhema en nosotros, es lo principal, bendiciones.
 
Respondiendo a Gladys Cortez

Martha Arce
08/07/2014
16:21 h
16
 
Totalmente de acuerdo, excelente articulo Will Graham. Si el Espíritu Santo quiere moverse El lo hará.
 
Respondiendo a Martha Arce

Gerardo Cruz
08/07/2014
16:21 h
15
 
Will, creo en el obrar soberano de Dios y su Espíritu, pero no en el metodismo ficticio y religioso. Ese “ayudar” a Dios pa q las personas “sientan”,no creo en ese Decisionismo q dice a las personas que pasan al frente que “ya nos hijos de Dios” como si nosotros controlásemos quien es o no es hijo de Dios.O si nosotros controlamos quien recibe y cuanto recibe del Espíritu,nos hemos convertido en arminianos y metodistas,hemos creado estructuras de “donde Dios se mueve”.nos estamos manejando como el catolicismo tergiversando las escrituras
 
Respondiendo a Gerardo Cruz

Victor Fernandez
08/07/2014
16:21 h
14
 
Una practica muy extendida en este movimiento denominado pentecostal sensacionalista. Personalmente creo que Dios no arroja al suelo al pecador sino que le levanta del mismo. ¿Qué tratan de demostrar con esta practica? Bendiciones desde Mérida.
 
Respondiendo a Victor Fernandez

Silvano
08/07/2014
16:21 h
13
 
Creo que el secreto es buscar el equilibrio. Algo que tampoco tolero, es el animo de muchos creyentes de juzgar desde afuera las acciones de otros hermanos o pastores. Sugiero no generalizar, y hacer publicaciones que edifiquen...
 
Respondiendo a Silvano

Marisol Junquera González
08/07/2014
16:21 h
12
 
Totalmente de acuerdo.Es triste que el creyente viva más de manipulaciones y emociones y olvide leer y estudiar la Palabra.
 
Respondiendo a Marisol Junquera González

Miguel
08/07/2014
16:21 h
11
 
Muchas gracias hermano Graham , has puesto negro sobre blanco lo que muchos pensamos y que hoy desgraciadamente muchos buscan , prodigios y señales , no van no quieren encontrar a Cristo y a este Crucificado para salvacion de sus almas, quieren cualquier cosa menos eso , gracias de nuevo
 
Respondiendo a Miguel

Vale
08/07/2014
16:21 h
10
 
Aplaudo este artículo!!!, gracias por publicarlo!. Hace un tiempo atrás mientras yo estaba en una iglesia de visita, un pastor se acercó a varios y los tocaba en la cabeza (empujaba), muchos cayeron, pero yo no y pasé bastante tiempo sintiéndome mal por eso, pensando que yo era muy mala persona y me oponía al espíritu santo; por lo menos así me lo hicieron sentir los que me rodeaban y me miraban con cara de 'cáete'!!!!!, pero no caí
 
Respondiendo a Vale

Diego Paucar
08/07/2014
16:21 h
9
 
No estoy de acuerdo. Existen tantos medios de crítica en internet que podría estarlo pero no lo estoy en absoluto porque a mi me sucedió en diferente manera. Si no hubiese sido por un hombre de Dios que puso su mano sobre la frente de mi madre y con unas suaves palabras al oído le hizo saber que Dios estaba con ella y que no tenía que temer. Minutos después volvió a su asiento y estaba llorando, reconociendo lo que ella habia creido que era una farsa como algo real. Ciertamente hay mucho abuso en la iglesia. Y uno de esos abusos tiene que ver con la forma 'fácil' o 'masticada' de presentar a Dios a través del Espíritu Santo en una suerte de conjuro espiritual. Pero cuando algo es de Dios,
 
Respondiendo a Diego Paucar

César Cortes
08/07/2014
16:21 h
8
 
Me gusto tu comentario. [moderado]Me parece muy correcta tu manera de hablar de estos 'Supuestos' predicadores que con uso de su fuerza quieren hacer caer a la gente con mentiras y patrañas, ya sea diciendo que ellos tiene un BONO EXTRA de unción o que el espiritu santo mora especificamente en ellos... en fin, espero el pueblo creyendo en Cristo Jesus se levante y le diga adios a todos esos falsos profetas, evangelistas y predicadores y le den la bienvenida al Espiritu Santo, que sin lugar a Duda, desde el momento que somos bautizados por haber elegido por nuestra propia cuenta el camino hacia Jesús, el Espíritu Santo ya mora en nosotros y no necesitas de las Supuestas Unciones Extras que es
 
Respondiendo a César Cortes

katerino kuleman
08/07/2014
16:21 h
7
 
hola.y estoy de acuerdo con lo dicho por Will Graham,en ARG.esto pasa y mucho,y por cierto es una pena porque he oido de gente que dice;no voy ahi por HACEN caer a la gente.
 
Respondiendo a katerino kuleman

Abel Sánchez
08/07/2014
16:21 h
6
 
Una de mis primeras experiencias en la iglesia evangélica fue cuando acudí a un llamado al frente y un hermano oró por mí y me sopló en la cara. Como yo no conocía el 'protocolo', no entendí qué significaba eso. El hermano me sopló como cinco veces hasta que por fin entendí que quería que me cayera... Y me caí. No por la unción del Espíritu, sino por cortesía. Todavía estuve a punto de fingir que hablaba en lenguas, pero, ahí sí, puedo decir que el Espíritu me detuvo.
 
Respondiendo a Abel Sánchez

Rex
07/07/2014
21:34 h
5
 
Will muchas veces no estoy de acuerdo con tus artículos pero esta vez has estado genial. Además el equipo de P+D han puesto la foto de Cash Luna en tu artículo lo que a mi modo de ver es también un acto de 'denuncia profética'. No podemos quedarnos callados ante los simulacros y suplantadores del Espíritu y la manipulación que hacen. Feliclicidaes por el artículo.
 
Respondiendo a Rex

Gerardo Cruz
07/07/2014
21:34 h
4
 
Will Graham Gracias por tu articulo, antes que todo, también me congrego en una iglesia pentecostal, pero por gracia y misericordia de Dios hemos entendido que hacíamos manipulación de masas, pasa que toda praxis de la iglesia debe estar sujeta a las escrituras y debe sostenerse por las escrituras y tristemente muchas iglesias pentecostales hemos olvidado esto y por nuestro trasfondo arminiano y metodista , hemos permitido que el carismatismo católico se introduzca dentro de nuestras iglesias , menoscabando la importancia de las Escrituras.
 
Respondiendo a Gerardo Cruz

maria arce ramos
07/07/2014
21:34 h
3
 
Estoy totalmente de acuerdo Amen amen y la gloria sea para nuestro Dios
 
Respondiendo a maria arce ramos

Ingrid (Hichy)
06/07/2014
20:44 h
2
 
Gracias por publicar este artículo, que sigue siendo real de vez en cuando. .Quizás falta que confrontemos más esta situación.
 
Respondiendo a Ingrid (Hichy)

Antonio Espino.
06/07/2014
20:44 h
1
 
No puedo estar más de acuerdo. Quienes pretenden 'ayudar a Dios' empujando a otros para que caigan al suelo, le hacen un flaco favor. Dios es Dios y Él se manifiesta cuándo y cómo quiere. ¡Basta ya de manipuladores en la Iglesia de Cristo!
 
Respondiendo a Antonio Espino.

Antonio
31/05/2017
15:36 h
25
 
Los golpes de chaqueta valen, Will? Y los efectos especiales (música emocional, luces tenues...), pre-llamado al "altar"? Y la oleada de verborragia ininteligible, supuesta expresion del E.S., pero sin que nadie interprete (1 Cor.14:28)? Y los ladridos y otros ruidos de animales, o el rulito en el suelo? Y..... En fin, hay muchos mas, pero era solo por comentar alguna cosilla, ,aprovechando que has abierto el melón. Saludos hombre.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Empujando a la gente al suelo
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.