sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
6
 

El Espíritu Santo es mi mayor animador

Nos encontramos con infinidad de circunstancias y situaciones que nos pueden resultar difícilmente superables.
EL TREN DE LA VIDA AUTOR Julio Pérez 10 DE MAYO DE 2014 22:00 h

Mientras escribo estas líneas estoy viajando en el Tren de la Vida (quien ha dicho que solo las mujeres, pueden hacer más de una cosa a la vez). Este tren viaja imparablemente hacia cualquier lugar donde haya un proyecto de vida que necesita asistencia divina.

Esta frase que encabeza mi articulo la tengo escrita sobre mi mesita de noche en un bloc de notas desde hace varios días. Últimamente he estado dando charlas y predicas sobre los diferentes estados de ánimo, tanto a lideres como a los creyentes en general. No se trata necesariamente de una clase de sicología aplicada, se trata de tener la necesaria energía emocional y espiritual para afrontar tanto los contratiempos y desafíos de la vida, como los diferentes roles que todos y cada uno de nosotros desempeñamos en nuestra vida cotidiana (como padres, esposos/as, hijos, empleados o profesionales, lideres, compañeros, amigos, ciudadanos, etc...).

Hoy, como nunca antes, se está hablando de ser resistentes a la frustración y de aprender a sobreponernos a la adversidad, pero nos encontramos con infinidad de circunstancias y situaciones que nos pueden resultar difícilmente superables. No son pocas las situaciones y personas que nos desilusionan y también ciertos desengaños que nos pueden afectar sobremanera, provocando en nosotros diferentes estados de ánimo, como tristeza, preocupación, angustia o incluso desesperación en los peores casos.

En ciertas ocasiones conseguimos recuperarnos animicamente con alguna que otra palabra de aliento de algún amigo/a o familiar o quizás de algún pastor evangélico o consejero cualificado, pero no he conocido a nadie que me haya animado tan poderosa y eficazmente como el mismo Espíritu Santo; esta es una experiencia realmente maravillosa.

El Espíritu Santo conoce perfectamente los entresijos más complejos del alma humana y El tiene una facultad única, porque es Dios mismo y actúa de formas diversas en nuestro mundo interior. Se le atribuyen al Espíritu Santo facultades de Consolador, Ayudador, Maestro, pero puedo asegurar que ante todo es un Animador por excelencia (en el sentido más benigno de la palabra). Esta es una de las muchas operaciones implícitas y yo diría que hasta explicitas del obrar del Espíritu Santo en favor del creyente que confía en El.

Puedo recordar algunos momentos muy puntuales y difíciles para mi emocionalmente y como en momentos así he podido percibir el silbo suave y apacible del Espíritu del Señor viniendo a fortalecerme anímicamente, y así es como progresivamente se fue transformando mi decaído estado de ánimo en ilusión renovada y en una sorprendente recuperación de la esperanza.

Podría decir muchas más cosas acerca de las intervenciones tan oportunas y cariñosas del Espíritu Santo animando mi vida. Pero solo quiero dejar constancia de ello para que tú, seas quien seas, te apoyes en el Espíritu Santo y le pidas a corazón abierto, el ánimo que necesitas para sobreponerte a la difícil situación que puedas estar viviendo ahora o quizás vivirás mañana; y te aseguro que El vendrá en tu auxilio para socorrerte como el buen samaritano que es... Bueno, ahora tengo que dejarte, porque este Tren reclama por momentos toda mi atención... Hasta pronto amigos/as!
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

jose ramos fernandez
29/06/2014
21:29 h
6
 
Me parece estraordinario el articulo estoy pasando una dura prueba desde que tuve un encuentro con je'sus,pero en ningu'n momento mea dejado de dar esperanza y animo solo te'pide una cosa que le abras tu corazon para que el entre en ti , gracias espiritu santo.
 
Respondiendo a jose ramos fernandez

daniel wickham
18/05/2014
01:31 h
5
 
Despues de mas de treinta y seis años desde que di mi vida a Dios he estado observando como diferentes creyentes aplicaban el Espiritu a su vida pero siempre temía 'los excesos Pentecostales' de los que los míos me advertían. Hace unos muy pocos años leyendo Lucas 11:13 descubrí la clave. Tenerle le tenemos todos pero hemos de pedir por El y estar dispuestos a todo. Descubrí sobre todo el poder sobre el desanimo que apunta Julio y además fuerza para derrotar el pecado que me asediaba como lo hace a todos. Ahora me siento acompañado y estoy viviendo la aventura de aquel que como explicaba Jesus a Nicodemo 'es como el viento que ni sabes de donde viene ni a donde va' Un abrazo.
 
Respondiendo a daniel wickham

Pablo
13/05/2014
21:49 h
4
 
Tendemos a poner sobre los demás cargas que nosotros mismos no podemos llevar. Este artículo nos cuenta en quién apoyarnos para no cargar lo que no debemos.
 
Respondiendo a Pablo

luis alberto
12/05/2014
20:59 h
3
 
No olvidemos que el Espiritu Santo nos puede llevar hasta el martirio. ¿Estamos dispuestos a pedirle esta gracia?
 
Respondiendo a luis alberto

Eduardo Ruaro
12/05/2014
20:59 h
2
 
Gracias por las palabras de ánimo, gracias por recordarnos que uno puede encontrar la fortaleza que necesita en el Espíritu Santo.
 
Respondiendo a Eduardo Ruaro

Sergio de Lis
12/05/2014
20:59 h
1
 
Cualquier cosa positiva y, sobre todo, extraordinaria que se diga del Espíritu Santo es verdad, y además se queda corta. Pero, mucho cuidado, puede haber quien crea que el Espíritu es tan asequible y eficaz como algo que exista en este mundo: 'lo busco y lo compro, y ya está', 'o llamo a tal o cuál teléfono...'. Lo imprescindible, nuestra relación con Dios... Bueno, me alargaría demasiado, no sigo. Si está llena nuestra alma de Su amor, la relación es la de un hijo con su Padre Eterno, de Su Espíritu podemos esperar cualquier cosa que le pidamos.
 



 
 
ESTAS EN: - - - El Espíritu Santo es mi mayor animador
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.