miercoles, 27 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
6
 

Manipular y dañar con ‘maldiciones’

El caso es más común de lo que puede parecer. Se repite con gran frecuencia, en diversas formas. Muchas víctimas no llegan a superarlo o quedan heridos por mucho tiempo.
BENE STUDERE AUTOR Juan Stam 03 DE MAYO DE 2014 22:00 h

Son increíbles las desviaciones perversas que inventan día a día algunos personajes protestantes (me niego a llamarlos pastores ni tampoco "evangélicos", mucho menos "apóstoles" o "profetas").

No se dan cuenta del daño que hacen, o no les importa. Lo único que les importa es su propio poder, su éxito, fama y riqueza; son asalariados "de quienes no son propias las ovejas" (Jn 10:12). Por eso no les importa la vida de las víctimas que están engañando. Están dispuestos a todo, hasta a maldecir a otros que son obstáculo a sus ambiciones.

En mis andanzas y en mi pastoral electrónica, me he dado cuenta de muchos casos de estos abusos. Antes era sólo un problema de pastores dictadores que querían controlar toda la vida de sus feligreses. Ahora es cosa de tiranos inescrupulosos, verdaderos terroristas espirituales, dispuestos a destruir la vida de otros con sus maldiciones. Por todo eso salen muchas personas muy heridas de estas "iglesias", con graves crisis de fe. Les relato dos casos típicos que he conocido de estos terribles abusos.

En una ciudad de cierto país latinoamericano conocí una pareja de cristianos radiantes, con un profundo amor a Cristo y a los demás. Pero no habían sido siempre así. Me contaron que habían conocido a Cristo en una iglesia peor que legalista, odiosamente tiránica. Uno tenía que someterse en todo o sufrir las maldiciones del pastor. ¿No asistes a todos los cultos? Dios te castigará con enfermedad. ¿No estás diezmando? Dios te castigará con pobreza, miseria y hasta bancarrota. ¿Criticas al pastor? Dios te pegará la lepra de Miriam por haber murmurado. Y lo peor de todo, si sales de este campo de concentración espiritual, toda tu vida será maldita: tus hijos serán drogadictos, tu matrimonio colapsará y quién sabe si te robarán y después tu casa se incendiará y a ti se te pegará un cáncer. Todo como "palabra profética" por no obedecer al "pastor".

El caso es más común de lo que puede parecer. Se repite con gran frecuencia, en diversas formas. Muchas víctimas no llegan a superarlo o quedan heridos por mucho tiempo. Afortunadamente, mis amigos arriba mencionados se armaron de valentía para hacer frente a tan viles amenazas, y encontrar la libertad en Cristo.

Les cuento un caso real aún peor. Una persona (me reservo el nombre y el género) entró en una mega-iglesia y llegó a ser líder. En eso descubrió graves pecados morales en la vida de su "apóstol". Yo personalmente he conocido evidencias convincentes de esos hechos, y son ampliamente conocidos en el país (sería muy interesante que algunos "pastores" se sometieran a pruebas de ADN). El "apóstol" tampoco se ha arrepentido ni confesado su pecado públicamente. Si Dios le está "prosperando" con éxito y fama, ¿qué falta hace confesar las debilidades que pueda tener como siervo del Señor? El éxito es la prueba indiscutible de su inocencia.

(Cuentan de un pastor argentino, cuyo adulterio era conocido y comprado, que respondía a toda pregunta con "No olvides que soy pastor de la iglesia más grande de Buenos Aires").

Cuando la mencionada persona preguntó sobre el tema, entiendo que discreta y respetuosamente, vino la acusación de estar sembrando discordia, de hacer daño a la obra del Señor, y del pecado imperdonable de no someterse. La persona renunció a su puesto en la iglesia y decidió retirarse de esa congregación. El domingo siguiente el "apóstol" pronunció una solemne maldición desde el púlpito.

Tales maldiciones, aunque engañosas, no son ninguna broma. Para comenzar, tienen un gran efecto sicológico que puede traer así el cumplimiento de la maldición. Confunden a las víctimas y hacen un enorme daño en sus vidas.

Y por qué negarlo, pueden abrir puertas por la obra de fuerzas malignas. Entre los testimonio que he escuchado, más de una vez me han dicho, "y fíjate que ahora todo me va mal". Puede ser apenas una percepción, pero en todo caso eso de ninguna manera prueba la veracidad de la maldición ni la legitimidad de quien la ha lanzado. Más bien, lo seguro es que esas maldiciones no son de Dios.

Obviamente lo único que les interesa a estos asalariados es su propio imperio y su carrera. Sólo por eso están dispuestos a maldecir a los que amenazan sus mezquinos intereses, disfrazados como la causa del evangelio. Para encubrir sus pecados, en vez de arrepentirse están dispuestos a maldecir a otros, y parece que ni les molesta la conciencia. Esto es uno más de los graves daños que están haciendo estos falsos apóstoles y profetas al pueblo de Dios. No podría ser más grave la ofensa ante Dios y el prójimo.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Jose
15/05/2014
20:48 h
6
 
no hay cosa mas lamentable que ver a hermanos que en otro tiempo eran fieles a la Biblia, a Jesus, eran discipulos, y ahora SIGUEN A UN APOSTOL . he visto demasiadas locuras , demasiadas maldiciones de apostoles y pastores. SI LE LLEGAN A APLICAR LA LEY DEL PROFETA, NO HABRIA PIEDRAS PARA TODOS...
 
Respondiendo a Jose

Manolo Lagoa
11/05/2014
20:47 h
5
 
Ya hace unos años, con respeto y con corrección y con la Biblia en la mano, le dije a un pastor lo claramente incorrecto de lo que él estaba diciendo a la luz de la Biblia y públicamente me dijo que yo estaba equivocado y que yo debería orar más y leer más la Biblia. Gracias a Dios, pasado el tiempo, este pastor se dejó tocar por el Señor y en privado me pidió perdón( un gesto que lo honra) y que otros no hacen. He leído barbaridades y escuchado también errores desde el púlpito a lo largo de la vida cristiana y doy gracias a Dios porque la infalible Palabra de Dios ME AUTORIZA SIN LUGAR A DUDAS A EXAMINARLO TODO Y RETENER LO BUENO Y TAMBIÉN A HACER COMO LOS DE BEREA QUE ESCUDRIÑABAN LAS ESCR
 
Respondiendo a Manolo Lagoa

Hermano Frank.
10/05/2014
20:49 h
4
 
Estamos al final de los tiempos y el propio Jesús lo anuncio basta leer Mateo 24. Se levantaran falsos maestros, pastores, apóstoles, etc y engañaran a muchos que los seguirán como ovejas al matadero. Pero pobres de ellos porque su castigo será tremendo, el propio Jesús dice 'Cualquiera que haga tropezar a algunos de estos pequeños que creen en mi, mejor le fuera que le colgasen una piedra de molino al cuello y lo arrojasen al fondo del mar'. Aquí vemos el destino de estos charlatanes, pondrán engañar a las personas de buena fe, pero no engañan a Dios que sabe lo que hay en su corazón, por ultimo hay un refrán qua dice maldiciones de burro no llegan al cielo. Bendiciones.
 
Respondiendo a Hermano Frank.

Conecter
08/05/2014
20:38 h
3
 
Lamentablemente 80% de la Iglesias..sufren maldiciones por no obedecerle al pastor..cierto es que he sufrido pero las maldiciones se han vuelto contra el pastor.. esta en ' banca rota ' y los feligreses se han ido uno a uno,solo queda sus hermanos de sangre que componen su familia..hay tanto pecado,la ira de Dios esta encendida contra nosotros..clamemos al SEñor por su misericordia para que nos perdone..a TODOS.
 
Respondiendo a Conecter

ikari
06/05/2014
11:51 h
2
 
Es lo que siempre he escrito en ese medio. La situación es exactamente como dice y son muchos don Stam, demasiados.
 
Respondiendo a ikari

Anónimo
05/05/2014
08:22 h
1
 
Si no fuera porque no conozco personalmente a Juan Stam diría que se refiere a mi propia experiencia personal, vinculada durante años a cierta iglesia del extrarradio industrial de Barcelona, donde su pastor o ungido como gustaba llamarse dicho líder que un buen día ascendió a la categoría de Apóstol, desde el púlpito del ordeno y mando, anunciaba calamidades a todo aquel que abandonase la cobertura espiritual de su mandato divino y de su iglesia, si sales de aquí lo que hoy es bendición para ti y tu familia se convertirá en maldición decía. Roto ya, el cordón umbilical nocivo, francamente gracias a Dios tampoco me va tan mal, ¿fallaron sus profecías?
 



 
 
ESTAS EN: - - - Manipular y dañar con ‘maldiciones’
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.