domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
30
 

Por qué me opongo al matrimonio gay

Cristo enseñó que Dios quiere que el hombre y la mujer estén juntos hasta que la muerte los separe.
BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 11 DE ABRIL DE 2014 22:00 h

En España se registran más de 100.000 rupturas matrimoniales al año. / Getty


Me opongo al matrimonio gay por la misma razón que me opongo a cualquier otro tipo de relación sexual fuera de los confines del pacto del amor heterosexual. Me opongo al matrimonio gay por la misma razón que el Antiguo y el Nuevo Testamento se oponen a él. De hecho, me opongo al matrimonio gay por la misma razón que Cristo se opuso a él. ¿Cuál es esta razón? Respuesta: la creación. ¡Es así de sencillo!

Cuando los teólogos contemporáneos de su generación preguntaron a Jesús acerca del divorcio, Jesús apeló al Edén para demostrar la voluntad de su Padre con respecto al matrimonio (Marcos 10:2-9). Cristo enseñó que Dios quiere que el hombre y la mujer estén juntos hasta que la muerte los separe. Esta ideal se dio a conocer en la misma creación- antes de que naciera la cultura humana- para que todos entendieran que el anti-homosexualismo no es fruto de una determinada nación o tribu. Adán y Eva juntos representan el plan universal de Dios para el resto de la historia humana. “Según las enseñanzas de Jesús,” escribe el renombrado Dr. Wolfhart Pannenberg, “la sexualidad humana entre hombre y mujer pertenece a la unión indisoluble del matrimonio. Este estándar es la base de todo lo que enseña el cristianismo sobre el comportamiento sexual”. Jesús se refería a la creación a posta. Créeme: sabía perfectamente lo que estaba haciendo.

Es a la luz de la creación que tenemos que entender todas las condenaciones a la ‘sodomía’ que se nombran en las Escrituras. La Biblia no es anti-gay por ser anti-gay. Es anti-gay porque es pro-creación. El hecho de que varias leyes anti-homosexuales fuesen incorporadas en la Torá judía nos revela que la Revolución gay no nació en nuestra generación. En los días de Levítico, la homosexualidad era tan desenfrenada entre los apostatas e idolatras de las naciones vecinas a Israel que el pueblo de Dios tuvo que separarse de ellos y consagrarse al Señor. En los días de Moisés, por ejemplo, cualquier manifestación de homosexualidad merecía la pena de muerte inmediata (Levítico 20). ¡Dios no la toleraba para nada!

La misma condenación se transmite en el Nuevo Testamento.En vez de seguir la corriente tan lujuriosa y carnal de la cultura greco-romana que prevalecía en el primer siglo, Pablo advirtió a todos los creyentes de la homosexualidad en términos bien, pero bien, severos. La homosexualidad, explica Pablo, es una exhibición pública de idolatría y apostasía (Romanos 1) y excluye a los hombres (y mujeres) del Reino de Dios (1 Corintios 6). El apóstol habló directamente sin dar rodeos. Es imposible malinterpretarlo (aunque algunos pensadores están intentando hacerlo). ¿Qué más podría haber dicho Pablo para posicionarse con más contundencia?

El veredicto categórico de la Escritura es rotundo: la homosexualidad tiene que ser devuelta al abismo de donde ha salido. No hay nada en la Biblia que promueva una vida gay. Se trata de un pecado sumamente detestable. “Es abominación” (Levítico 18:22). Ésta, por lo menos, es la opinión de Dios. Y no solamente esto, representa una rebelión abierta contra las enseñanzas de Jesucristo, el Señor de la Iglesia. ¿Qué quiere decir todo esto?

Primero, quiere decir que si alguien está luchando contra inclinaciones homosexuales, no significa que esté condenado al lago de fuego.Significa, sencillamente, que tiene que batallar contra esta tentación- como cualquier otra- en el poder del Espíritu y por medio de las disciplinas espirituales que Dios nos ha dejado (las Escrituras, la oración, la comunión con los santos). Debe recordar también que Cristo es poderoso para conquistar cualquier pecado vil que nos asedia. Su gracia vence nuestra iniquidad. Así que hay esperanza para todos. ¡Bendito sea Dios!

Segundo, quiere decir- y voy a emplear términos muy claros- que cualquier Iglesia que acepte el matrimonio gay ya no es una Iglesia. Se hace anti-Iglesia.Puede llamarse como quiera, pero ha dejado de ser un vocero del Omnipotente. No es fiel al Señor de la Escritura ni a la Escritura del Señor. Una Iglesia gobernada por la Biblia jamás podría desviarse en esta cuestión tan fundamental. De nuevo, cito al Dr. Pannenberg, “Si una Iglesia se dejara llevar hasta el punto de ver la homosexualidad como forma de desviación del patrón bíblico y de reconocer las uniones homosexuales como equivalentes a un verdadero matrimonio de amor, tal Iglesia ya no estaría posicionándose a favor de la Biblia, sino en contra de ella”.

Así que la creación, el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y la verdadera naturaleza de la Iglesia: éstas son las razones por la cuales me opongo al matrimonio gay. ¡Menuda combinación! ¿Verdad?
 

 


30
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Pablo
01/07/2015
11:06 h
30
 
3 casos de abierto libertinaje conocidos: (1) Sodoma, (2) Gomorra, (3) Pompeya. Las 3 terminaron cubiertas por el fuego. Concretamente Pompeya quedó como ejemplo para la posteridad, conservándose con todo lujo de detalles, incluidas las personas. Ya sea Dios, "la naturaleza" o "el espagueti volador", parece que el mundo en el que vivimos no reacciona bien ante tanto exceso. Aunque podría ser casualidad, clarísimamente.
 
Respondiendo a Pablo

Karina
25/03/2015
02:18 h
29
 
Este hombre vino a enseñar y predicar el amor de una manera que jamás se olvidaría, no solo habló, demostró con su vida que el amor es la razón, tristemente con también él murió su enseñanza y prevalecen rencores, en donde todos quieres ser jueces de vidas ajenas, condenan practicas como jueces implacables, cuando el mismo Jesús fue un juez menos severo antes de morir.
 
Respondiendo a Karina

Karina
25/03/2015
02:17 h
28
 
Creo en Jesús y creo que su mensaje en todo ese texto se resume a amar más que juzgar, que juzgue él cuando llegué su hora, pues en todo caso se ponen un papel de Dios que no les corresponde.
 
Respondiendo a Karina

Judith
23/03/2015
01:47 h
27
 
El propósito del matrimonio es la multiplicación de los seres humanos y un "matrimono gay" no puede hacerlo, es anti natural. Los homosexuales existen desde la época de Sodoma y Gomorra y ya sabemos lo que Dios hizo con esa ciudad, ya que su maldad subió hasta los cielos No estoy en contra de esas personas, pero si en contra del pecado. El mismo himno nacional del Perú dice.. Renovemos el gran juramento que rendimos al Dios de Jacob, si cantamos que servimos al Dios de la bilia hagamos lo tal
 
Respondiendo a Judith

Elizabeth Ortiz Gutierrez.
10/06/2014
06:56 h
26
 
Desde la creación el ser humano, poco a poco ha ido abriéndose camino, en sus creencias que es bueno, cada ser Dios le dio pensamientos puros e impuros, y tu como ser humano decides que camino andar, porque hasta eso tenemos la gran dicha dice la palabra de Dios que todos tenemos libre alberdrio. entre tanto el hombre ha ido educando las leyes a su conveniencia y para su conveniencia, no valiendo lo espiritual. lo espiritual solo viene de Dios. por tanto existen infinidades de religiones y sextas . quizás si le diéramos cabida a la palabra de Dios y creamos en ella y lo que representa.
 
Respondiendo a Elizabeth Ortiz Gutierrez.

luis alberto
19/04/2014
21:02 h
25
 
Me llama la atención de algunos que llamen “matrimonio” a la unión del mismo sexo. ¿Entonces cómo se llama la unión entre un hombre y una mujer? ¿En dónde está la diferencia de este término? Yo creo que primero debemos tener en cuenta lo que significa “lo natural” en oposición a lo “contranatural”.
 
Respondiendo a luis alberto

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/04/2014
21:02 h
24
 
La única forma en que se ha sustentado que la biblia no enseña que la conducta homosexual es pecado es apoyándose en la falsa teoría del criticismo bíblico. Esta teoría afirma que el pentateuco no fue escrito por Moisés, pero su falsedad se ha probado desde hace muchos años. También se habla de malas traducciones del AT en la edad media, pero en esa época las traducciones, poquísimas, no se hacían del hebreo, sino del latín.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

FERNANDO TIZNADO ROJAS
19/04/2014
21:02 h
23
 
la biblia es la mas alta, autoridad sobre el cual cada ser humano debe regirse, ella nos dice, que DIOS creo hombre y mujer y nunca un homosexuales, esto es perversión, y degradación.el homosexual es fruto del abuso, de la violación, o el resultado de la naturaleza pecaminosa, a trabes de pensamientos inicuos que producen sensaciones, por lo tanto DIOS condena el homosexualismo, pero DIOS EN SU GRACIA QUIERE SALVARLO del pecado y de la esclavitud homosexual y de la condenación eterna, el matrimonio gay esta en contra de la naturaleza esta en contra dela ley biologica y contra de la ley moral y contra la palabra de DIOS EL DEJO SU PALABRA PARA NOS ILUMINEMOS Y PARA SEGUIR AL QUE DIJO YO S
 
Respondiendo a FERNANDO TIZNADO ROJAS

Homoprotestantes
18/04/2014
08:14 h
22
 
Si Will al leer su artículo uno saca una conclusión clara.... que usted se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo por prejuicios que nada tienen que ver con la biblia, por ignorancia de como fue ésta escrita y por la incapacidad de ponerse en la piel de otra persona diferente a usted. Las relaciones homoafectivas existieron siempre en el pueblo israelita no son traídas por otros pueblos (que es lo que también afirman los talibanes). Hay miles de estudios que explican porque se opusieron a las relaciones entre personas del mismo sexo.... le animo a buscar alguno que le ilumine para un futuro artículo más veraz.
 
Respondiendo a Homoprotestantes

Alfonso Chíncaro (Perú)
16/04/2014
21:25 h
21
 
Menuda combinación. Yo también me opongo al matrimonio gay. Dios enseña que la conducta homosexual es pecado (sí, conducta). al crear sexuado al ser humano, le da un orden para ejercer su sexualidad: el casamiento (no la heterosexualidad, como algunos suponen, eso es más amplio y no es lo que Dios dice). El matrimonio es un contrato, inventado por los romanos para proteger algunos casamientos (no era universal) y hoy ha alcanzado gran valor por ser característico de la familia. Con la aprobación del matrimonio gay ese valor se devaluará más y añadirá a la crisis en que la familia y el matrimonio están.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Xaris
14/04/2014
21:58 h
20
 
Canon, en el mundo también matan pero eso no significa que Dios esté a favor. También existen homosexuales ¿no? pero tampoco significa que Dios muestre su complacencia. Retrógrado me parece a mi, el que acepte que es ´´normal´´el matrimonio entre personas del mismo sexo. Eso viola el código familiar de cualquier sociedad -y no estoy hablando de la Biblia- sino de la sociedad en la que vives. Además, la misma naturaleza se manifiesta en contra: una pareja del mismo sexo jamás tendrán un hijo por vía natural, me refiero al método por el cual tu naciste, digo, porque no creo que seas un extra terrestre. Nada, que los que hablan en nombre de ´´amor´´ y´´aceptación´´ son capaces de ofender a algu
 
Respondiendo a Xaris

Angel Bea
14/04/2014
21:58 h
19
 
Tan diabólico es andar golpeando a homosexuales y lesbianas, (como hemos visto en Rusia recientemente), como tratar de aprobar leyes que impidan criar hijos heterosexuales, como siempre la creación, la Biblia y el sentido común nos ha enseñado a lo largo de milenios de historia. Esto no tiene nada que ver con odiar a nadie. Es otra forma de ver el asunto.
 
Respondiendo a Angel Bea

Angel Bea
14/04/2014
21:58 h
18
 
Ánimo Will. Si las Escrituras son lo que pretender ser, la revelación de Dios para el ser humano, entonces hemos de ser consecuentes. Ahora resulta que hemos de abandonar los criterios creacionales que nos han asistido desde hace miles de años -aparte incluso de la Biblia- porque se ha levantado un lobby gay que viene presionando y arrollando con toda su fuerza. Que los gobiernos legislen lo que quieran (ya nos enteraremos hasta dónde llegarán las 'leyes' modernas) pero el mensaje cristiano no debe cambiarse, ni por interés propio, ni por presiones de ningún gobierno, sea el que sea. Si los demás creen en el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya tienen sus leyes; aprovéchenlas. Por nu
 
Respondiendo a Angel Bea

Yani Castillo
14/04/2014
21:58 h
17
 
Dice el necio en su corazón :No hay Dios,a partir de hay viene todo lo demás,y no es algo nuevo,es desde a misma creación.Al final de cuentas llegara el tiempo en el cual las opiniones de cada indivifduo no servirán para nada,y queriendolo o no todos pasaremos por el Tribunal de el Dios Altisimo y soberano que tanto odian y aborrecen los incrédulos,y entonces si las cosas funcionarán al derecho y no al revés.Por algo la humildad y la sencillez son de gran valor en la palabra de Dios,pero los que se creen sabios siendo necios se engañan a si mismos.
 
Respondiendo a Yani Castillo

Elso Rodriguez
14/04/2014
21:59 h
16
 
Más claro no puede ser, es evidente que Dios no aprueba el homosexualismo, quienes piensen lo contrario es porque todavía están en tinieblas. En el libro de Apocalipsis, dice que cuando sean los juicios de Dios sobre este mundo caído, los hombres, lejos de arrepentirse, maldecirán a Dios; quienes actualmente atacan o se burlan de los textos bíblicos no están muy lejos. Además el artículo no es contra los homosexuales, es contra el pecado del homosexualismo, es escrito por amor a ellos, para mostrarles que su pecado los ha matado y que el dictamen contra ese pecado es la muerte eterna.
 
Respondiendo a Elso Rodriguez

Miguelito
14/04/2014
21:59 h
15
 
Siglo XXI y todavía un libro escrito por humanos para sus propios intereses rige la vida de algunos. Que penas de vidas...
 
Respondiendo a Miguelito

heterodoxo
14/04/2014
21:59 h
14
 
Perdón pero creo que Jesús nunca se manifestó en los evangelios acerca de la homosexualidad, sólo lo hizo el apostol Pablo, ¿Puede ser que algunos sean mas paulianos que cristianos?.
 
Respondiendo a heterodoxo

ALBERT
14/04/2014
09:24 h
13
 
Completamente de acuerdo con el escrito. Me parece curioso el comentario de Annuit Coeptis que se refiere a Dios como 'su Dios'. ¿Si usted no es creyente, por que opina en un medio cristiano? No debería importarle nuestros escritos, ¿no? Por otro lado, me sorprende la ignorancia de todos aquellos que continúan defendiendo la homosexualidad con frases como 'hay que apedrearlos' o 'la biblia también dice que hay que matarlos' Por favor, no se esfuercen tanto en demostrar que no conocen La Palabra y que la interpretan a su manera. Intenten poner coherencia y inteligencia para saber interpretar las escrituras. Ya han sido interpretadas, no lo hagan a su conveniencia.
 
Respondiendo a ALBERT

Dalia Espinoza
14/04/2014
09:07 h
12
 
Muy acertado. Tristemente en muchas ¨iglesias¨se trata de abarcar a más gente omitiendo las verdades bíblicas que son fundamentales pero que por palcer de la carne estorban :/ Y claro está que ese no es el plan de Dios. Dios dará salvación a los que de corazón le invocan, de corazón creen en él y le obedecen, todo por amor... Dios te bendiga!
 
Respondiendo a Dalia Espinoza

Annuit Coeptis
14/04/2014
09:07 h
11
 
Cuánto odio en tan pocas palabras. Incitación ala violencia y justificación de la pena de muerte. ¿No es todo esto contrario a la ley Universal de su Dios?
 
Respondiendo a Annuit Coeptis

Marc
14/04/2014
09:07 h
10
 
La pucha que es usted radical..., de estar en tiempos de Moisés, andaría lanceando homosexuales ¿Verdad? Este mismo celo comience a aplicarlo asesinando brujas. Recuerde que el mandato es clarísimo: a la hechicera no dejarás con vida. De modo que, si tanto se opone una cosa, debe cumplir con la otra para ser perfecto. Comience a matar nomás...
 
Respondiendo a Marc

Lourdes Colomés Montserrat
14/04/2014
09:08 h
9
 
Completamente de acuerdo.
 
Respondiendo a Lourdes Colomés Montserrat

Erickson Hernández Brown
14/04/2014
09:07 h
8
 
Cuando la gente deje de creer en un libro de fantasías para adultos, deje de ser manipulada por los pensamientos de la edad oscura, cuando la gente aprenda a vivir de verdad feliz, cuando la gente aprenda a no meterse en la vida de los demás poniendo de escusa una creencia estúpida, entonces, sólo entonces, el mundo va a ser un lugar mejor...
 
Respondiendo a Erickson Hernández Brown

Daniel
14/04/2014
09:08 h
7
 
Pobre. Se le olvida que la inquisición ya acabo. Se le olvida que hoy el estado esta separado de la religión. Se le olvida que la iglesia a manipulado a su antojo la Biblia inclusive para matar en nombre de dios. Se le olvida que estamos en un mundo libre y que según sus propias creencias existe algo que se llama libre albedrío. Así es que si los gays nos vamos a quemar en el fuego del infierno??? Pues déjenos quemar. No serán ustedes los doblemoralistas
 
Respondiendo a Daniel

luis gomez
14/04/2014
09:07 h
6
 
Will Graham:¿Y que?.Las iglesias que aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo no creen que toda la Biblia sea Palabra de Dios,incluso pueden afirmar categóricamente que la resurrección de Jesús fue un invento de alguno de sus seguidores y hasta ahora no ha pasado nada,sinceramente no entiendo tanto celo repentino y tanta dejadez pasada.El problema se llama TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD y ahí salvo horosas excepciones,tu una de ellas,miramos para otro lado
 
Respondiendo a luis gomez

Jesus
14/04/2014
09:07 h
5
 
Vaya chorrada, pensaba argumentar algo pero después he pensando que sois personas que creen en cuentos de hadas, y yo con niños de 5 años no discuto. Me voy a comer un helado suerte.
 
Respondiendo a Jesus

Irene Pelaez Izquierdo
14/04/2014
09:07 h
4
 
!Madre mía! que burradas hay que leer.Vaya rollo con el Nuevo y Antiguo testamento. Antiguo/a es Ud. Si Cristo hubiera querido fundar una Iglesia , la hubiera formado y no fue así. Cristo habló de amor y no dijo menos entre personas del mismo sexo. Ah soy heterosexual casada con un hombre y con tres hijos y además feliz, por si lo ponía en duda. Y Cristo siempre se refería a lo espiritual, no a lo físico. La Iglesia católica y sus seguidores que se dediquen a promover lo espiritual que falta les hace, y que dejen la política a los políticos, que bastantes hay y el sexo a los que lo pueden practicar. que ellos hacen votos de castidad. NO HABLEN DE ELLO y menos para decir tonterías Dedicaro
 
Respondiendo a Irene Pelaez Izquierdo

Americangeek
14/04/2014
09:07 h
3
 
Ninguna religión debe meterse en políticas públicas.Si los gays no van a tener los mismos derechos que el resto de peruanos, entonces que no paguen impuestos', En mi ética privada puedo ser devoto del majará de Zimbabwe, pero como funcionario público estoy obligado a dejar de lado mis creencias y legislar a favor del derecho legítimo y objetivo de personas. Aquí hay gente que quiere mezclar las cosas
 
Respondiendo a Americangeek

Juan Carlos
14/04/2014
09:07 h
2
 
y? dios bendiga la separación estado iglesia.
 
Respondiendo a Juan Carlos

Canon
14/04/2014
09:07 h
1
 
Que increíble redacción más retrógrada en pleno siglo XXI, tus puntos de vista no tienen contexto en un mundo donde existe la inseminación artificial, dios también prohíbe el adulterio y cuántos no los hacen? Sabes de la corrupción de nazis que el Vaticano protegió al final de la segunda guerra mundial? Definitivamente creo que todo este artículo es un punto retrógrada. Yo creo (y cito textualmente) que el entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Por qué me opongo al matrimonio gay
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.