Regreso de mis entrevistas a los santos de arriba, y siento que mi “Desde el Corazón” me ha estado esperando, y aunque sean imaginaciones mías me siento satisfecho de que alguien me espere, y sentándome en mi despacho de la Facultad Teológica, junto a la ventana, percibo que la Primavera está a la vuelta de la esquina, y en mi mesa, cantidad de recortes de prensa, de los que acumulo para los escritos de este “aprendiz de escribidor”.
Los hojeo. Repaso editoriales, columnistas, y será una coincidencia, pero no me dan la bienvenida. ¿Cómo en una simple ojeada puede haber tal cúmulo de barbaridades? Tengo que conformarme con los titulares:
“El gran asalto. Más de 1.000 inmigrantes han saltado la valla desde que se prohibió a la Guardia Civil utilizar material antidisturbios…” Al parecer ahora la Guardia Civil, no hace de azafatas de recepción, aprende a montar tiendas de campaña para acoger a los que ilegalmente se aprovechan de la buena voluntad de España y Bruselas se duerme.
“Un Director de la Agencia Andaluza de la Energía, se hace –sin saltar vallas casita ilegal, con luz y gas ilegales. El nuevo Zar de Rusia anexiona Crimea a la ‘tierra santa de Rusia’. Una Vicepresidenta del BEI imputada por irregularidades en el uso del dinero de los ERE. Al señor Bárcenas se le rechaza la solicitud de libertad condicional, al descubrírsele más cuentas en USA. Político de pedigrí nueva imputación por soborno. Una niña de Treviño muere tras negarle una ambulancia. La Mafia asesina a un niño de cuatro años. El avión de Malasia se sigue buscando. Los Bancos grandes, que siguen consiguiendo beneficios animan que no caben en sí, señalando que el empleo no se recuperará hasta el 2015. El Sector Porcino de Soria sufrirá el cierre de 29 plantas provocando más de 5.000 despidos. El hijo del triste Coronel TEJERO, invita a su padre y otros militares a una paella para recordar el 23 F. Jueces corruptos. Políticos que sobornan. Tráfico de Influencias…” y hasta el honroso, digno y veraz medio de comunicación, como es Protestante Digital, informando de la
“Iglesia Inclusiva” es decir, en la que cabe todo, cuando debería y debe ser una comunidad de seguidores de santidad, y por tanto, ayudar que no justificar, antinaturales orientaciones, ni practicantes de pecado, se queja de que las Iglesias que se definen como Evangélicas, salvo honrosas excepciones,
no dicen nada, callan. Recojo los recortes, me siento ante el ordenador, me he quedado de piedra berroqueña. Me he lucido bajando de arriba y volviendo aquí abajo. ¿Qué es lo que está ocurriendo? ¿Es que hay más libertad y por tanto se publica lo que antes se ocultaba, o es que hemos perdido la vergüenza? ¿No se trata de recobrar la honestidad? ¿El proyecto no es que el mundo funcione?
“Desde el Corazón” comprendo que ese desencanto político, esa incertidumbre vital con nuevas titulaciones de “guerra fría de nuevo”, esa parálisis general de iniciativas, de entusiasmos, tal cantidad de prevaricaciones, epidémica corrupción de costumbres, desmoralicen y marchiten los brotes de hacer algo, y la pregunta
- ¿habrá mañana? - genere una parálisis progresiva. La insensible sociedad a los valores del alma que consentimos devorará a sus hijos. Y sus hijos se devorarán entre sí; ¿quién va a decirnos qué es lo que debemos hacer: la Iglesia políticamente correcta y sin Vida, los políticos, los jueces, el ejército, la policía? ¿y cómo: con su ejemplo? ¿Quién vigilará a los que nos vigilan: quién guardará a los que nos guardan? Sin Dios, qué solos estamos. Por eso, “Desde el Corazón”, si de uno en uno, solos –altos y bajos, ricos y pobres, gobernantes y gobernados, obreros y patronos, armados y desarmados, religiosos y cristianos no hacemos un examen de conciencia individual, una personal catarsis, un arrepentimiento y propósito de no transgredir la Ley, esto se va a hacer manguitos. Y será necesario algo así, pues no hay más que ver lo mal que nos está saliendo. Y si éstos, transformados por el poder de lo Alto, piensan en los principios de lo Alto, decidirán con los valores de lo Alto, y realizarán la acción que siempre transformó y sigue transformando con el bien el mal.
También en mis recortes de noticias, he descubierto que el Bicep2, un muy notable telescopio de microondas, en el Polo Sur, ha detectado el primer latido del corazón del cosmos, por lo que una comunidad de científicos ha declarado que el universo principió hace 13.800 millones de años, en números redondos; ni en un 13.807 ni en un 13.818, y afirman, y me resulta curioso, que es el hallazgo más importante de las últimas décadas; sin especificarnos cuantas décadas más o menos. Pero eso sí, el comienzo del primer chasquido del Big Bang fue hace 13.800 millones de años. Créanme mis lectores –si los tengo que hago esfuerzos por no hablar de “la gran mascletá” (escribo en tiempo de fallas valencianas) como suelo definir el “Big Bang” y que manifiesta mi descomunal desinterés científico y cultural, así como mi escepticismo a este detalle de nuestra historia presente. Y no quiero decir que “Desde el Corazón” siento interés por ese primer latido, pues me importa bien poco, pero de ello escribiré otro día.
Si quieres comentar o