sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
4
 

Una humanidad de brujas

Y disfruté del placer perverso y me puse a reír yo solo.
DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 09 DE NOVIEMBRE DE 2013 23:00 h

Ya sé que llego tarde a escribir sobre esa idiotez del “Jalobuin”, pero voy a hacerlo porque, esta vez no es tanto “Desde el Corazón”, pues se ha apoderado de mí durante unas horas un placer perverso, el de preguntarme qué hace una humanidad tan culta como pretende, participando de la tontería del “Halloween”.

Este perverso placer, me apareció cuando leí en el boletín de la Iglesia Bautista de Zaragoza, unas estupendas frases: “En esta casa no celebramos Halloween” porque, entre otras cosas, no queremos ensuciar nuestra casa con brujitas, fantasmas y emblemas satánicos” y me sonreí por dentro, y me imaginé unos niños, acompañados por sus botarates padres, disfrazados de brujos, pidiendo caramelos por las casas, pues si no, mandarían maldiciones a tal casa, decir a sus mayores: “papá vamos a otra casa que en esta no tenemos nada que hacer”.

Y disfruté del placer perverso y me puse a reír yo solo.

Porque vamos a ver. Que me expliquen el porqué de esta ridícula fiesta en una España que se dice Católica, que ya no es Celta, ni sus ciudadanos somos descendientes de los Irlandeses, ni tenemos comisión de los expendedores de fiestas mercantilistas “made in EEUU”, que si se pronuncian estas letras fuertes y sonoras casi dan miedo. Una fiesta que incluye la creencia de brujas, fantasmas, duendes, dráculas, monstruos, diablos de toda especie, calabazas… es decir, una ensalada mental.

Y, “Desde el Corazón”, siento unas terribles ganas de reírme –si no fuera tan triste‑ cuando pienso en estas manifestaciones, en los movimientos pacifistas que protestan contra las armas nucleares que van a destruir la humanidad, o los que critican una pobre cultura que arruinará la intelectualidad. ¡Pero si no hace falta!. ¡Pero si la humanidad ya está medio destruyéndose, desmedulándose, atontándose, enloqueciéndose, cloroformizada, brujerizándose, vuelta necia y vacía, como un cántaro seco, sustituido todo lo que era vida, virtud, valor, genuina fe, por esa festiva colección de mentiras con que nos distraemos y alimentamos y nos convencemos a nosotros mismos de que somos sabios y libres!.

¿Es que no es humanidad de brujas, el que con tal que nos divirtamos haya que aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles daño? ¿Qué experiencia moral o cristiana queda en el niño que para “divertirse” haya usado disfraces de diablos, brujas, muertos, calaveras, vampiros y demás personajes relacionados con el mal y el ocultismo, sobre todo cuando la televisión y el cine identifican esos disfraces con personajes contrarios a la sana moral, a la fe y a los valores del Evangelio? ¿Con tales disfraces, ritos, macabros juegos, no estamos promoviendo en la conciencia de los pequeños que el mal y el demonio son sólo fantasías, un mundo irreal que nada tiene que ver con nuestras vidas y que por tanto no nos afectan? ¿Qué experiencia religiosa o moral queda después de tal estupidez?

Si aceptamos esas necedades y las tomamos a la ligera en “aras de la diversión” ¿qué diremos a los jóvenes –a quienes de niños les permitimos jugar al “Halloween”‑ cuando acudan a los brujos, hechiceros, médiums, echadores de cartas y el oscuro mundo del oscurantismo?

Escribo todo esto llorando. Bien que me veo como el niño que era raro que terminara una página de caligrafía sin echar algún borrón de tinta o de lágrima que emborronaba mis hojas, especialmente cuando mi madre no me dejaba ni hacerme un disfraz de brujo; ¡pero qué sabia era!

Ahora que escribo en ordenador ya no emborrono mis hojas, pero lloro por muy diferente razón, por esta humanidad de diablos, de brujos, de ciegos que prefieren la muerte como tema de diversión, y no la luz, la vida y la verdadera sabiduría cual es el mensaje de Dios.

Cierro aquí mi “Desde el Corazón”;no puedo seguir escribiendo ante la triste idea de que me leerán los que prefieren lo fantasmal a lo real, lo diabólico a lo divino, la mentira y las tinieblas a la verdad y la luz. Y lloro porque los tales no entrarán en el Reino de la Verdadera Vida.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Ester
12/11/2013
22:53 h
4
 
Cada vez se desarrolla más lo que nunca desapareció de esta sociedad occidental, el Paganismo, incluso ya sin disfraces pseudocristianos, tantas fiestas que se alej¡an totalmente de la verdad del Unico Dios y de sus Sagradas y verdaderas Escrituras. Con amor. Ester
 
Respondiendo a Ester

Jose A.
11/11/2013
19:20 h
3
 
Bueno, no... lo siguiente
 
Respondiendo a Jose A.

JJAA
11/11/2013
19:20 h
2
 
Me encanta.... simplemente
 
Respondiendo a JJAA

Sergio de Lis
11/11/2013
19:20 h
1
 
El trasfondo de esto, Roberto, como seguramente sabes mejor que yo, es el consumismo desenfrenado y que referido a niños y jóvenes, es una demostración más, no del amor de sus padres por ellos -'que sean libres'-, sino de un dasafecto progresivo, no haber asumido la responsabilidad sagrada implícita en la condición de ser padres. Y todo ello es el resultado de la labor constante de aquel, al que unos y otros pierden el miedo y, por lo tanto, se acercan a él, el príncipe de este mundo, el Señor del Mal y las tinieblas.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Una humanidad de brujas
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.