Dios no rechaza la oración,
La oración es alimento.
Nunca vi a un justo sin respuesta
O quedar en sufrimiento.
Basta solamente esperar
Lo que Dios va a hacer.
Cuando Él levanta Sus manos es hora de vencer.
…………………………………………
La gente necesita entender,
Lo que Dios está hablando.
Cuando Él parece en silencio,
Es porque está trabajando.
Basta solamente esperar
Lo que Dios va a hacer,
Cuando Él levanta Sus manos,
Es hora de vencer.
……………………………………… Dany Berrios.
Últimamente no hago más que pensar en los silencios de Dios y me acuerdo una y otra vez de mi querido Job. Él no sabía la batalla que se libraba en las esferas espirituales por causa suya y lo único que veía era que, poco a poco, iba perdiendo todo: sus bienes, sus hijos, su salud…… su aliento le era completamente extraño a su propia mujer y sus falsos amigos le decían cosas de todo tipo……. El pobrecito de Job, mientras se rascaba sus profundas y lacerantes llagas sobre el basurero de la ciudad, no hacía más que hacerse preguntas que no tenían respuesta……. sólo escuchaba en la más profunda y oscura noche el más doloroso silencio de Su Dios.
En una ocasión llegó a decir: “Quién me diera llegar hasta Su silla!!, yo le preguntaría y Él me respondería….”; pero eso era sólo una quimera, preguntas y más preguntas sin una sola respuesta, solamente el silencio más profundo.
Cuántas veces nos hemos sentido así en nuestras propias vidas?, cuando parece que el mismísimo diablo nos estruja el cuello hasta dejarnos casi sin aire y en el medio de la más profunda y agonizante noche, cuando no vemos ni estrellas ni luna, le preguntamos a nuestro Padre tantos porqués que no comprendemos y tan solo encontramos, igual que Job, el más doloroso y profundo silencio de nuestro Dios.
He de confesaros que cuando tengo que pasar por estas situaciones en mi vida, me siento demasiado aplastada para levantarme y seguir adelante en medio de todos mis dolores sin ninguna respuesta, sin vislumbrar ningún plan, sin saber ni que esperar…….
Me encanta una frase de la parte de la canción que os he puesto al principio: “CUANDO ÉL PARECE EN SILENCIO, ES PORQUE ESTÁ TRABAJANDO”.
Fijaros bien!, no dice…. cuando Él está en silencio, no!! Dice: “Cuando Él parece en silencio”.
Los silencios de Dios, a nuestro entender son incomprensibles y nos parece que no está ocurriendo nada o que Dios está parado y estamos más que equivocados; porque en esos precisos momentos es cuando nuestro Señor está trabajando más que nunca pudiéramos pensar y seguramente, como en el caso de Job, se están librando batallas espirituales en las esferas celestiales, batallas espirituales por nosotros mismos.
Los silencios de Dios……………si!!, nos preocupan y nos duelen y hasta nos resultan incomprensibles en ocasiones; pero, recordáis?’: “Callará de amor”…..”Callará de amor”.
Cuando dos enamorados se miran a los ojos y se ven reflejada la mirada del uno en el otro, no hacen falta palabras, el modo de mirar y los ojos lo dicen absolutamente todo.
Así sucede con nuestro Dios, nos mira, conoce perfectamente todo, lo que fue, lo que es y lo que está por venir. Nos mira con amor y……. calla de amor sobre nosotros, sabiendo a ciencia cierta que nada se escapa de Su control ni de Su mano, . Entonces, por qué nos agobian tanto los silencios de Dios hermano mío?........”Cuando Él parece en silencio, es porque está trabajando”….y el apóstol dice: “A los que a Dios aman todo ayuda a bien” y una vieja canción sigue: “Esto es mi consuelo, esto es mi sostén”.
Estás pasando por una época en la que sólo encuentras los silencios de Dios?, te confieso que yo también.. Pero después de haber meditado en ello, me quedo mucho más tranquila, recuerda: “Basta solamente esperar lo que Dios va a hacer, cuando Él levanta Sus manos es hora de vencer”. Si!!, lo sé y también sé que un día podré decir: “De oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven”.
Si quieres comentar o