domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

Cuentas pendientes

Sé que el bien común es un concepto vago, cuando no se construye sobre la ética y justicia cristiana. La política sin ética me da asco.
DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 21 DE JULIO DE 2013 22:00 h

La sociedad en que nos ha tocado la suerte o la desgracia de vivir .y que todos de alguna forma, consentimos- emplea más que otras, un idioma: el numérico.

Más que frases claras hay sólo cifras. La amistad y el amor se miden con invitaciones y regalos; el éxito, a tenor de los ingresos; la admiración por los metros cuadrados de piscina; la bondad, por el monto de la limosna y no de la justicia; la importancia en los medios de comunicación por los millones robados; el glamur en las revistas del corazón, por la cantidad de amores conquistados y abandonados.

Y ya no nos asombramos de leer que altas personalidades están embarulladas en sucísimos negocios o que puestos principales y principales apellidos son el pedestal de fortunas principales. Los dineros públicos, han sido antes dineros privados, y nadie tiene el derecho a desviarlos. El silencio tantas veces comprobado de la administración pública, así como quienes no salen a explicar claramente si han tenido sobresueldos ilegales, no supone impunidad.

Desde el Corazónsé que el bien común es un concepto vago, cuando no se construye sobre la ética y justicia cristiana, y siempre corre el riesgo de ser definido por cuatro sinvergüenzas. Y de esto ya hablaban los profetas de antiguo.

La política sin ética me da asco. Porque manipula y tergiversa las pasiones honestas del ser humano (igual que el futbol, y de ello .pues el futbol me gusta. escribiré otro día; pues hasta los políticos dicen que este deporte es un bien común): el amor al partido y a sus representantes.

Se nos está diciendo desde largos meses ya, que hay millones de millones de déficit y deudas; pues que las salden los caraduras que las han ocasionado o, en última instancia los socios afiliados a partidos o sindicatos que lo deseen, pero jamás los contribuyentes. Que aprendan de las Iglesias Evangélicas y sus fieles que se lo pagan y sostienen todo: culto, sostenimiento, obra social y decenas de actividades más de caridad bien entendida.

Que las deudas del Gobierno, de ciertas Cajas y Bancos tengamos que pagarlas los contribuyentes, es como mínimo un timo, gracias a unos cuantos ladrones descarados aunque enmascarados. Y si reconocieran tal corrupción de guante blanco, debe-rían hacer como el bajito grande Zaqueo, personaje bíblico, que cuando reconoció por el poder transformador del Evangelio, que había defraudado, robado y cobrado impuestos por él mismo urdidos, devolvió su capital y a los engañados con intereses y todo. ¡Cuántas cuentas pendientes tienen tantos con los defraudados!

Eran tiempos aquellos que los hombres hablaban menos de “vivir su vida” y más de ser honrados. No se preocupaban tanto como nosotros de asuntos económicos y políticos, pero tomaban más interés por las cosas espirituales y morales.

Ahora, desde que la atracción del Cielo –influencia también de los que no tienen interés en la justicia divina‑ se ha debilitado para muchos hombres, y estos mismos se han desengañado de los tejes y manejes de la también Banca Vaticana, el apego a la tierra se ha intensificado, como era de prever. Al intento de madurar en honradez integral ha sucedido el de buscar riqueza y poder.

El ídolo de nuestra época no es el santo, sino el hombre que “triunfa” y “sabe engañar”. “Desde el Corazón” pienso que el poder, la riqueza y el bien común son ideales legítimos, pero con ciertas garantías que –a la vista está‑ suele ignorar el mundo moderno. Esas garantías se nos revelan de forma práctica en todos los aspectos de la vida de Jesús, desde sus recónditos años en Nazaret hasta su pode-rosa ascensión a la vista de muchos.

Un divino poder que se trueca en sirviente, un maestro que acepta ser discípulo, un conciudadano que se gana el respeto de todos, un riquísimo Señor que se hace pobre para enriquecer al pueblo. Todos los poderes políticos, sociales, industriales, económicos y religiosos deberían someterse al poder que los gobierna y regula según los designios de Dios, antes de reclamar su derecho a sobrevivir. El poder no ha de ser refrenado meramente desde abajo, porque el mismo poder humano, trata de manipular al pueblo, ni mediante el reto anarquista o el golpe revolucionario, sino que ha de ser limitado desde arriba.

A los poderes terrenales se les puede pedir que obedezcan al Poder superior a ellos. Sólo podrán pedir obediencia a su autoridad cuando obedezcan los deseos de su autor y reverencia cuando ellos veneren a Dios.

El divino Jesús fue el único ser en la tierra a quien todos, ricos y pobres, amos y criados, poderosos y débiles, siervos o magistrados, pueden reclamar como propio y decir verdaderamente de Él “salió de nuestras filas y es de los nuestros. Él es el modelo a seguir”.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

luis gomez
23/07/2013
22:49 h
2
 
Si tus palabras ,no son mejores que tu silencio:por favor,callate
 
Respondiendo a luis gomez

republic
23/07/2013
22:49 h
1
 
Pues a ver quien quien es el ilustrado pastor que va y evangeliza a ese atajo de rufianes,com hizo Jesús.Seguro que muchos tienen abultadas cuentas y de iglesias en esas entidades.Es la ocasión.O como pagan otros que más da.Y a los políticos.Ah¡es que no participamos de la política.UN saludo
 



 
 
ESTAS EN: - - - Cuentas pendientes
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.