sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
9
 

Alas de mariposa

Si!, es cierto!...humanamente hablando, parece que el Señor nos juega malas pasadas
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 10 DE FEBRERO DE 2012 23:00 h

Hace mucho que conocía la preciosa historia de Nick Vujicic, el hombre que nació sin brazos ni piernas; su testimonio, sus vídeos, su origen... Pero hace unos cuantos días volví a ver algunos de sus vídeos y un corto que se hizo sobre su vida y hubo algo que me llamó poderosamente la atención, es algo que él mismo cuenta sobre su infancia, todo su dolor, todo su “rebote” y hasta su rebelión contra Dios cuando tenía ocho años y como, a esa edad, se intentó quitar la vida por tres veces; aunque el Señor no permitió que lo consiguiera.

Todo esto me hizo pensar mucho, pensar mucho incluso sobre mi propia vida. Cúantas veces me he sentido así!!..metafóricamente hablando, sin brazos y sin piernas.

Por supuesto que el Señor, no me ha dado una prueba física tan brutal; pero si es cierto que he vivido muchas veces en mi propia vida ese mismo sentimiento de indefensión, ese mismo sentimiento de creerme en medio de una auténtica prisión y ese mismo sentimiento de que el mismísimo Dios se había equivocado conmigo; que Sus planes y Sus propósitos para mi eran totalmente injustos y que toda mi vida era una absoluta equivocación.

Esto me llevó a vivir durante años metida en una especie de jaula emocional, cargando con una amargura y un sentimiento de injusticia que no viene de Dios y culpándole a El, en definitiva, de todos mis problemas.

Esta mañana, en mi tiempo con el Señor, leía nuevamente la historia del apóstol Pablo cuando viaja a Filipos en el Nombre del Señor. El había ido a Macedonia porque Dios le había guiado mediante una visión, cómo podía saber que terminaría preso allí?, en lo más profundo de la cárcel, lleno de grillos y cadenas en la más profunda oscuridad?.. Aún así, Pablo y Silas alababan a Dios, los presos oían y el carcelero de Filipos, con toda su casa, se entregó a Cristo.

Me encanta cuando veo que Dios guía mi mente y mis pensamientos. Pensaba escribir sobre las “alas de mariposa” de Nick, pensaba en una cierta similitud con mi propia vida , y temprano en la mañana, el Señor me pone delante la historia de Pablo en Filipos. Si!! fue una confirmación de que lo que pensaba escribir estaba correcto.

Volviendo a Nick, cómo lo entiendo!... entiendo ese sentimiento de no comprender la voluntad de Dios, de cierta rebeldía. Entiendo su angustia, su dolor, su amargura y todos sus “por qués”.

Esta misma mañana le escribía a una amiga y le decía que no hay nada como pasar por la vida pisando bien cada centímetro del camino muy cerca de Dios, siempre de Su mano, valorando, meditando y aprendiendo. Forma parte de la vida, del paso de los años y de la sabiduría que nos ofrece el paso del tiempo y el caminar junto al Señor palmo a palmo.

Si!, es cierto!...humanamente hablando, parece que el Señor nos juega malas pasadas, en el caso de Nick, nacer sin brazos y piernas...

Cada uno de nosotros conoce su propia vida y circunstancias, sólo para nosotros, forma parte de nuestra intimidad. Quizá nuestro caso no sea la falta de brazos y piernas físicos; pero cada uno sabemos toda la auténtica realidad de nuestra vida, nuestros dolores, nuestras frustraciones y nuestras preguntas al Señor.

Siempre que pienso en esto no puedo evitar recordar la historia, nuevamente del apóstol Pablo, aquel “mensajero de Satanás que me abofetea”, sus preguntas y sus oraciones. Recordaís la respuesta por parte de Dios?: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”

En el corto que vi hace pocos días sobre la vida y testimonio de Nick, se veía como una preciosa mariposa, con alas de intensos y hermosos colores, salía del medio de unas manos que la tenían aprisionada y comenzaba a volar, a volar suavemente, pero cada vez más alto, con un movimiento de alas dulce y delicado, pero cada vez más ágil y alto, por fin en libertad!!. Esa imagen y ese pensamiento me han acompañado durante días y días...

Si Dios ha podido sacar una enorme bendición del “aguijón” de Pablo, o de su, aparentemente equivocado viaje a Filipos; si Dios ha podido sacar una inmensa bendición y ministerio precioso de la falta de brazos y piernas de Nick, es que no puede hacer lo mismo contigo y conmigo?

Yo no conozco tu “cárcel”, tu “aguijón”, tu “prisión” o tus problemas; pero conozco a la perfección los míos. Si!, reconozco públicamente que he llorado muchas lágrimas y que mi corazón ha estado demasiado lleno de amargura y resentimiento por mucho tiempo, demasiado tiempo...

Hoy, desde aquí, quiero decirle adiós a esa etapa de mi vida, quiero resurgir de mis cenizas como el ave Fénix y quiero, igual que esa delicada y preciosa mariposa, salir de “mi prisión”, comenzar a mover mis alas y volar en libertad desafiando al aire y al viento y pese a toda mi debilidad seguir volando sin que nadie me pare, no volviendo jamás a mirar atrás, sabiendo que los planes, los propósitos y los tiempos de Dios son siempre perfectos a pesar de que yo pueda pensar lo contrario y...Aquí estoy!!...

BIENVENIDAS!!, MIS PRECIOSAS “ALAS DE MARIPOSA”.
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Beatriz Garrido
18/02/2012
00:51 h
9
 
Alfonso, me da vergüenza leer lo que escribes, por supuesto! nada que ver, nada, pero sí! mi deseo es ser, cada día más como Él, muchas gracias!, bendiciones!, Bea.
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Alfonso Chíncaro (Perú)
17/02/2012
18:17 h
8
 
Gracias Beatriz, me recuerdas a alguien que se identificó con todos. A diferencia de nosotros, no tuvo pecados, pero fue tentado en todo, sufrió nuestros sufrimientos, acompañó nuestros dolores y atendió nuestras palabras. Llegó a la cruz, recibió nuestro castigo, nuestros golpes, nuestros insultos, nuestras impotencias y desesperaciones. Y a pesar de lo diferentes que somos de Él nos ha dado la oportunidad de ser como Él, de identificarnos con Él. Gracias por recordárnoslo, indirectamente.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Beatriz Garrido
16/02/2012
19:29 h
7
 
Gracias a todos!, gracias pili, cómo te entiendo!!!!!!!!!, si, yo también he llorado mucho por ser transparente y sincera, me parece que todo el mundo es como yo y me equivoco, me equivoco muco, pero como he escrito, no pienso volver a mirar atrás con ira o con dolor, hacia adelante???????, todo y más.hacia atrás??, ni para coger carrera y, por supuesto!, cada día más a la imagen de Cristo, pero nada de hipocresía, ni ir de lo que no soy, sólo quiero ser cada día más útil al señor y bendecir a todos aquellos que me rodeen, Bea
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Pili
16/02/2012
09:39 h
6
 
Gacias Beatriz por compartir tus experiencias con nosotros . Me identifico mucho contigo ¡Ojala que en el pueblo de Dios todos fueramos así de sinceros! Quiero decir sin 'cera'. Yo he llorado mucho por descubrir mi alma y ser mal interpretada, pero sabes hoy no me importa , ya que delante de Dios estoy desnuda y El me conoce bien, y seguro que como tu hoy eres de bendición para mi asi abre sido yo para otros. Bendito sea nuesto Dios por aceptarnos tal y como somos, acariciarnos y sanar nuestras heridas
 
Respondiendo a Pili

Elba
14/02/2012
23:06 h
5
 
¡Gracias Beatriz! me gustó muchísimo. Al leer sobre los aguijones, las prisiones, en fin, los sufrimientos que marcan las vidas de los hijos de Dios, aunque pareciera que ante esos sufrimientos, El permanece en silencio...¡NO LO ESTÁ!!!..es tal cual como escribes...el Señor está pintando los colores más hermosos a esas 'alas de mariposa', para que después de haber sido un gusano encerrado e ignorado...pueda con las fuerzas de Su Espíritu, romper con aquello que lo mantenía encerrado y volar y volar....'hasta que apunte el día y huyan las sombras' ¡Yo también me anoto en el club de mariposas del Señor, para la gloria de Su Nombre!!! No estás sola...¡somos muchos!!!
 
Respondiendo a Elba

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/02/2012
16:59 h
4
 
Te has identificado con muchos. Gracias.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Beatriz Garrido
13/02/2012
17:19 h
3
 
Me alegro mucho, Vale, de haberte bendecido, es lo que pretendo siempre!!..........Si Manolo, lo siento, no puedo con las falsedades ni con las hipocresías, no se trata de ser un libro abierto, pero si alguna experiencia que si se pueda compartir, puede hacer bien a otros, pues.......ni el más mínimo problema. Aquí estoy con mis nuevas alas de mariposa en libertad, en paz con Dios, con los demás y conmigo misma y , cuando comienzo............ya me conoces!, no hay quien me pare...un beso para los dos, Bea.
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

manolo lagoa
12/02/2012
22:46 h
2
 
Me alegro que ahora estés en una nueva etapa. Tú eres valiente para compartir cómo t sientes y tus luchas. Es triste ver cómo cristianos pasan situaciones difíciles y ponen una fachada. Hace un tiempo leía un libro de un hno que decía que estando en un culto escuchó al predicador que Dios le estaba mostrando que había allí creyentes que estaban pensando en suicidarse. el hno escritor decía q pensó q al hno le había fallado el discernimiento pero cuando vio que muchos creyentes pasaban al frente con lágrimas se dio cuenta que DIOS no se equivocaba. Así q mejor ser sinceros, quitarnos la careta y no juzgar ya q en nuestra vida cristiana pasan muchos momentos difíciles y pensamientos 'inapropia
 
Respondiendo a manolo lagoa

Vale
12/02/2012
22:46 h
1
 
No sabes cómo me reflejo en tus palabras Beatriz!!. Una vez más: ¡que Dios te Bendiga!!!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Alas de mariposa
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.