lunes, 25 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
8
 

El Dios de los milagros

Cómo te sientes?...cansado?... dolido?... decepcionado?...... bueno! ya somos dos.
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 25 DE NOVIEMBRE DE 2011 23:00 h

Muchos suelen preguntar,
una y otra vez,
por qué no hay milagros hoy,
como los de ayer.
Su voz aun transforma hoy,
y escucha la oración,
pues Dios es Dios de ayer,
y Dios, también es Dios de hoy.

Puede hacerlo otra vez,
otra vez, otra vez.
Es el mismo Dios hoy,
como siempre lo fue.
Hoy, ayer, por los siglos el mismo será,
no hay razón de dudar,
puede hacerlo otra vez!

Todavía recuerdo el día en que tuve que recitar de memoria, en mi querida y vieja Escuela dominical, los dos últimos versículos del capítulo cuarenta de Isaías:

“Aún los muchachos se fatigan y se cansan
los jóvenes tropiezan y vacilan,
pero los que esperan en el Señor,
tienen nuevas fuerzas,
remontan vuelo como las águilas,
corren y no se fatigan,
andan y no se cansan.”

Estas palabras, en mi mente muy joven en aquel entonces, sonaban bonitas, eran como una promesa, si! preciosa; pero algo que veía muy lejos.

Tuvieron que pasar muchos años hasta que pude comprender toda la profundidad de esas preciosas palabras.

Cuando habla de juventud, de cansancio, de nuevas alas, de fatigarse, de águilas, de nuevas fuerzas.... suena como que esta promesa es para gente con bastantes años.

Hace mucho tiempo que comprendí, que esto no es necesariamente así. El cansancio, a todos los niveles, viene... cuando viene, simplemente porque las circunstancias que nos rodean nos tumban, nos derriban, nos hacen caer. Si, ocurre, lo sé muy bien; aunque seamos jóvenes y -en ocasiones- se repite cuando nuestra vida es dura, nuestras circunstancias son difíciles y todo lo que nos rodea, literalmente, nos hunde.

Pero me encanta la impresionante profundidad, el inexpugnable poder y la maravillosa fuerza que nos regala esta promesa: “.... más los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas...”.

En cuántas ocasiones lo he experimentado en mi vida! Si, incluso después de haber dado “el do de pecho”, incluso después de ver como el Dios de los milagros me ha ayudado, ha respondido a mis oraciones y me ha bendecido.

En ocasiones viene el posterior cansancio a todos los niveles; o tenemos que ver como algunos que han estado en contra de nosotros desde el principio, lo siguen estando aun después de ver cómo Dios nos ha bendecido y nos siguen martilleando y hundiendo. Ahí es cuando viene el cansancio a todos los nieles y del corazón salen sinceras expresiones como: “.... simplemente, no puedo más...”. Así me encontraba yo esta mañana muy, muy temprano, cuando al abrir mi Biblia para buscar aliento, consuelo, y dirección en mi Señor me volví a encontrar con las benditas palabras:

“Pero los que esperan en el Señor,
tienen nuevas fuerzas.
Remontarán vuelo como las águilas,
corren y no se fatigan,
andan y no se cansan”

Cómo te sientes?...cansado?... dolido?... decepcionado?...... bueno! ya somos dos. Tenemos dos opciones querid@, dejarnos caer, yacer sin fuerzas, y regodearnos en nuestro dolor, o agarrarnos con fuerza a la preciosa promesa del Señor.

Por supuesto!! la vida de todo aquel que vive para seguir y servir a su Dios va a ser dura, las incomprensiones, las críticas y muchas cosas más que prefiero obviar, van a ser el pan nuestro de cada día: Pero, la verdad es que yo soy muy empecinada y una y otra vez me agarro con fuerza a las promesas de mi Señor.

Cuando estoy escribiendo esto, y... sigue siendo muy temprano en la mañana, mis circunstancias son como para echar a correr y no volver la vista atrás; pero, no lo voy a hacer. Voy a seguir!!.... Voy a seguir!!.... a pesar de todo y de todos; porque tengo a mi lado al Dios de los imposibles, al Dios que me levanta una y otra vez, al Dios que me da nuevas fuerzas; aunque vayan pasando los años. El es mi Señor, lo ha hecho muchas veces en el pasado y lo volverá a hacer otra vez. El es el Dios de los milagros y en El confía y espera mi débil corazón.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Manolo Lagoa
03/12/2011
02:59 h
8
 
xcierto, bea. tb decirte que el vrsículo q mencionas de isaías 40, DIOS me lo ha hecho recordar varias veces personalmente y tb a travé de personas que no sabían de mis problemas y luchas. Así que, tú tb te has unido a estas huestes de hombres y mujeres que DIOS ha usado para recordármelo varias veces e los dos últimos años. la verdad es q este versículo me 'persigue' constantemente. Creo que DIOS va a hacer algo grande y me estáanimando y hablando constantemente a través de esos versículos de Isaías 40.
 
Respondiendo a Manolo Lagoa

Manolo Lagoa
02/12/2011
01:45 h
7
 
muy bueno el artículo bea, realmente es maravilloso comprobar cómo el SEÑOR te hace recordar una Palabra cuando lo necesitas y te levanta y sosiene. Últimamente recuerdo mucho el versículo que dice que lo que siembras recoges y aplicándolo a tu caso disfruto la maravilla de comoprobar que lo que has sembrado en la Palabra durante años aunque a veces después de leerla pareciera que no ocurre nada, DIOS lo saca arriba en el momento que lo necesitas. ¡Cuántas veces el SEÑOR me ha hecho recordar versículos que leí durante años y me los recuerda justo cuando los necesitaba.
 
Respondiendo a Manolo Lagoa

aurora
29/11/2011
09:11 h
6
 
Gracias por esa reflexión. A mi también me dan ganas de salir corriendo muchas veces ultimamente. Asi que no sois tres, ya somos cuatro. Gracias al Señor por su paciencia, que si mil veces caigo, mil veces me da la mano y me levanta
 
Respondiendo a aurora

Beatriz Garrido
29/11/2011
09:11 h
5
 
Santi, lo siento mucho, lo que estás sufriendo es más común de lo que tú te crees, pero me alegro de haber escrito lo que escribí si a ti te puede ayudar, no te desanimes, que Dios sigue siendo el Dios de los milagros, un fuerte abrazo y todo mi ánimo. Pablo, no soy Isabel, soy Bea, pero no importa, Isabel es mi amiga y es un encanto, me alegro que te haya gustado!!. Gracias a ti, vale, un beso. Gracias , como siempre, Alfonso, eres un encanto y una bendición para mi vida, un abrazo, Bea.
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Alfonso Chíncaro (Perú)
28/11/2011
20:59 h
4
 
Una de las cosas que más ha llenado mis ojos de lágrimas ha sido la conciencia de que Él está allí de pie. Esperando. Ya debiera haberse cansado de mí, ya debiera ir a buscar otro, ya debiera haber perdido toda esperanza. Pero sigue allí. Espera a que me levante y continúe. Entonces me doy cuenta que no puedo decirle jamás que se equivoca al hacerlo y que si Él me espera es por que puedo continuar.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Vale
28/11/2011
13:36 h
3
 
Como siempre Beatriz muchas gracias por tus palabras, bendiciones para ti y un abrazo a los que como yo se han sentido mejor al leer este artículo.
 
Respondiendo a Vale

Pablo
27/11/2011
17:52 h
2
 
Olé Isabel. Me ha encantado. Lucharemos en la confianza y en la espera.
 
Respondiendo a Pablo

Santi se Manresa
27/11/2011
17:52 h
1
 
Bueno, pues ya no sois dos, ya somos tres. Trás más de 24 años de ser probada mi vida cristiana a causa de un transtorno depresivo grave, y lo peor, ser incomprendido por algunos de los hermanos líderes en la Iglesia que se obstinaron en ver en mi enfermedad un desarreglo espiritual o un pecado no confesado, sólo sirvió para hundirme más. Además, después,de llevar desde los 18 a. una vida de servicio al Señor a través de diferentes ministerios en la Iglesia y siempre dispuesto a ser de ayuda en el apoyo a los diferentes pastores que Dios ha puesto en mi vida, que de golpe súbito en lugar de recibir empatía recibas acusación, añade un doble sufrimiento, que sin avergonzarme digo,que el dia
 



 
 
ESTAS EN: - - - El Dios de los milagros
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.