domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
8
 

Hasta pronto papá!!

Dedicado a mi querida madre, la mujer más dulce y buena que he conocido.
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 28 DE OCTUBRE DE 2011 22:00 h

Ella, mi madre, estuvo –literalmente- pegada a mi padre hasta su último suspiro. Gracias mamá! por quererme, protegerme y bendecirme. La historia de tu vida, siempre me ha demostrado tu profunda fe.

Querido papá: Hoy estoy muy triste, te echo mucho en falta a pesar de que hacía bastante tiempo que ya no me conocías.

No sé… Todo parece una incongruencia, llevaba años pidiéndole al Señor que tuviera misericordia de ti y que te llevara con El; pero el día que te fuiste, creí morir. Me duele, me duele tanto…

Sé muy bien que estás feliz, ya lo recuerdas todo, ya nos conoces a todos, ya no te duele nada; pero –sobre todo-estás en los brazos del Señor al que amaste y seguiste hasta el final.

Alguien me contó que el día que yo nací saltabas de alegría y que le decías a cada paciente, que habías tenido una hija preciosa que se llamaba Beatriz.

Yo no lo recuerdo, porque tenía pocos meses de edad; pero sé que pusiste el mundo patas arriba, hasta que encontraste la medicina que me salvó la vida.

Todavía recuerdo el día que me enseñaste a nadar, qué bien lo sabías hacer! Y de qué manera me ibas enseñando!... Hace tantos años… Pero todavía están grabadas en mi mente cada una de tus palabras.

También recuerdo, llena de ternura, cuando –tomada de tu mano- siendo muy pequeña, te acompañaba a guardar el coche, siempre me comprabas un helado, siempre de chocolate y… todavía recuerdo el precio: dos pesetas!!

Recuerdas cuando me enseñaste a conducir?.. No te importaba que te rayara tu precioso coche o que me dejara el freno de mano puesto, al poco de cumplir los dieciocho tenía el carnet en mis manos, tú fuiste quien me dio las primeras nociones.

Dios mío!, cómo te recuerdo en tu consulta!, con tu bata blanca y aquellos antiguos rayos X, qué guapo estabas!!. Podías tener la sala de espera a tope; pero, cada vez que yo te necesitaba, parabas lo que fuera para atenderme a mí.

Es graciosísimo!, yo- que soy de letras- y, para nada soy médico, cuantas cosas me has enseñado respecto a la medicina!, cosas, cositas… Cada vez que tenía alguna enfermedad o tenía que tomar algún medicamento, me explicabas hasta la saciedad todo lo que sabías del tema.

Eras muy bueno en lo tuyo, el mejor!, lo has demostrado tú y lo han demostrado tantos compañeros de profesión y tantos y tantos enfermos tuyos que desfilaron por tu consulta.

Hacía bastantes años que ya no pasabas consulta, pero tras tu muerte vino mucha gente agradecida que no te había olvidado, no sólo por tu buen hacer profesional; sino por tu cariño con ellos.

Pero sobre todo, querido papá, lo más grande que me enseñaste y el mejor legado que me has dejado fue tu gran amor por el Señor.

Tú me enseñaste a ser hospitalaria, nuestra casa siempre fue… la pensión de la iglesia y tu respeto y amor por los siervos de Dios, fuera quien fuera, quedó más que demostrado ante los ojos de todo el mundo.

Todavía recuerdo el versículo que me escribiste en la primera Biblia que me regalaste: “El mundo pasa y su concupiscencia, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. Sí, me lo enseñaste y vi como eso era una realidad en tu vida.

Tengo un recuerdo grabado en el alma, y es el verte, muchas veces, cuando venías muy tarde de la consulta, de rodillas al pie de tu cama o leyendo la Palabra de Dios.

Tú me enseñaste que seguir al Señor, aunque haya que pagar un precio muy alto por ello, es lo único que vale la pena en el mundo.

Podría seguir escribiendo y escribiendo, pero estoy realmente agotada.

Has sido un padre diez y nunca le agradeceré lo bastante al Señor el regalo de darme un padre como tú.

Si, hoy yo estoy triste, pero tú estás feliz, te estoy imaginando en el cielo, cantando aquello que tanto te gustaba:
Cuando la trompeta del Señor se toque la final,
con fulgor apunte el alba eternal,
y los redimidos suban a su casa celestial,
cuando allá se pase lista yo estaré.

Te dejo, papá, no olvides nunca que te quiero con toda mi alma, y anhelo ese día glorioso en que te pueda volver a abrazar, y juntos podamos adorar al Señor al que me enseñaste a amar, seguir y servir.

Te quiero mucho!, un beso muy fuerte!, hasta pronto!

Tu hija Bea
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

myriam le more
31/10/2011
20:17 h
2
 
Me ha commovido Bea, gracias por haberlo compartido. Que el Senor os consuele a ti y a tu madres, Que bueno haber tenidoun padre asi... Un abrazo. Myriam
 
Respondiendo a myriam le more

Manoli Filgueira de Allan
31/10/2011
20:17 h
1
 
Gracias, Bea por compartir algo tan personal e íntimo...Un abrazo
 
Respondiendo a Manoli Filgueira de Allan

Beatriz Garrido
05/11/2011
19:31 h
8
 
Gracias Felipe, gracias, como siempre Alfonso y Muchas gracias Carnicero, sentí mucho no poder escucharte el otro día, pero me dieron que estuviste genial, Bendiciones a todos, Bea.
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Carnicero
03/11/2011
14:34 h
7
 
Nosotros no lloramos como los que no tienen esperanza. Un beso muy grande.
 
Respondiendo a Carnicero

Alfonso Chíncaro (Perú)
02/11/2011
20:29 h
6
 
Los verdaderos héroes no vuelan, no cargan piedrotas, no aguantan una bomba atómica como cosquillas. Los verdaderos súper-héroes cumplen con su deber. Su papá fue uno de los grandes. Saludos Beatriz y bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Felipe
02/11/2011
20:29 h
5
 
Gracias por compartir algo tan intimo y entrañable. Me ha conmovido profundamente. Que nuestro Padre del cielo sea ahora el consolador de tu tristeza y la de tu familia. Un abrazo
 
Respondiendo a Felipe

Beatriz garrido
01/11/2011
23:03 h
4
 
Manoly, gracias!, tu padre también era realmente especial, yo lo sé y mi padre lo decía siempre.....Miryam, muchas gracias!!, me alegro mucho que te hiciera bien.......... Mi querida Mariloly, que alegría el leerte!!!, te acuerdas cuando cantábamos juntas..........'nada sé sobre el futuro, desconozco lo que habrá, pero un fiel amigo tengo que mi mano sostendrá?? yo tenía 16 años, bien hoy ya es el futuro y nuestro padre sigue soteniendo nuestras vidas, muchísimas gracias por escribirme, te quiero............
 
Respondiendo a Beatriz garrido

Mariloly Lagoa
31/10/2011
20:17 h
3
 
Querida Bea , un abrazo muy fuerte en estos momentos cuando decimos hasta pronto a los que amamos, en estos momentos donde la fé en Cristo que se nos ha trasmitido y en la cual descansamos se hace aún más valiosa,,,,
 



 
 
ESTAS EN: - - - Hasta pronto papá!!
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.