lunes, 25 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
3
 

Cara sucia

Hacía frío, no había excesivo número de gente y yo iba sin demasiadas ganas, cuando el Señor me despertó y me dio en la frente, cuando escucho la frase.
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011 22:00 h

Hace unos cuantos días, escuché una frase que -definitivamente- prendió mi corazón, me emocionó y habló a lo más profundo de mi ser; no sé quien la escribió, pero dice así: “Aunque a veces la iglesia tenga la cara sucia, sigue siendo la novia de Cristo el Señor”.

No corrieron buenos tiempos para mí ni en la primavera ni en el verano, por diferentes motivos y cada una de las cosas que me ocurría, siempre terminaba llevándome al mismo pensamiento, la cara sucia de la iglesia.... Esto no me gusta, esto está mal hecho, esto no se puede consentir, quiero comenzar de nuevo y hasta.... Por favor!!.... Quiero salir de aquí!!.

Me ahogaban las circunstancias, las preguntas y todo lo que me rodeaba; pero, una y otra vez, escuchaba la voz del Señor: “Paraos, estad quietos y ved la salvación del Señor”.

Sí, me paré, acepté y comprendí que -aunque no entendiera- el propósito del Señor era claro y firme: te quiero aquí, sí, aquí donde no te gusta, donde ves un defecto tras otro, y donde parece que te vas a ahogar.

A veces, me sorprende como trabaja el Señor en la vida de aquellos que se lo permitimos.

Tuve una semana de vértigo, el domingo tenía un montón de gente a comer, y el sábado, no es que fuera obligatorio, pero realmente debería asistir todo el día a un seminario. Yo no quería ir, estaba realmente agotada y terminaba una semana en la que había estado mal de salud, pero decidí que debía de ir.

Hacía frío, no había excesivo número de gente y yo iba sin demasiadas ganas, cuando -en la primera reunión el Señor me despertó y me dio en la frente cuando escucho la frase: “Aunque a veces la iglesia tenga la cara sucia, sigue siendo la novia de Cristo el Señor”.

Cuando escuché esto, casi me atraganto y mis ojos se llenaron de lágrimas. Era mi querido hermano y consiervo Manuel Luna quien estaba hablando. Él siguió hablando y hablando; pero yo no podía salir de aquel pensamiento, la cara sucia de la iglesia.... Si, esa cara que a mi me dolía, que yo no entendía, y que hasta me enfadaba.... De repente, mi corazón se llenó de amor hacia cada uno de mis hermanos y se me hizo la luz ante lo que parecía haber olvidado, cada uno de mis hermanos costó la sangre de Cristo, mi iglesia, yo misma (que no soy perfecta, ni mucho menos...) hemos costado la bendita Cruz, la bendita Sangre y los benditos clavos de mi Señor.

Que tiene la cara sucia??, pues si; Qué el Señor dice que tiene que estar sin arruga ni mancha??, pues también: Pero, aquí estoy yo, no para quejarme, criticar y enfadarme; sino para, con sumo cariño, limpiar suavemente las manchas, curar dulcemente las heridas, hidratar y nutrir con La Palabra y todo mi amor, esa preciosa cara de la novia de Cristo el Señor.

No sé qué opináis vosotros de todo esto. Por supuesto que yo no soy la que está por encima de todos, ni siquiera la que puede tomar todas las decisiones que yo quisiera. Sigue habiendo cosas que no me gustan y muchas otras que quisiera que cambiasen; pero mi actitud cambió radicalmente.

Hay cosas en mi vida que no entiendo, no comprendo y me pregunto, una y otra vez el porqué, pero....Como siempre, nuevamente, me encuentro a los pies del Señor diciendo: Aquí estoy, Padre, tómame, úsame, moldéame, y -en esta ocasión- ayúdame en la parte que me toca, a restaurar la cara sucia de tu iglesia preciosa. Te amo Padre, a ti sobre todas las cosas, a cada uno de mis hermanos y a tu maravillosa iglesia, aunque tenga la cara sucia.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Alfonso Chíncaro (Perú)
30/09/2011
22:04 h
3
 
Creo que cualquiera tiene derecho a reclamar coherencia a los cristianos (debiéramos reclamársela a cualquiera, coherencia con su condición de creación divina), pero la iglesia no es, en la práctica, la reunión de todos los cristianos, sino un grupo humano muy diverso (contando lobos vestidos de oveja). Por ello sé de qué hablas, lo triste que puede ser la respuesta que recibes, aun de cristianos serios, la paciencia de santo que hay que tener para continuar junto con fe, de la buena, de esa que es don de Dios.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Beatriz garrido
28/09/2011
11:16 h
2
 
gracias Vale, otro para ti, Bea
 
Respondiendo a Beatriz garrido

Vale
25/09/2011
19:56 h
1
 
Beatriz qué difícil aceptar la cara sucia, frecuentemente me rebelo y constantemente hay cosas que no entiendo, no comprendo y también me pregunto una y otra vez el por qué...pero igual que tú sólo ruego: Señor, ayúdame en la parte que me toca!!. Un abrazo
 



 
 
ESTAS EN: - - - Cara sucia
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.