domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
34
 

¿Por qué ya no me quieres?

Por qué ya no me quieres mi hermano?... Por qué ya no me quieres?
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 02 DE JULIO DE 2011 22:00 h

Todavía te recuerdo siendo mi alumno, no es que te lleve tantos años, simplemente era muy jovencita cuando comencé a dar clases de escuela dominical. Eras bueno, dulce, escuchabas con atención, te portabas bien y, a medida que fueron pasando los años, te convertiste en un buen joven y luego en un buen padre de familia.

Nos llevábamos bien, incluso llegaste a trabajar para el Señor en lugares a los que quizá nunca llegarías si no fuera por mí.

Qué fue lo que te pasó mi hermano?... Qué fue lo que te pasó mi amigo?... Por qué me rechazas?... Por qué me evitas?... Por qué me persigues en cualquier trabajo que hago para el Señor, buscando encontrar defectos?... Por qué me he convertido en tu blanco favorito de conversación... Por qué me has calumniado hasta donde has podido?...

Recuerdo un día muy doloroso para mi, en el que te dije: “Yo te sigo queriendo mucho”, tu respuesta tajante fue: “no me importa, yo a ti no te quiero”.

Donde quedaron los años de buen trabajo juntos?, “mojando el pan en el mismo plato”?

Será, supongo, porque en cosas absolutamente secundarías, jamás primordiales, acerca de la Palabra de Dios, pensamos de distinta manera; pero, sigo sin entenderlo. No puedo comprender cómo un hermano se puede ensañar con otro como tú lo haces, por cosas que -permíteme decirte- al Señor no le preocupan demasiado.

Cosas importantes son: la justificación por la fe, la salvación por gracia, la veracidad de la Biblia, la inmutabilidad de Dios o la segunda venida de Jesús, entre muchas otras, pero no las simplezas a las que tú aludes siempre, tanto delante como detrás de mí; porque, sabes mi hermano? Toda esa gente que te escucha, luego habla y siempre llega a mis oídos.

Hace muchos años que decidí no estar a mal con nadie, en lo que de mí dependiera, pero es que tú no me dejas, es como si yo fuera una auténtica obsesión para ti, por supuesto para mal.

Te consideras el atalaya, el que tiene que gritar en alto su verdad, pero, sabes?...te equivocas, te equivocas muchas veces y haces daño, no sólo a mí, que ya tengo las espaldas hechas de hierro, sino a mucha gente sencilla a la que confundes con tus “buenas acciones”.

En ocasiones me recuerdas a los fariseos, cuelas -con mucho cuidado- el mosquito y te tragas -sin enterarte- el camello.

Podría decirte que estoy enfadada, que no te soporto, que -a su tiempo- recibirás la disciplina del Señor y muchas otras cosas más; pero no lo voy a hacer, porque yo, aunque no te lo creas, todavía te quiero.

Todo esto me da mucha pena y no comprendo cómo pueden ocurrir estas cosas dentro de la casa de Dios, pero sé bien que el diablo se cuela entre los bancos de la capilla intentando destruir a la iglesia, al resto...ya lo tiene dominado.

No te quiero cansar más, ni es mi deseo ofenderte, solamente me gustaría hacerte reflexionar, quizás no querrás saber nunca más de mi y seguirás en tu misma línea, ojalá me esté equivocando!! pero te ruego que pienses no sólo en el daño que me haces a mí, sino a tantas personas, quizás sin que te des cuenta de ello y...recuerda.... te sigo queriendo.

“Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos.” (San Pablo)
 

 


23
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Beatriz Garrido
23/07/2011
11:46 h
23
 
Ahhhhhhhhhhhh!, vale.............un saludo también para ti deste esta tierra maravillosa que es Galicia
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Charlie
23/07/2011
00:18 h
22
 
Lo de alejarse no iba por ti, sino por la otra persona. Percibo que esa persona no esta de acuerdo con métodos o procederes dentro de esa congregacion, entonces lo mejor para el y los demas es que se retire, dentro del mundo evangelico tiene mucho donde elejir y estar a gusto. Es mejor eso antes de vivir en un incordio permanente. Y estoy seguro de que agotaste todos los metodos. Un saludo cordial.
 
Respondiendo a Charlie

Beatriz Garrido
20/07/2011
22:02 h
21
 
Lo sé, Charlie, lo sé, pero las cicunstáncias de cada uno son diferentes, tú no conoces las mías. De todos modos, gracias, comparto totalmente tu opinión, bendiciones
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Beatriz Garrido
20/07/2011
22:02 h
20
 
Te respondo Rosalinda y a otro hermano que me recuerdan los pasos bíblicos, los conozco y los he dado todos, no tenéis idea de cuanto dolor me genera esto, este ha sido un artículo a la desesperada, simplemente porque agoté todos los recursos biblicos
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Charlie
19/07/2011
23:14 h
19
 
A veces las personas encuentran otros rumbos, otro lugar al que sienten pertenecer realmente. Si hallas que lo que creias era una farsa, no deberia volverse en contra de aquellos que intentaron hacer algo que pensaban era correcto. Lo mejor es alejarse definitivamente. Puedes mantener una relacion, pero no doctrinal, es mejor, lo se por propia experiencia.
 
Respondiendo a Charlie

Rosalinda - honduras
11/07/2011
21:28 h
18
 
¿Que dice la Biblia de como resolver los problemas en la iglesia? ¿que los proclamemos a los cuatro vientos o que los resolvamos internamente con discreccion y la mediacion de los ancianos? Pues esta es la clave. Todo lo demas es hablar por hablar
 
Respondiendo a Rosalinda - honduras

Beatriz Garrido
11/07/2011
00:02 h
17
 
Quiero dar las más expresivas gracias a mi hermano Alfonso Chícaro de Perú, creo que de todos los que me habéis apoyado es el que dio justamente en el clavo de la cuestión, jamas fue mi intención pedir justicia, simplemente abrir mi dolorido corazón, gracias mi hermano, bendiciones
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Beatriz Garrido
10/07/2011
02:21 h
16
 
Me da mucha pena que algunos de vosotros no hayáis entendido nada de nada, yo no escribí para desahogarme, si soy cristiana y no tengo necesidad de ir a la Noria, escribí un artículo lleno de amor, simplemente diciendo una realidad muy dolorosa para mi, no sé si algunos de vosotros sabéis lo que son las licencías poeticas y a mi si que me in digna el indignado y la justiciera, el hecho de la cobardía de esconderos bajo pseudónimos, simplemente os delata y creed que , todo esto me da mucha pena, pero sovreviviré, tengo los años suficientes y las espaldas muy anchas y cada cosa que escribo SIEMPRE va antes presentada en oración, gracias por los que me habéis apoyado, qué el Señor os bendiga a
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Marisa (Chueca)
10/07/2011
02:21 h
15
 
Muy buen articulo. Tiene que darse por satisfecho el personaje de qué no das el nombre. Se merece que lo pongan en disciplina. Gracias por contarnoslo a todas. Deberiamos tener todas una plataforma como la tuya para contarle al mundo los problemas con los hermanos.
 
Respondiendo a Marisa (Chueca)

Alfonso Chíncaro (Perú)
10/07/2011
02:22 h
14
 
Bueno, fui yo quien empezó a hablar con indignación de la mala actitud de este hermano (no voy a poner hermano entre comillas, toda vez que usted, Beatriz, todavía le quiere. Sentiría que estoy faltando al amor que también ha querido manifestar en este artículo) Pero me parece que, sin querer, entendemos mal algo: Esto no es un tribunal. Beatriz no demanda justicia, simplemente está abriendo su corazón. Eso hacen muchos escritores, más en esta revista. Actuamos como jueces y queremos un debido proceso o encaminar opiniones, pero ese es un error. El asunto personal de Beatriz va por su camino y tratar de resolverlo no es sabio. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Teresa Fandiño, La coruña
09/07/2011
17:43 h
13
 
Beatriz, me parece una burla lo de este otro anónimo, que dice algo de la Noria que debe de ser un programa de televisión, por lo que entiendo, es un programa que no tiene nada que ver con lo que se debate aquí, no te vayas a disgustar por eso, se ha puesto un seudónimo, no es digna/o de opinar, si te manda a la noria qué puede estar pensando!, se ve que es una persona que no está para las duras, sólo para las maduras, en mi humilde opinión no es una buena cristiana, su seudónimo lo expresa, como te dije no des valor a los seudónimos, no sabes quienes son.
 
Respondiendo a Teresa Fandiño, La coruña

Teresa Fandiño, La coruña
09/07/2011
17:44 h
12
 
Debía el afectado exponer su opinión, mi pregunta es si se atreve a hacerlo con nombre y apellidos como hizo Beatriz, exponiendo su cara, su nombre, su reputación, yo opto porque se defienda de la misma manera. No conozco el programa de la noria, pero creo que ese no es el lugar adecuado en este caso, señora justiciera
 
Respondiendo a Teresa Fandiño, La coruña

Teresa Fandiño, La coruña
09/07/2011
17:44 h
11
 
Me parece lamentable que opine una persona que no se da a conocer, y se llama justiciera, cuando la justicia no la tiene ella en sus manos, acaso se compara con Dios, cuando se hace llamar justiciera?. En cuentro el artículo muy bien escrito y si fuera el caso de un desahogo a mi no me importa, porque me importan los problemas de los demás, poder al menos escucharles, otros encuentran sus desahogos en otras cosas, todos necesitamos que nos escuchen, todos necesitamos una mano amiga, unas palabras, y además puede que este desahogo ayude a otras personas que están sufriendo de la misma manera por los mismos motivos en cualquier orden de su vida. Les recuerdo a justiciera e indignado que es o
 
Respondiendo a Teresa Fandiño, La coruña

Justiciera
09/07/2011
13:51 h
10
 
En reciprocidad, debian dejarle al afectado exponer su vision. O mejor todavia, que vayan los dos a la Noria
 
Respondiendo a Justiciera

Marisa
09/07/2011
13:52 h
9
 
YO CADIA ME ASOMBRO MAS, solo pido sabiduria, del SEÑOR , y yo me pregunto, ¿ estos son hermanos ? hermanos de que, todo es muy triste, .
 
Respondiendo a Marisa

Alejandra
09/07/2011
08:37 h
8
 
...y este artículo qué fue...!!!!!!??...un desahogo...???????....
 
Respondiendo a Alejandra

Roxanna Santos
09/07/2011
00:37 h
7
 
LO LAMENTABLE, INDIGNADO, ES QUE PARECE QUE NO PUEDES ACEPTAR OPINIONES DISTINTAS A LA TUYA, Y CON ANONIMATO, INTENTANDO PONER EN ENTREDICHO LAS CREENCIAS Y LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMAS. ESO NO PARECE MUY CRISTIANO.
 
Respondiendo a Roxanna Santos

Teresa Fandiño
09/07/2011
00:35 h
6
 
Beatriz, ignora las opiniones anónimas, sólo merecen la pena las personas que tienen nombre, no sabes quien es, su oponión no tiene valor, no sabes su nombre, no sabes si es ateo, por ejemplo, no sabes si es cristano, no es merecedor de opinar cuando pide filtros y no da su nombre.
 
Respondiendo a Teresa Fandiño

Indignado
08/07/2011
18:05 h
5
 
es lamenTABLE QUE NO HAYA UN FILTRO PARA EVITAR QUE SE PUBLIQUEN ESTAS COSAS.
 
Respondiendo a Indignado

Mª Pilar Hermosilla Checa
06/07/2011
09:39 h
4
 
Beatriz seguro que tu no has dejado de quererlo. Quedate tu y dejalo a el en las manos de Dios y Él hará
 
Respondiendo a Mª Pilar Hermosilla Checa

Enrique Iglesias Campelo (Os Tilos) Teo-A Coruña
05/07/2011
17:32 h
3
 
En los problemas de trenes que nos ponían en el 'cole' aprendí que la distancia que los separa transcurrido un tiempo, es el doble de grande si los trenes avanzan en sentidos contrarios que si uno de ellos está parado en la estación. Sólo quiero recordarte algo que tú sabes bien: la Escritura marca pautas claras sobre cómo debemos acercarnos al hermano en caso de conflicto. Bea, si como me temo, este hermano es de tu iglesia y tiene nombre y apellidos, lo que no es de recibo es ventilar los asuntos de esta manera. Es difícil perdonar, porque no es un acto natural. Necesitamos la gracia y el poder de Dios para hacerlo y sobre todo gustar mucho de su perdón. El nos reconcilió siendo sus enemig
 
Respondiendo a Enrique Iglesias Campelo (Os Tilos) Teo-A Coruña

Jonhy (méxico)
04/07/2011
00:58 h
2
 
A ese hermanito suyo que la acosa le gustaría que le hiciesen los mismo a un hijo suyo? Que reflexione.
 
Respondiendo a Jonhy (méxico)

Alfonso Chíncaro (Perú)
03/07/2011
18:37 h
1
 
Beatriz, qué pena me da su escrito ¡e indignación! Dan ganas de ir a darle una trompada al que la trata de esa manera, pero ese sería un regalo muy grande para tremendo badulaque. Sería la ocasión formidable y perfecta para presentarse como víctima y 'demostrar' que todo lo dicho contra usted es cierto. Que Dios se glorifique en todo. El regará la flor más bella con lágrimas (nuestras) y cuando veamos el milagro, entenderemos que la gloria solo puede ser Suya. Bendiciones.
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Por qué ya no me quieres?
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.