sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
25
 

Los papas y el sexo

Los papas y el sexo, Eric Frattini, Espasa Libros, Madrid 2010, 316 páginas.
EL PUNTO EN LA PALABRA AUTOR Juan Antonio Monroy 30 DE ABRIL DE 2011 22:00 h

En marzo del 2007 compré en México un ejemplar de la primera edición de la novela LA PUTA DE BABILONIA, escrita por Fernando Vallejo y publicada en la capital azteca por Editorial Planeta Mexicana.

Aquella primavera realicé varios viajes largos por diferentes países de la América hispana y conmigo en el avión iba el libro de Vallejo. A medida que leía subrayaba líneas; tenía intención de comentarla en “Protestante Digital”. Cuando llegué a la última página, desistí. No le haría crítica alguna. Demasiado crudo el libro, muy duro el vocabulario, ataques inmisericordes contra la Iglesia católica, relatos de situaciones vividas por el autor en el seno de esta Iglesia, que estremecían, espeluznantes. Vallejo lo advertía y ponía en guardia a sus lectores sobre el contenido de la obra. El título estaba tomado del capítulo 17 de Apocalipsis. Lo que allí se dice de la gran ramera de Babilonia, Vallejo lo aplicaba a la Iglesia católica. Y ya desde la portada anunciaba: “La católica, la apostólica, la romana, la jesuítica, la domínica, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar”.

Fernando Vallejo es un escritor colombiano de prestigio, autor de novelas, entre ellas LA VIRGEN DE LOS SICARIOS, y de libros de ensayos científicos. En 2003 ganó el premio de novela Rómulo Gallegos, entonces dotado con cien mil dólares. Este dinero lo donó íntegro a una asociación protectora de animales. El gran amor de su vida son los animales.

Entonces no quise reseñar aquí esta novela. Ahora me llega otro libro polémico, que también encara a la Iglesia católica y a sus máximos dirigentes, los papas. Con este libro sí me atrevo. No es el primero que se escribe en torno al tema. Existe una abundante literatura en italiano, inglés, francés y español.

Curioso: Frattini estampa en primea página la misma cita de Apocalipsis capítulo 17 que utiliza el autor colombiano. Pero hay diferencias entre ambos libros. La obra de Vallejo es testimonial, autobiográfica en gran medida. La de Frattini es informativa. Uno cuenta experiencias, otro aporta investigación, acumula datos y argumentos.

Eric Frattini no es un escritor advenedizo de los que tanto abundan hoy, locos por destacar escribiendo libros de escándalos. No.La hoja de servicios de Frattini impresiona. Ha escrito una veintena de libros, entre los que destacan OSAMA BIN LADEN, LA ESPADA DE ALÁ, SECRETOS VATICANOS, LA SANTA ALIANZA, CINCO SIGLOS DE ESPIONAJE VATICANO, LOS ESPÍAS DEL PAPA, una tetralogía sobre la historia de los más famosos servicios de espionaje (CIA, KGB, MOSSAD Y MIG), CONJURA PARA MATAR A LORENZO DE MÉDICIS y otros. Su obra ha sido traducida a más de quince idiomas.

Aquí, en LOS PAPAS Y EL SEXO, el escritor italiano nos introduce “en las oscuras estancias papales donde sus huéspedes escribieron historias de conspiraciones, vicio y sexo”. Frattini “sacude lo que desde hace siglos se juzgó como inconcebible en la Iglesia: el sexo puro y duro visto a través de los ojos de 261 pontífices que ocuparon la silla de San Pedro”.

Siguiendo una línea de interpretación marcada por investigadores protestantes, Frattini admite que “clasificar a Pedro como primer Papa en sentido estricto podría ser un error histórico, ya que la posición de este junto a Jesús estaría a un nivel distinto de una posición ministerial”.

Nada feo dice de Pedro, excepto que estaba casado, cosa que sabemos quienes hemos leído los tres primeros Evangelios.

El primer Papa a quien Frattini latiguea con palabras es Dámaso I(366-384). Lo más suave que dice de él es esto: “Organizaba grandes banquetes para agasajar a sus poderosos invitados e incluso se dejaba querer por la esposa de algún noble, cuyo marido deseaba ascender en el círculo eclesiástico”. Otros juicios más siniestros los silencio por considerarlos irreproducibles.

Las últimas páginas del libro están ocupadas por Juan Pablo II, el papa polaco, y por BenedictoXVI, el Papa alemán que actualmente manda en el Vaticano. De Juan Pablo II el autor destaca la estrecha relación que mantuvo con Anna Teresa Tymieniecka, “una bella, menuda y rubia filósofa estadounidense nacida en Polonia, con quien redactó PERSONA Y ACCIÓN, su mayor obra filosófica y centrada en la sexualidad”. Citando al doctor George Houston Williams, que pasó largas horas de conversación con la filósofa, Frattini escribe: “No cabía la menor duda de la relación erótica que se había desarrollado entre ellos. Sí, por supuesto que la hubo. En cierto sentido, Eros es la base de la filosofía. Uno tiene que amar”.

Entre Dámaso I en el siglo IV y Benedicto XVI en el XXI, Eric Frattini documenta 12 papas casados, 7 fetichistas, 22 homosexuales, 10 incestuosos, 17 pederastas, 10 proxenetas, 20 sádicos masoquistas, 9 violadores, 6 hijos de curas, 4 papas hijos de papas y 4 papas padres de papas.

Fuerte, todo muy fuerte, lo sé. La conciencia y la fe del lector católico pueden sentirse lastimadas, pero ahí están los documentos, no he inventado nada, he silenciado mucho. La bibliografía aportada por el autor incluye nueve páginas en letra apretada. Sabe lo que dice.
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


23
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

luis alberto
21/07/2013
23:43 h
23
 
El articulo dice entre otras: ' muy duro el vocabulario'. En toda la Historia de la Iglesia Católica, NADIE ha lanzado acusaciones e insultos hacia una institución como la Iglesia Católica como lo hizo el doctor Martin Lutero. El mismo padre García Villoslada, gran conocedor de Lutero, no se atreve a traducirla por respeto a nosotros los católicos. Así que TODO lo que viene de cualquier escritor por más engalornado que fuese, no se compara en absoluto a Lutero. Es curioso que el Pedro del Evangelio, se le haya dicho a él PERSONALMENTE: “Ni las puertas del infierno prevalecerán sobre ella (la Iglesia).”. En Cristo Lucho
 
Respondiendo a luis alberto

Domingo Cáceres
06/05/2011
16:20 h
22
 
Sr. Luis. Lo que usted comenta es propio de la cultura religiosa protestante, muy poco afecto a la autocrítica por cierto, cayendo incluso en cierto grado de fariseismo. Ocurre con Monroy, ocurre con la Sra. Rosa, ocurre con casi todos. Forma parte de una forma estandarizada de referirse a los católicos que con mis años en esto ya he aprendido a pasarla por alto. Pero lo que aquí en definitiva y en referencia al artículo, se debe reprochar firmemente el uso de la manipulación de la información para desacreditar a otro grupo cristiano, manipulación que incluyen mentiras y medias verdades. No resulta ético presentar el contenido de un libro sin que se aclare que es una versión y que existen ot
 
Respondiendo a Domingo Cáceres

luis
06/05/2011
13:29 h
21
 
Estimada Hna. Rosa, no se puede llamar hermanos separados a los católicos (los separados somos nosotros que nos fuimos o nos echaron), y al mismo tiempo insinuar que todos o casi todos no son cristianos, o una cosa u otra, pienso que tienes que ser más sincera contigo misma. Me entristece que haber conocido al Señor te haya llevado al otro extremo, no se que experiencias has tenido como católica, pero es Cristo mismo el que nos dice que no llega con decir Señor, Señor, sino que hay que HACER la voluntad del Padre. Yo me pregunto ¿es posible la fe sin obras?, y ¿ es posible las obras sin fe?. ¿De verdad crees que con decir unas palabras, como dicen algunos de nuestros pastores llega para s
 
Respondiendo a luis

Casquivano
06/05/2011
13:29 h
20
 
Eucaristía, ese el centro sobre el que pivota el cristianismo.
 
Respondiendo a Casquivano

Domingo Cáceres
05/05/2011
22:47 h
19
 
Creo que nadoie debe cerrar sus ojos ante el pecado Sra. Rosa, muy bien dicho. No es mi idea decir lo contrario. Por ejemplo: la historia imparcial habla de Damáso como un Papa que aportó bastante en el tema liturgico, como así también en la defensa de la doctrina trinitaria. Sus detractores lo acusaron de diversos delitos, los que según la historia, nunca se pudieron ser comprobadas. Sin embargo Damáso es presentado aquí como un inmoral. Conozco la historia del papado, sus luces y sombras, los virtuosos (gracias a Dios la mayor parte) y los que la denigraron. Trigo y cizaña. Pero creo que ésto más que historia es simple y llanamente anticatolicismo. Lea el último párrafo del artículo, es
 
Respondiendo a Domingo Cáceres

Rosa Jordán de Franco
05/05/2011
21:43 h
18
 
A: DOMINGO CÁCERES: Sí, es verdad, sólo Dios conoce nuestro corazón. Vea, yo no creo que el artículo que nos ocupa haya sido escrito para provocar a los católicos; el mismo J.A. Monroy sabía que los lastimaría, pero la idea al hablar crudamente de las flaquezas y pecados de los líderes que guían a los cristianos, es para que los fieles no los sigan ciegamente (el caso de Jim Jones, ¿recuerda?). La Palabra de Dios dice: 'Maldito el varón que en el hombre pone su confianza, porque será como retama en el desierto y no verá cuando venga el bien, porque su corazón se aparta de Dios'.Jer.17:5. Los evangélicos sabemos que no debemos cerrar los ojos ante las faltas de nuestros pastores y que e
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Domingo Cáceres
05/05/2011
17:35 h
17
 
Gracias Sra. Rosa. Indudablemente es cierto que el trigo y la cizaña crecerán juntas y al final, solo al final el divino Maestro las ha de separar. Ya Cristo nos lo ha advertido ¿no le parece? ... Personalmente suelo leer sitios católicos, protestantes y musulmanes. De éstos dos últimos suelo leer cuestionamientos serios en lo que se refiere al aspecto doctrinal católico ... son lo que son y creen lo que creen ... no les puedo exigir que acepten el credo católico, sino no serían lo que son ¿verdad?. Pero cuando una información como la del presente artículo, comentando un libro cuyo contenido es más que dudosa en cuanto a su rigor histórico y sus fuentes, no se puede más que deducir que la mi
 
Respondiendo a Domingo Cáceres

Rosa Jordán de Franco
05/05/2011
16:08 h
16
 
A: DOMINGO CÁCERES: Me parece usted un hombre respetuoso y de buena voluntad. Dios lo bendiga. Voy a entrar en materia. Sí, entiendo que el artículo del hno. Monroy es ofensivo para los católicos, sea verdad o no. Es natural. Pero la Biblia nos revela las vidas de los hombres de Dios con sus virtudes y sus miserias, sin ocultar nada. David, Salomón, Samuel, Saúl. Y eso nos prueba que, en cualquier tiempo y lugar, los hombres que dedican sus vidas a Dios, adolecen de grandes flaquezas humanas. La Biblia nos dice que el único que no cometió pecado, fue Jesucristo. Sin embargo, debemos reconocer que es necesario el perdón y la misericordia, primeramente de Dios, y luego entre los hombres, par
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Rosa Jordán de Franco
05/05/2011
16:09 h
15
 
Estaba tan desconcertada con sus comentarios LUIS, no entendía lo que escribía, ni cuál era su credo y afiliación, qué bien que se haya definido. Y en cuanto a mí, es verdad, LUIS, que mientras fuí católica fuí solamente una 'religiosa', como creo lo son todos (¿o digo casi todos?) los católicos y, como Ud. dice, también algunos (¿o digo muchos...?) evangélicos. Sin el toque del Maestro y Señor nuestro, es imposible ser de otra manera por más que lo deseemos.. Es Jesús quien hace que nuestro corazón cambie. Es Dios, con su infinita, maravillosa gracia, quien nos da el don de la fe en Cristo para salvación, sin obras. No se trata de 'decidir' vivir conforme a nuestros deseos o conciencia
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Luis
04/05/2011
22:06 h
14
 
Mira Rosa, ante todo me alegro de que descubrieras y aceptases a Cristo como tu Señor. Entiendo que como católica sociológica pudieras ser muy religiosa y no tener a Cristo, descubrirás, que entre los evangélicos/protestantes también los hay. El problema Rosa no esta en decidir como vivimos cada uno nuestra relación con Jesús y cual es la forma correcta de hacerlo, quiero suponer que cada uno lo hacemos de acuerdo a nuestra conciencia a lo que creemos es la voluntad de Dios. Aquí hablamos de falta de respeto y ofensas, por lo demás gratuitas, a personas que son nuestros hermanos. Todos tenemos reproches que hacernos y aquí en España esta claro que los hijos de la reforma han sufrido muchi
 
Respondiendo a Luis

José Ángel Antonio
04/05/2011
22:06 h
13
 
O sea, que Juan Pablo II tenía una 'relación erótica' con una tal Tymieniecka. ¿Pruebas? Ninguna: solo que escribieron juntos un libro de filosofía... Por favor, más seriedad. Todos sabemos que Monroy es el anticatólico más fanático de ProtestanteDigital, dispuesto a copipastear al ateo más rabioso y difundir cualquier infundio, pero esta vez se ha lucido.
 
Respondiendo a José Ángel Antonio

Domingo Cáceres
04/05/2011
18:47 h
12
 
Eso si, estoy de acuerdo con la Sra. Rosa, si bien desvía del tema del artículo que se comenta. Si todos somos Hijos de un mismo Padre ¿porqué nos cuesta vivir como hermanos? ¿porque no nos amanos como cristianos?. Pero los discensos ancestrales ya, los mitos y prejuicios (entre los que incluyo el libro del que trata Monroy) han levantado formidables murallas que no nos permiten vernos tal como somos ... hermanos. Pero Dios irá abriendo las mentes oscuras y cerradas para dar paso a un nuevo tiempo para el cristianismo ... para el hombre imposible talvez, pero para Dios no. Ojalá El ilumine a Monroy y a todos aquellos que con la mano derecha siembran trigo y con la mano izquierda cizaña y dej
 
Respondiendo a Domingo Cáceres

Rosa Jordán de Franco
04/05/2011
15:40 h
11
 
Hermanos separados católicos, nosotros los cristianos nacidos de nuevo los amamos, igual que los monjes benedictinos nos aman a nosotros (yo lo creo), y quisiéramos que todos se convirtieran al Evangelio verdadero. Nosotros amamos al pueblo católico, es la jerarquía de la ICR y sus fundamentos lo que nos mueve a desconfianza y tal vez también a rechazo. Yo fuí Católica, sé de vivir con monjas y de misas y rosarios diarios y leí la vida de todos los 'santos', ( antes de que Juan Pablo II beatificara y canonizara como a dos mil, por supuesto). Sé cuánto cambio para mejor ha tenido la ICR para sus fieles, y eso gracias a su competencia con la Iglesia Cristiana Evangélica y/o Protestante. Pe
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Domingo Cáceres
03/05/2011
20:05 h
10
 
Estuve leyendo el sitio de Frattini, no me caben dudas de que se basan en materiales de dudosa historicidad, que se alimentan de las llamadas 'historias negras' del catolicismo. Muchos de estos materiales levantados a internet en sitios basura han servido como recursos para libros enteros, que se basan en libros los que se basan en otros libros que conforman la rica bibliografía anticatólica y así sigue la cadena.Sin dudas en google se han de encontrar materiales como esos. El problema es que en los sitios serios de historia, no existen datos contundentes que puedan confirmar lo que Frattini dice, aún reconociendo la trágica etapa en el que el papado ha caido en manos de los poderes temporal
 
Respondiendo a Domingo Cáceres

luis
03/05/2011
20:06 h
9
 
Mentiras, mentiras y alguna media verdad. Todas las persecuciones de los católicos sobre los reformados son similares, cuando no menores, a las realizadas por los reformados sobre los católicos. Todos los abusos y pecados de los diferentes Papas son similares a los ejercidos por líderes reformadores. Como cristiano evangélico, siento más vergüenza de que se me pueda identificar con los artículos del Sr. Monroy y del Sr. Bellido, que con cualquier oficio en honor a cualquier santo católico. Sra. Rosa quizás no le importe que en esta revista se puedan colgar las miserias de algunos lideres cristianos, y sabe, no son de hace 300 o 400años, dice la el libro de Job “ la sabiduría es el temor
 
Respondiendo a luis

Católico Apostólico y Romano
03/05/2011
20:07 h
8
 
Yo he estado en Roma con motivo de la Beatificación de su santidad Juan Pablo II. He tenido la gran suerte de hospedarme en un convento de Benedictinos. He rezado con ellos, he participado de la Santa Misa, he rezado el Rosario,etc,etc. Ojalá algún día los protestantes dejen de engañarse y se den cuenta de la realidad. La Iglesia de Cristo es la Católica, Apostólica y Romana. Sólo una experiencia vivencial puede abrir el corazón a la verdad y cerrar las heridas de la incomprensión. Les he preguntado a seminaristas, a curas, y a monjes sobre vosotros, los protestantes. Se os pondría la carne de gallina si supiérais el amor -y lo digo enserio- que os tienen. Reconocen en ustedes a seguidores d
 
Respondiendo a Católico Apostólico y Romano

Rosa Jordán de Franco
03/05/2011
07:10 h
7
 
¿Y por qué no van a Internet a ver qué dice del libro de Eric Frattini? Allí encontrarán el primer capítulo, y cada Papa que él mencione lo buscan en Google. Según parece, el Hno. Monroy comenta lo que Frattini dice, y Frattini dice lo que la Historia cuenta. ¿Exagera? ¿Miente? Compruébenlo. Para un católico conocer esas verdades, es doloroso, pero ignorarlas, es trágico, Gracia y paz.
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

JRRiudoms
02/05/2011
22:35 h
6
 
Muchas gracias por los artículos tan claros y clarificadores, señor Monroy. Para algunos pedir 'respeto' es lo mismo que seguir con los mismos privilegios que han tenido en las épocas de mayor opresión. ¿Qué diriamos de una organización -religiosa o no- que diera cobertura ilegal a unos empleados que cometieran delitos? ¿No sería esa organización una organización de carácter delictivo, tal como es la mafia? Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

Luis
02/05/2011
21:47 h
5
 
Estos dias he estado viendo los fastuosos actos desarrollados en Roma, impresionantes, tanto, como los que pastores como Billy Grahan nos ofrecen a menudo. Es curioso,¿no se si te has fijado?, en Roma tambien Alaban al mismo Dios YHVH, confiesan el mismo Salvador y Señor,Jesucristo y piden la ayuda del mismo Espiritu Santo,¡ INCREIBLE! ¿verdad? ¿ es cierto, es imperdonable que coman jamon y beban vino, no como los antiguos protestantes que beben cerbeza y comen salchicas o los más modernos, evangelicos que beben coca cola y comen hamburguesas, es imperdonable que no digan que han Nacido de Nuevo o que tienen una relación personal con Cristo, pero son asi y tengo la sensación de que hoy en
 
Respondiendo a Luis

Domingo Cáceres González
02/05/2011
14:16 h
4
 
Por medio de amigos en España que opinaron sobre el Sr. Monroy y por la experiencia de haber leído sus artículos, puedo deducir que el referido pastor de almas puede ser catalogado como un exponente de la corriente anticatólica radical. Y no es el único. Dedica una buena parte de su tiempo, según pude leer hasta hoy, en exponer su anticatolicismo por éstos medios (con el aplauso de no pocos y la protección de ésta revista), ocultando en todo momento los aspectos oscuros del protestantismo, como si fuera que la misma estuviera fuera de las luces y sombras de la historia de la salvación, que ha empezado con el pueblo judío y que sigue hasta nuestros días con el cristianismo. Para colmo de
 
Respondiendo a Domingo Cáceres González

Pedro Martínez
02/05/2011
10:31 h
3
 
Los pastores y clérigos (tanto católicos como protestantes) son meras personas (al igual que el que ocupa la silla petrina). Pero ninguno de los que menciona luis en su comentario (comentario 1) se erigen en 'Representantes de Cristo en la Tierra' y 'Cabeza de Su Iglesia'. El libro (que no es de Monroy) sólo destaca lo que la Biblia dice: No hay ni uno bueno.
 
Respondiendo a Pedro Martínez

Xabier
01/05/2011
17:40 h
2
 
Pues mire, no soy precisamente un fan de Monroy pero ya sabemos: lo de Agamenon y su porquero y que nadie piense que llamo esto último al Sr. Monroy. Lo más crudo que he leído sobre sexualidad papal lo he hecho de Ricardo de la Cierva, autor que se define como católico y creo que lo es. Por lo demás el día que Monroy diga algo bueno de la Iglesia Católica Romana igual me da un patatús. Cada uno tiene sus obsesiones, su biografía y sus filias y sus fobias y las cultiva con mimo. Les envidio, para esos la vida es más fácil, todo tan claro... En fin un saludo.
 
Respondiendo a Xabier

luis
01/05/2011
14:57 h
1
 
Lo que sale por la boca es lo que contamina al hombre, ¿Conoce un mandamientio que habla de no levantar falsos testimonios? ¿Como puede insinuar un estado de pecado en una persona solo por la opinión de alguien?. ¿Porque no busca y ayuda a los muchos pastores evangélicos que según la revista están metidos en el pecado de la pornografia ? y por favor no nos diga Ud los nombres. Esto, como los SUPUESTOS ESCRITORES CRISTIANOS que insinuan una relación entre Jesús y Maria Magdalena DA MUCHO ASCO. Paz y Bien
 



 
 
ESTAS EN: - - - Los papas y el sexo
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.