domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Mi recuerdo para Esther

Artículo de Beatriz Garrido, in memoriam de Esther García, amiga de la autora y recientemente fallecida en Vigo (Pontevedra).
MUY PERSONAL AUTOR Beatriz Garrido 18 DE ABRIL DE 2009 22:00 h

Querida mía: hoy estoy muy triste y siento un dolor ahogado que me nace de adentro, de mis propias entrañas.

Eramos hijas de hermanos, de esos hermanos que se quieren y se respetan hasta el final.

Tu tenías doce años cuando yo nací, y seguro que te hizo mucha ilusión mi llegada y, seguro también que me tomaste en los brazos con mucho cuidado, tal cómo eras tú, suave y calladamente.

Y yo fui creciendo y te veía crecer a ti, y ya entonces te admiraba. Desde siempre tú tenías esa serenidad, ese aplomo y esa confianza en Dios, que ni el maldito cáncer logró destruir.

Cuando tenías catorce años, ya estabas en amores con Samuel, quien muchos años después llegaría a ser el tan conocido siervo de Dios Samuel Pérez Millos.

Recuerdo el día de tu boda, estabas tan guapa con aquella media melena castaña, tu carita de chiquilla de, tan sólo, diecinueve años, aquel traje de raso blanco con aquella larga cola que mi hermana y yo sujetábamos. Recuerdo cada detalle, como te sacaban las fotos antes de salir de casa, tu ramo de novia, aquel precioso bouquet de capullos de rosas, y.... te seguía admirando, siempre fuiste un referente para mi. Eras guapa, elegante; pero, sobre todo serena, esa serenidad que sólo da una fe inquebrantable en Dios.

Con los años, qué bonito!! las dos terminamos sirviendo al Señor a tiempo completo junto a nuestros esposos y, cada vez que nos veíamos, era una ocasión para darnos un abrazo fuerte y decirnos, la una a la otra, cuanto nos queríamos.

Pasaron más años y el Señor permitió en tu vida, igual que en la de Job, pruebas muy duras. Te vinieron de un lado y permaneciste firme como una roca, haciendo frente a la vida y a las circunstancias. Te vinieron del otro lado, y seguiste igual: callada, serena, seguro que llorando por dentro; pero con esa fe que seguía admirando, yo me hubiera roto en mil pedazos....

Al final vino la enfermedad, cualquier otra persona se quebraría, pero tú seguiste mirando a Dios y confiando en El.

La última vez que hablamos me dijiste: “y si me tengo que ir, no pasa nada, me voy con el Señor”, te dije cuánto te quería y rompiste a llorar diciéndome que tú también me querías a mi.

Pasaron sólo unos meses y el linfoma segó tu vida con tan sólo sesenta y dos años. La enfermedad dejó su huella en tu cara y en tu cuerpo, pero tu serenidad y tu confianza en Dios, seguirían allí hasta el final.

Ahora estas junto al Señor y seguro que tu traje blanco es el mejor planchado y almidonado de todos, y estarás radiante.....

Gracias, querida mía, por todo lo bueno que me has dado siempre, por todo lo bueno que aprendí de ti, gracias por tu cariño, por tu ejemplo y por tu vida.

Déjame decirte, por última vez, lo mucho que te quiero y...”espérame en el cielo, corazón”.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Mi recuerdo para Esther
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.