sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Busco a mis hermanos

Corrían la mitad de los años setenta y yo era tan sólo una adolescente, cuando aquel gran siervo de Dios, aquel siervo del Señor con el cual yo me había entregado a Cristo, aquel hombre que se había arrodillado a mi lado haciendo una oración de entrega absoluta al Señor, aquel hombre con un don de la Palabra como jamás yo he visto en lengua castellana… había caído, había caído estrepitosamente. Por supuesto, el diablo se había encargado de ir a por lo más alto y hacerle caer hasta lo más bajo.
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 06 DE NOVIEMBRE DE 2010 23:00 h

Recuerdo todo aquello con mucha tristeza, y recuerdo como todos aquellos que habían -literalmente- idolatrado a aquel hombre, ahora se ensañaban con él como auténticas pirañas...

En una reunión de líderes en donde se enfrentaba a aquel siervo con su pecado, él citó con dolor unas palabras del Génesis dichas por José el hijo de Jacob: “Busco a mis hermanos”. No voy a profundizar más en toda aquella triste y oscura historia, pero si en las palabras que aquel hombre dijo, palabras que, aun hoy, siguen resonando en mi mente:” Busco a mis hermanos”.

Cuando vamos a la historia de José, vemos a un joven muy especial, un hijo amado por su padre, un hombre elegido por Dios y a un adolescente envidiado por sus hermanos. Esta historia siempre enternece mi corazón, no en vano José era el fruto de un amor probado por muchos años de espera, el amor de Jacob y Raquel.

Cuando vamos a la Biblia y leemos esta historia un poco desde afuera, vemos a un joven un tanto mimado, un tanto ingenuo y un tanto crédulo con respecto a sus propios hermanos; pero cuando profundizamos en ello, vemos a alguien a quien Dios había elegido para una vida y una tarea muy especial. La idílica vida sin problemas de aquel adolescente iría desde el fondo de una profunda, oscura y húmeda cisterna, pasaría por la esclavitud de unos mercaderes y sería probada por la inhumanidad de una injusta cárcel antes de que Dios levantase y restaurase su vida.

Después de tantos años todavía resuenan en mi corazón aquellas viejas palabras: “Busco a mis hermanos”...

No sé si es que el paso de los años me ha hecho más humilde o más necesitada de mis propios hermanos en Cristo, pero lo cierto es que cada vez más, siento una profunda necesidad de acercarme a todos y cada uno de mis hermanos.

A veces pienso que, por demasiado tiempo, he vivido un liderazgo quizás algo elitista y exclusivo y, hoy más que nunca, ansío el poder servir, el poder “lavar los pies”, el poder abrazar y el poder ministrar a cada uno de mis hermanos, al rico y al pobre, al feo y al guapo, al alto y al bajo, al espiritual y al que no lo es tanto, al que me quiere más y al que me quiere menos, al que está en mi misma sintonía y al que está en otra diferente, al que está de acuerdo conmigo y al que no lo está tanto... Sí, estoy cansada de luchar y pelear por causas absurdas, estoy cansada de levantar la lanza en alto en favor de lo que yo creo correcto y -a estas alturas de mi vida- todo lo que ansío es servir a Dios sirviendo a mis hermanos, buscando a la oveja perdida, a la que cojea y a la perniquebrada, a la que es blanca como la nieve y a la que tiene manchas oscuras. Hoy siguen vigentes en mi corazón las preciosas palabras: “A todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a alguno”.

Aquel siervo de Dios del que hablábamos al principio ya está en la presencia del Señor, nunca sabré como terminó realmente su relación con Dios; pero aquellas palabras siguen presentes en mi corazón, siempre será un misterio para mí cómo un hombre que primero subió tan alto, un hombre que llevó cientos de almas a Cristo y un hombre que cayó tan profundamente, nunca perdió el gran don de la Palabra y lo cierto es que, aún hoy, aquel pensamiento y aquellas palabras tocan profundamente mi corazón.

Sí, yo también busco a mis hermanos, sobre todo a aquellos con los que convivo y que están cerca de mí, aquellos de los que conozco sus fallos y ellos conocen los míos, porque los necesito, porque los quiero, porque mi vida es servir a Dios a través de los que me rodean...

Hoy, aquí y ahora me nace del alma exclamar: “Busco a mis hermanos”.
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Mariloly
01/05/2011
14:55 h
1
 
Te entiendo querida Bea, porque yo a estas alturas de la v ida y más que nunca, también busco a mis hermanos.... Y gracias al Señor cada vez que los encuentro¡
 



 
 
ESTAS EN: - - - Busco a mis hermanos
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.