El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
“La espiritualidad cristiana, ayer y hoy” es un nuevo curso del CEEB coordinado por Pablo Martínez, en el que se abordará cómo un mundo secularizado sigue buscando respuestas.
Si no conocemos la revolución práctica que inspiró el calvinismo tampoco nos conoceremos a nosotros mismos como pueblo ni sabremos nada de nuestros problemas históricos.
El ser humano lleva la imagen de su Creador ya que somos seres no sólo materiales y anímicos sino también espirituales.
Todavía estamos a tiempo de hacer buen uso de nuestra inteligencia y de los mejores sentimientos que tenemos para proteger el derecho a la existencia de todas las demás criaturas del planeta.
En nuestro mundo están naciendo generaciones en las que se ha pasado de un “estar” en comunidad a un “tener la sensación” de estarlo.
Algunas personas pueden creer que la cultura pop se opone a la religión, pero en realidad muchos de los artistas más influyentes han encontrado no solo inspiración, sino también guía en la Biblia y en la fe.
La vida aquí en la tierra apenas es un simple ensayo general para la gran cita eterna.
Si te dueles con la batalla de Romanos 7, y si te entran dudas en cuanto a tu propia salvación, presta atención.
Todas nuestras esperanzas y aspiraciones apuntan a Jesucristo, porque fue Él quien nos hizo creer que nada es imposible para Dios.
El cristianismo tiene que hacerse una realidad personal, que inspira nuestros pensamientos, llena nuestras palabras e impulsa nuestros actos.
Convencido de que les unen más cosas de las que separan a las denominaciones evangélicas en España, Ernesto puso sus ojos no tanto en una iglesia local, como en toda la comunidad evangélica del país.
Creer que se puede cristianizar a la sociedad desde arriba es tanto un mal entendimiento neotestamentario como una ingenuidad histórica.
Esta semana os traemos un formato distinto: reflexionaremos acerca de los sueños que parecen no cumplirse, y aprenderemos del ejemplo del gran soñador de la Biblia.
La novela es un auténtico traslado de la problemática religiosa del siglo XVI a lo que ahora se vive, desde el fanatismo religioso hasta la imposición de las creencias e ideologías llamadas a prevalecer por la fuerza.
Según el IFOP, el 24% de los protestantes franceses son conversos. Los jóvenes acuden más a la iglesia, y los de clases socioeconómicas más bajas se identifican más como “evangélicos”.
GBU Madrid celebró sus anuales Jornadas Universitarias conectando las diversas inquietudes de los jóvenes con las respuestas que Jesús ofrece.
Se paseaba ufano sobre el equino por las calles del pueblo, haciendo gala de la suficiencia que otorga la ignorancia.
El sentido del presente libro es contribuir a la reflexión en torno a los grandes interrogantes contemporáneos que demandan una respuesta clara y convincente desde la fe cristiana.
La Biblia concibe la burla como crueldad contra personas inocentes.
El máximo órgano de gobierno de la Federación aprobó sus presupuestos y nombramientos, en una jornada en la que se anunció la preparación de dos eventos importantes: el III Foro de Reflexión Interdenominacional y el IX Congreso Evangélico Español.
Vivimos tiempos muy peligrosos, cuando tantas palabras que están fuera de lugar, están alimentando una espiral que puede acabar en catástrofe.
Entrevistamos a Shahar Isaac (Pedro) y Vanessa Benavente (María, madre de Jesús) en el estreno de la quinta temporada de The Chosen.
Jonathan Roumie, el actor que interpreta a Jesús en la conocida serie ‘The Chosen’, contó a Protestante Digital que afronta este papel como un llamado divino. “No soy el que está a cargo de mi destino, el Señor lo está”, expresó.
Foreman dejó el boxeo en 1977 tras una profunda experiencia espiritual, pastoreando una iglesia y pasando de ser el conocido “chico malo” a predicador del Evangelio.
Después de que un primer dron nocturno dañara la iglesia Emmanuil, una segunda explosión mató ambos e hirió a la madre. La familia servía en la iglesia y había huido del frente en el este de Ucrania.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.