El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Para los que hemos recibido esa fe destinada desde antes de los tiempos, ese nuestro Dios y sus planes es sendero para caminar, alegrarnos… vencer.
La reflexión no es: ¿Qué soy, zorrillo o tortuga? Sino, ¿qué quiero ser cuando mi corazón esté herido?
En mi opinión, la inundación bíblica fue universal, en el sentido de que toda la humanidad existente en aquella época -excepto los que viajaron en el arca- pereció bajo las aguas.
Jesús nos abre la puerta de la esperanza con estas reveladoras palabras: “Yo he venido para que tengáis vida y vida en abundancia”.
El adviento es el tiempo en el cual pedimos a Dios que nos dé su mantenimiento. Que nos revise en cuatro áreas para corregir, para reparar, para calibrar, para redirigirnos hacia su voluntad y su camino.
Pese a la gran hostilidad en su contra el anabautismo construyó caminos de continuidad que trascendieron los siglos y sus descendientes confesionales son hoy una familia global bien arraigada, familia que continúa enfatizando rasgos identitarios defendidos por sus ancestros del siglo XVI.
Los que confían en Cristo para el perdón de los pecados tienen una herencia tan valiosa que es inconmensurable.
Óscar es ingeniero aeroespacial e industrial, entró en la Unión Bíblica de España como consejero hace unos trece años y pronto fue nombrado presidente. Desde hace un quinquenio ocupa la dirección.
La perspectiva bíblica nos llama a ver la deuda no como una herramienta, sino como una forma de esclavitud que limita nuestra libertad.
No es lo mismo no ver que no saber.
Desde el punto de vista católico romano, existe una propiedad transitiva entre Cristo y la Iglesia católica, hasta el punto de que lo que se puede predicar de uno pasa al otro.
Un llamado a sentir, cargar y sanar en tiempos de corazones cansados.
No se trata de anular la historia de la Iglesia, o de no reconocer los bienes de su existencia. Se trata de no servir a Dios conforme a las tradiciones de los hombres.
Que el Señor nos ayude a ver la gracia en los hermanos y hermanas, en la familia y en la iglesia. Esta es la bendición de la identidad nueva que tenemos en Cristo.
Tenga cuidado porque muchos tienen este mapa pero no encuentran el Tesoro. Hay que leer el mapa y obedecerlo, no simplemente leerlo.
Cuando vivimos nuestra temporalidad a la luz de la eternidad, se minimizan los problemas humanos y todo adquiere otro sentido en nuestra vida cotidiana.
Anna Hendriks fue martirizada, como muchas mujeres anabautistas, lo que revela el encono de quienes deseaban con vehemencia terminar con las que consideraban herejes.
Se logró un encuentro de apreciación profunda de los retos y oportunidades para la misión en el contexto mexicano, de convivencia y conexiones estratégicas para la colaboración.
Todo lo que Dios hace por nosotros es por gracia; nada que prometamos podrá comprar lo que Él ya nos regaló en Cristo.
Vivir endeudado conlleva un profundo coste emocional y personal.
Exploremos tres conceptos que este vocablo nos trae a la mente.
María, como madre, tiene una presencia en la vida cotidiana de los fieles muy superior a la cercanía que pueda tener cualquier otro santo.
Un estudio de Juan 4:1-42.
Para Williams “la Reforma Radical, llamada a veces el ala izquierda de la Reforma, fue un movimiento hecho de tres tendencias principales: el anabautismo, el espiritualismo y el racionalismo evangélico”.
La verdadera grandeza ministerial comienza cuando dejamos de buscar ser vistos y empezamos a ver como Jesús.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.