El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El documento más importante de ese primer concilio ecuménico fue el Credo de Nicea, una declaración de fe que resume en pocas palabras la esencia de la fe cristiana.
Nada de lo que las ciencias experimentales han descubierto sobre el mundo, según teorías empíricamente verificadas, está en conflicto con la existencia de Dios, ni con su actividad creadora.
Cristo hizo que ahora vivamos “desde adentro” de Dios, escondidos en Dios. Por lo tanto, tenemos que vivir de una cierta manera, resucitada.
El burladero del anonimato permite, tolera y alienta sin ninguna penalización todas las condenas indiscriminadas que emitimos.
Durante los últimos cincuenta años, el anabautismo se ha transformado profundamente en un movimiento verdaderamente global.
El pastor es un instructor de la Palabra de Dios y esto supone una bendita responsabilidad.
Lo que muchas veces interpretamos como un final, es, en realidad, un punto de inflexión.
El bautismo y la santa cena son expresión externa, temporal, de una realidad que existe y está guardada en el cielo, donde nadie la puede estropear.
El pecado puede resultar tentador al principio, pero acaba ocasionando repulsa al darnos cuenta de lo que ocasiona.
A veces la sombra no es más que la prueba de que hay luz cerca, el valle es oscuro, sí, pero no eterno, y lo que se aprende allí, en esa profundidad, no se olvida jamás.
Un estudio de 2 Reyes 1:1-18.
El temor de Dios que resulta en bendición requiere conocerle personalmente.
Comparto la tercera parte de la traducción al castellano de “My Pilgrimage in Mission”.
Nosotros los redimidos, los católicos en el sentido protestante del término, estamos edificados sobre la Piedra angular que es el Cristo, el Mesías resucitado.
¿Por qué la Biblia no se refiere a tales criaturas, tan parecidas físicamente a nosotros y más inteligentes incluso que la mayoría de los animales?
Nosotros llevamos a Cristo. Somos como ese burrito, que llevamos al Señor Jesús para que él cumpla su buena misión de redención.
Nuevos pasos abren caminos no transitados, dejo huellas chiquititas, insignificantes en la arena, abriendo sendas sinuosas hacia la alegría de la luz.
Lo que sí sabemos, es que será una eternidad junto al Dios más asombroso y maravilloso que nunca jamás hayamos conocido.
El fundamento del poder del pastor es la cooptación y refrendo de los feligreses, por lo que los ministros reformados se someten al mismo código de los laicos.
Caminar con Dios es aprender a mirar hacia atrás con gratitud, hacia arriba con esperanza, y hacia adelante con valentía.
Si fuera cierto que el Homo erectus fue el primer ser humano pensante, ¿cómo es que estuvo más de un millón de años sin mostrar evidencias de progreso cultural?
Imitando las propuestas y modelos de la sociedad alrededor, le arrebatamos a la verdad el poder de describir la realidad engañándonos a nosotros mismos.
Vamos a distinguir las cosas en que vale la pena apresurarse.
Este abogado y pastor metodista episcopal ha sido llamado «el hombre cuya vida de oración inspiró a millones». Su libro de bolsillo, El predicador y la oración, está entre los cien libros cristianos que cambiaron el siglo XX.
La Biblia proporciona numerosas advertencias a los cristianos nominales.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.