El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La limitación de la libertad religiosa afecta a todas las áreas de la vida. Es un intento de asfixiar a quien cree en una fe no permitida de tal forma que no le quede más opción que rendirse o marcharse.
Donde no podemos llegar en persona, podemos llegar con nuestras oraciones.
¿Cómo los niños pueden mantenerse firmes cuándo todos a su alrededor les presionan por pertenecer a una familia cristiana?
¿Cómo puedes saber lo que está pasando cuándo la persecución ocurre a puerta cerrada, en ocasiones, en sus propias casas?
El mandato dado por Jesús en la gran comisión sigue vigente para todos los cristianos, y es la Palabra el medio por el que Dios da a conocer esa buena noticia.
Los creyentes no estamos llamados a imponer un modelo familiar en concreto, sino a mostrar la vida de Jesús en nuestras propias familias.
Hoy quiero honrar a las madres que viven la persecución todos los días de sus vidas. No son conocidas, pero Dios las conoce.
El objetivo final de la persecución es el de detener el avance del evangelio y la propia expulsión de los cristianos.
El 22 de abril se celebra el día de la formación de las niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todo el mundo. Al pensar en este día, quería recordar que hay niñas que no solo no tienen acceso a formarse en las TIC, sino que ni siquiera tienen la oportunidad para aprender a leer y escribir.
Se nos ordena mostrar amor a todos los que encontremos, pero estamos especialmente conectados a nuestra 'familia' cristiana.
En medio de las tormentas de esta vida la bendita esperanza de la resurrección se vive con una intensidad particular.
En países como Siria e Irak, con varios millones de cristianos que vivieron el azote de ISIS, la última década ha sido nefasta.
La Comisión de Investigación de la ONU ha calificado el trato de los cristianos por parte de Corea del Norte como un crimen contra la humanidad, y ha recomendado que la remisión del país al Tribunal Penal Internacional.
Ante la realidad de un Dios involucrado en defender la causa del huérfano y del desvalido de esta manera, ¿qué se espera de nosotros?
Los perseguidores se dirigen a las personas allí donde su vulnerabilidad es mayor. Esto convierte a las mujeres y niñas cristianas -quienes, por lo general, ya están en situaciones de desventaja en su sociedad por el hecho de ser mujeres- en objetivos doblemente vulnerables a la persecución.
Hay países como Nigeria cuya arma principal contra los cristianos es el ejercicio de la violencia.
En este artículo y de manera resumida, vamos a ver algunos de los derechos que complementan e interactúan, en mayor medida, con la libertad religiosa.
Ruth perdió su trabajo, su reputación y su seguridad financiera. Pagó el precio por su fidelidad a Jesús.
Conocer más sobre las circunstancias de nuestros hermanos nos ayuda a ser mejores compañeros de oración.
¿Hasta qué punto los cristianos son libres, individual y colectivamente, para vivir sus convicciones cristianas más allá de su comunidad local?
Si mi deseo de ayudar a la iglesia perseguida no pasa a la acción, ¿cambiaría algo la realidad de los cristianos perseguidos en el año 2021?
No solo ha subido la persecución en prácticamente todo el mundo. Ha subido de maneras inesperadas.
Aunque seamos inducidos por las circunstancias a hipotecar el llamamiento divino para salvar nuestra integridad física o emocional, del mismo Dios que nos encomendó y por el que sufrimos llegará la ayuda.
Aunque cada persona tiene derecho a su propia vida privada e interior, en ocasiones incluso se intenta dominar ese espacio.
Si pudiéramos poner el foco en un momento determinado de la historia en el que la persecución al plan de Dios fue crítica, sería en el nacimiento de Jesús.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.