El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
En diversos personajes de la Biblia podemos encontrar funcionando diversos tipos de mecanismos de defensa ante la angustia.
Un análisis de los principales mecanismos de defensa ante la angustia.
Existen mecanismos de defensa frente a la angustia que podemos clasificar en “normales” y “psicopatológicos”.
La teología nos da la oportunidad de acercarnos al comienzo de tan importante sufrimiento.
La enfermedad es a menudo un mecanismo de defensa frente a sentimientos de culpa inconscientes.
La Biblia nos presenta muestras de los tres tipos de depresiones que mencionamos en el artículo anterior: somatógenas, psicógenas y noógenas
No es una lección de psicopatología; sino comparar los estudios científicos, y la revelación bíblica.
Un análisis personal desde el punto de vista científico y bíblico de la angustia y la depresión.
Explicar la interpretación que, antes, dábamos a los padecimientos del hombre con un espíritu inmundo.
Casuística de las sanidades de Jesús.
Una visión sobre la persona de Jesús.
Una visión diferente a la luz de los conocimientos científicos actuales
Las investigaciones más profundas en el campo orgánico no nos aportan una respuesta satisfactoria a por qué la persona enferma.
El término milagro en el nuevo testamento tiene el significado de obras poderosas y literalmente significa “poderes”.
El texto de Mateo nos presenta una clasificación de las enfermedades muy amplia y bastante diferenciada.
Estructura y tectónica de la personalidad en el Nuevo Testamento (VII)
Estructura y tectónica de la personalidad en el Nuevo Testamento (VI)
Estructura y tectónica de la personalidad en el Nuevo Testamento (V)
Estructura y tectónica de la personalidad en el Nuevo Testamento (IV)
Estructura y tectónica de la personalidad en el Nuevo Testamento (III)
Estructura y tectónica de la personalidad en el Nuevo Testamento (II)
Estructura y tectónica de la personalidad en el Nuevo Testamento (I)
Se ha avanzado mucho pero los más sabios investigadores nos advierten que todavía estamos muy lejos de desentrañar tal misterio.
La incredulidad en el verdadero Dios, que observamos en nuestro tiempo, tiene su génesis en la represión del deseo y búsqueda de la Deidad que todo ser lleva dentro de sí mismo.
El Eclesiastés es un profundo tratado de contenido existencialista, en el que se considera la brevedad de la vida y el hecho insoslayable de la muerte.
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