El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
En ciudades como Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Zaragoza o Málaga, los encuentros incluyeron marchas proclamando a Cristo, momentos de adoración pública, lecturas bíblicas y oración.
Olivia tiene siete días de vida, y la operación ya no puede esperar más. Las preguntas continúan, el dolor no se ha ido, pero tampoco la certeza de que Dios está con nosotros.
Actualmente en el mundo hay persecución contra muchos cristianos, en muchos países solo por dar testimonio de su fe en su propio contexto social.
Ámsterdam se convirtió en refugio para judíos que huían de la persecución ibérica, anabaptistas, luteranos y los que no eran bienvenidos en gran parte de Europa.
Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo (Génesis 11:4)
Al enfrentarse a los abusos, la iglesia necesita una reforma constante. Los líderes deben rendir cuentas. Los vulnerables y los indefensos deben ser más valorados que la reputación institucional o personal y la estabilidad financiera.
La idea de Dios protegiendo a su pueblo migrante en tierra extraña nos debería motivar a buscar justicia y a practicar misericordia para con los migrantes.
El curso, del 3 al 4 de julio, busca “ser un espacio de reflexión y aprendizaje, para todos los interesados en el desarrollo teológico y el impacto del protestantismo en la sociedad”.
Como tantos de nosotros, Schulz hizo que su rechazo adolescente de los demás, pareciera a sus ojos, como si los demás le rechazaran a él.
“La vida no es solo sobrevivir, eso no tiene ninguna gracia. La gracia es encontrarle un sentido, y yo lo he encontrado buceando mucho en la religión y respetándola enormemente”.
Un informe de Pew Research muestra como la natalidad es la clave del Islam, mientras que el cristianismo desplaza su centro de gravedad de EEUU y Europa a África.
La Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura recibió el ‘Premio Unamuno, amigo de los protestantes’ en su decimosexta edición, en un acto celebrado en Trujillo. María del Mar Lozano destacó la importancia de rescatar la memoria protestante “sin prejuicios ni silencios”.
Educado en el palacio real se cuenta que Moisés “fue enseñado en toda la sabiduría de los egipcios y era poderoso en sus palabras y obras” (Hechos 7:22).
La insatisfacción parece ser la enfermedad del siglo XXI.
Al comparar todas las partes del ADN de los simios con el humano, -y no solamente los trozos que se parecen- se obtienen unos cálculos mucho mejores del grado real de diferencia genética entre unos y otros.
Hay momentos en los que Dios nos invita a disfrutar la dulzura de lo sembrado con fe.
En pocas palabras: porque rechaza tanto la infalibilidad papal como las doctrinas marianas, dos principios doctrinales de la Iglesia católica romana a los que Roma ha otorgado estatus dogmático,
El principio de la restauración es reconocer nuestra situación de necesidad delante de Dios.
El musical, que ya ha sido visto por más de 10.000 personas, busca cubrir diferentes papeles, incluidos algunos de los protagonistas.
Ningún mandamiento tiene un manual de montaje del mueble, entre otras cosas, porque toda nuestra vida estamos montando nuestra existencia, y cada una es diferente de las demás.
Quienes rechazan al Salvador, lo hacen con todas las consecuencias.
¡España está en la Biblia, Dios pensó en nuestro país! Porque nuestro buen Dios ha tenido y sigue teniendo planes de salvación para esta tierra.
A continuación comparto la cuarta parte de la traducción al castellano de “My Pilgrimage in Mission”.
Ambas entidades refuerzan su colaboración en proyectos como la cesión de espacios históricos, la asistencia religiosa en hospitales y el Día Institucional de la Biblia.
A los bautistas y menonitas se unieron más tarde los moravos y metodistas, el Ejército de Salvación, los Hermanos de Plymouth, varias corrientes evangélicas y, finalmente, los pentecostales, en la tradición voluntaria de las iglesias independientes.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.