El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Ser parte de La Comunidad del Todo no es para los perfectos, sino para los rendidos.
Del autoengaño al terremoto emocional que destroza cuerpo, alma y cónyuge.
La cuestión desde el principio es de vida o muerte; de existir, por parte de Israel o dejar de existir, dejándose combatir y exterminar.
LUX es una propuesta para reflexionar y para adentrarse en las raíces espirituales del alma, porque está repleto de referencias bíblicas camufladas en latín.
En tiempos de guerra cultural, la alternativa no es ni la retirada ni la dominación. La sal, la luz y la levadura proponen una estrategia diferente: una presencia fiel como minoría fiel.
Un resumen de la experiencia en los primeros meses y planes de futuro abiertos a las iglesias evangélicas.
La iniciativa busca dar a conocer la diversidad religiosa en la ciudad a través de jornadas de puertas abiertas y diversas actividades.
El Tribunal de Justicia de la UE ha fallado a favor de dos hombres que se casaron en Alemania, pero cuya unión legal no fue reconocida en Polonia.
Para el cristiano debe existir una paz-descanso comprometida y activa que trabaja a favor de la justicia en todos sus amplios sentidos.
Su esposa, Rossana Martínez, es una valenciana profesora de teatro y actriz conocida. Una reseña personal.
Con obras selectas y únicas de Pablo Martínez Vila y José María Martínez, quiere llevar la Luz eterna a la realidad de la iglesia y de la vida de los creyentes.
Se habla mucho estos días de la Transición. Fue un periodo extraño, que resulta todavía oscuro, incluso para aquellos que lo vivimos. Para los que nacimos en el franquismo, es parte de nuestra memoria.
El informe del Observatorio de la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa también muestra un aumento de “las restricciones legales que afectan a la libertad religiosa”.
Una vez más, de forma delicada, la mano del Maestro trastoca lo frío y carente de vida convirtiendo lo estéril en esperanzadores brotes.
Nos encontramos en encrucijadas, momentos en los que definimos nuestro futuro. Así ocurrió en la iglesia, con los primeros cristianos llevados a juicio por no dejar de predicar.
No es lo mismo no ver que no saber.
Desde el punto de vista católico romano, existe una propiedad transitiva entre Cristo y la Iglesia católica, hasta el punto de que lo que se puede predicar de uno pasa al otro.
Un llamado a sentir, cargar y sanar en tiempos de corazones cansados.
No se trata de anular la historia de la Iglesia, o de no reconocer los bienes de su existencia. Se trata de no servir a Dios conforme a las tradiciones de los hombres.
Que el Señor nos ayude a ver la gracia en los hermanos y hermanas, en la familia y en la iglesia. Esta es la bendición de la identidad nueva que tenemos en Cristo.
Tenga cuidado porque muchos tienen este mapa pero no encuentran el Tesoro. Hay que leer el mapa y obedecerlo, no simplemente leerlo.
Cuando vivimos nuestra temporalidad a la luz de la eternidad, se minimizan los problemas humanos y todo adquiere otro sentido en nuestra vida cotidiana.
Anna Hendriks fue martirizada, como muchas mujeres anabautistas, lo que revela el encono de quienes deseaban con vehemencia terminar con las que consideraban herejes.
El director, recién fallecido, descubrió en este libro de Norman Maclean una historia pequeña y profunda que se desarrolla entre hermanos, hijos de un pastor.
Siempre encontraba algo que reparar: un clavo suelto, una tesela despegada, una capa de polvo que borrar.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.