El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Luego de más de 100 páginas, la convivencia con el azar y con el mal por parte del personaje creado por Lumbreras, alcanza un momento límite.
Basada en un relato de Stephen King, esta película explora los temas de la esperanza, la amistad, y la libertad interior, a pesar de transcurrir en un ambiente asfixiante, sombrío y de aparente desesperanza.
Solamente huyendo de la superficialidad que parece caracterizar buena parte de nuestras relaciones y reflexiones, podemos hallar sentido a la agonía que nos alcanza.
Están íntimamente relacionados con las raíces de los pinos y enebros que prosperan en los suelos neutros y básicos.
Paciencia y fe. Puede parecer enrevesada esta explicación, pero el problema no lo pone Dios, lo ponemos nosotros cuando decidimos engañarnos.
Un poema de E. L. Martínez. (Selecciona Isabel Pavón)
Toda la primera parte de la Biblia contiene casos de antropomorfismo.
Los que visitéis el precioso museo de Historia Natural de Londres, no dejéis de preguntar por la sala de los errores no os arrepentiréis.
La novela se basa en los sucesos que desembocaron en el asesinato del pastor congregacional John Luther Stephens en Ahualulco de Mercado.
¿Se refería Don Quijote simplemente al dar contra los muros de la Iglesia o pensaba en el peligro que supone tener a la Iglesia católica en contra?
Las listas del Levítico sobre animales puros e impuros, cuando se analizan de manera científica, reflejan una misteriosa sabiduría, impropia de los conocimientos que se tenían en aquella época.
La película nos enfrenta a nuestras propias limitaciones, a la dificultad de hacer el bien en un mundo plagado de oscuridad y maldad.
Durante largos años trabajó en diversas imprentas y posteriormente en la editorial Katún, que se especializó en literatura mexicana y particularmente en poesía.
Una conciencia transformada por la verdad del evangelio no puede limitarse en un mundo plagado de limitaciones. Y quienes la poseen alcanzan a ser esos “luminares en el mundo”.
Cuando Cervantes alude en el capítulo 47 a un carro de fuego, que lleva a su ocupante por los aires con extraña ligereza, tiene en la mente al arrebatamiento del profeta Elías.
El silencio en medio del sufrimiento no es un juicio de condena, sino una purificación de la fe.
Un poema de Pilar Olmedo. (Selecciona Isabel Pavón)
No se puede afirmar que los insectos sean inteligentes, sino que, más bien, son hijos del instinto.
¿Cómo vamos a ver la realidad espiritual si hasta negamos la realidad material?
Dirigidos a niños a partir de 8 o 9 años, los libros de El diario de Álex buscan hacer disfrutar también a lectores de todas las edades, convirtiéndose en una herramienta de comunicación para toda la familia.
Lutero había salido airoso de su encuentro con las verdades teológicas paulinas lo que le permitió descubrir en toda su intensidad la doctrina de la justificación sólo por la fe y desarrollar después una sólida “teología de la cruz”.
Actualmente se conocen sólo siete especies diferentes de tortugas marinas, repartidas por los océanos del mundo. Sin embargo, en el pasado, a finales del período Cretácico, hubo otras de gran tamaño que alcanzaban casi cuatro metros de longitud y que ya se extinguieron
Salomón escribe sobre la fuerza del amor humano como el que latía en el corazón de don Luis.
Mientras en la película los pobres son un instrumento para la satisfacción de los más acomodados, el mensaje del Evangelio nos recuerda que la verdadera caridad no busca ser vista ni aplaudida.
El padre no se detiene en contabilizar el perdón sino en dignificar al hijo con vestido, anillo y calzado.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.