El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Entrevista al escritor y colaborador de esta publicación, donde lleva 20 años participando con una columna semanal.
Muchos han optado por medir cuidadosamente sus palabras para no despertar la ira de personas sin escrúpulos.
Un poema de Antonio Vergara. (Selecciona Isabel Pavón)
Don Quijote, dice Menéndez y Pelayo, oscila entre la razón y la locura. Su derrota no es más que aparente. Su aspiración permanece íntegra.
Se hace molesta esta superficialidad general al hablar del amor, que pretende abarcarlo todo pero que es incapaz de definir nada.
En su cuarto libro, Andrés Díaz Russell profundiza en los principios de las Escrituras que guían la resolución de conflictos y la búsqueda de la reconciliación.
Siempre encontraba algo que reparar: un clavo suelto, una tesela despegada, una capa de polvo que borrar.
Unamuno comentó: cuando es vencido el invicto caballero de la Fe, es el amor lo que en él vence.
Con escasos días de diferencia, el 12 y el 17 de octubre pasados fallecieron el teólogo y profesor puertorriqueño Carmelo Álvarez Santos y la biblista estadounidense Phyllis Trible. Él, a la edad de 78 y ella casi a los 93 años.
A Don Quijote no le fue bien en Barcelona. Un grupo de catalanes distinguidos, liderados por un tal Antonio Moreno le somete a toda clase de escarnios, ridiculización y burlas.
Roberto Juarroz fue uno de los poetas latinoamericanos más notables. Su poesía indagatoria, misteriosa y abismal a la vez, cuyo uso del lenguaje parece extraño, pero produce un hondo sabor existencial.
El verdadero honor está en devolverlo todo vacío, porque así se demuestra que la gracia ha sido repartida.
¿De dónde sacan ustedes tanto perejil para tantas cabezas?
Un poema de Amalia Bautista. (Selecciona Isabel Pavón)
“Las artes plásticas son dones otorgados por Dios a los seres humanos, aportando, si son bien empleadas, belleza y cultura”.
En tiempos del Quijote las imprentas no sólo se dedicaban a publicar libros. También ejercían funciones que en nuestros días tienen reservadas las editoriales.
Entre risas y recuerdos, fueron repasando viejas vivencias, rellenando huecos de memoria y dejando otros tantos en el misterio.
Bravo, bravo mil veces, mi señor Don Quijote. No estás tan loco como te creyeron y aún te creen.
El autor presenta con singular atingencia los pormenores de estos movimientos religiosos que pusieron en jaque a toda Europa y transformaron profundamente el ámbito religioso para darle un rostro completamente nuevo.
Para él, todo era digno de atención y, como se ha dicho hasta la saciedad, abolió las diferencias entre alta cultura y cultura popular.
Nacer es una aventura, pero sobre todo una gran ventura.
Un espejo cristiano en la oscuridad del mito.
Cuando otros sufren debido al aborto, hemos de encontrar una manera de amarles y servirles con sensibilidad y compasión.
Recuerda Torrente Ballester que la burla, en el orden estético, implica la noción moral de desprecio.
Richard Shaull fue un verdadero mito y una leyenda. Siempre se le mencionaba como un iniciador, un pionero de algo ya tan remoto como la “teología de la revolución”.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.