El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Una creación a partir de la nada o un universo sin comienzo requieren por igual la existencia de un Dios creador trascendente.
La ciencia es posible porque el cosmos es creación inteligente y el ser humano criatura hecha a imagen y semejanza del Creador.
La actitud ingenua de los pequeños peces, que se olvidan de la buena costumbre de huir prudentemente, me hace pensar en la vida cristiana.
Esta pequeña estrella me impide creer en el dios azar y sus profetas, el sinsentido y la falta de propósito.
¿Quién le ha dado clases de diseño y arquitectura a este pequeño pájaro de apenas once centímetros?
¿Por qué resulta tan difícil para nosotros convivir sin chocar? ¿a qué se debe que las iglesias se dividan tanto?
La torre de Crest (Francia) es una antigua fortaleza romana, una de las primeras en aceptar la fe protestante reformada.
Dios es capaz de sacarnos de ese mar de las tribulaciones humanas, en el que a veces nos metemos nosotros solos.
Algunas mujeres hugonotes no querían renunciar a la lectura de la Escritura y escondieran pequeños ejemplares entre los pliegues de sus cabellos.
Los experimentos individualistas tarde o temprano terminan por enredarnos en problemas psicológicos de los que resulta muy difícil salir.
En el ecosistema se generan sinergias de todo tipo en torno al ser humano que, a pesar de todos los pesares, continua siendo mayordomo de la creación. El Creador así lo decidió.
La Escritura nos dice que después de la muerte se abre el infinito océano de la eternidad.
El autor del Cantar de los Cantares lo use como símbolo de atracción entre enamorados.
El diablo es el padre de toda mentira pero la culpa de actuar contra la naturaleza no se le puede atribuir sólo a él.
Dios es capaz de sacarnos de ese otro mar amargo de las tribulaciones humanas, en el que a veces nos metemos nosotros solos, para hacernos descansar en lugares tranquilos y espaciosos.
El hecho de que podamos descargar nuestras inquietudes en Dios, no significa acomodarse en la vida y no hacer nada.
Aunque nos duela reconocerlo, toda la creación gime a una y está con dolores de parto debido a la intervención poco inteligente del ser humano.
¿Dónde nos alimentamos nosotros los creyentes? ¿Nos nutrimos de la Palabra de Dios o preferimos otro tipo de menús?
El ser humano no es el único que manifiesta recelos ante el extranjero. Algunos animales son claramente xenófobos.
La selección natural y las mutaciones aleatorias no podrán nunca sustituir la necesidad de un Dios Creador.
Las zarigüeyas poseen el sorprendente hábito de “hacerse las muertas” cuando se asustan o están en peligro.
A pesar de tal aislamiento, las focas no han perdido la sensibilidad ni la capacidad para hacerse caricias, como muestra esta pareja (Phoca vitulina) que sorprendí en el Zoo de Barcelona.
“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía” (Salmo 42:1). Algunas versiones de la Biblia hablan de “cierva” o “gacela”, ya que el verbo de esta oración está en femenino
Hay olores que para nosotros suelen ser muy desagradables y, sin embargo, algunos organismos se valen de ellos con el fin de perpetuar su especie.
A veces, los cristianos nos parecemos a estos faisanes. Nos acostumbramos a la contaminación, no sólo de la carne sino también del espíritu.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.