El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La vanidad del ser humano es una especie de religión con muchos fieles. Incluso entre nosotros, los que profesamos la fe cristiana.
Los damanes bíblicos son una de esas curiosas especies mosaico difíciles de relacionar con cualquier otro grupo de mamíferos.
Uno de los más recientes desafíos es el que supone la pequeña anémona de mar estrellada (Nematostella vectensis) que mide unos seis centímetros de longitud.
Lo que se ha detectado es solamente cómo decrece la luz de la estrella cuando los distintos planetas pasan delante de ella.
Durante bastante tiempo, los arqueólogos dudaron de la historicidad de Salomón y de que hubiera poseído caballos, ya que en aquella época supuestamente sólo se usaban camellos.
Solamente una pequeña parte de la lluvia de Jerusalén, resbala por la pendiente opuesta hacia el este y llega al Mar Muerto.
Más de 250.000 personas, muchos cristianos (sobre todo protestantes) procedentes de todos los rincones del mundo, visitan cada la tumba del Huerto cada año, en la que se cree que fue sepultado Jesús.
¿Es este monte Tabor el de la Transfiguración de Jesús? (Mt. 17:1-9). Tiene 588 metros de altura y está en el límite sur de la Baja Galilea. Fue una montaña sagrada para los cananeos, así como para las tribus israelitas del norte.
Nunca antes ha habido una disparidad tan grande entre la percepción popular de una teoría y su posición real en la bibliografía científica relevante.
El próximo 11 de febrero presentaré mi último libro, “A Dios por el ADN” en Barcelona.
A veces se afirma que si la vida fue realmente diseñada, esto tiene implicaciones religiosas. Efectivamente, así es. ¿Y qué?
La abrumadora evidencia de diseño en la naturaleza, está siendo un factor determinante para convencer a muchas personas de la existencia de Dios.
Hoy sólo aspiro a ser como un borrico de Jesús.
Tenemos la obligación moral de cuidar la Tierra porque es un planeta precioso y cosmológicamente raro.
¡Las Sagradas Escrituras reflejan una sabiduría que supera con creces los conocimientos humanos de la época!
Si se abren bien los ojos, todavía resulta posible detectar cosas buenas, así como las huellas de la sabiduría divina en cada rincón del planeta.
Tal como afirma el salmista, la Luna ha permitido a la humanidad medir el tiempo con notable exactitud y también reflexionar acerca del cosmos.
Esta nueva ciencia de la epigenética tiene importantes implicaciones filosóficas
Los celacantos sugieren mejor la idea de diseño y conservación que la de evolución y cambio gradual.
Las personas maduramos también, más o menos, en función de las circunstancias que hemos vivido.
El autor del libro de Job cita estos animales (behemot y leviatán) como ejemplos de la desproporción que hay entre la sabiduría de Dios y la del hombre.
Que Dios salvara a Jonás, lo cierto es que fue de puro milagro.
Ningún término humano está en condiciones de expresar adecuadamente la tremenda grandeza de la resurrección de Jesús
La Biblia suele emplear frecuentemente la imagen de la fugacidad de las flores para referirse a la brevedad de la vida humana en comparación con la eternidad de Dios y su palabra.
Algunas tienen costumbres solitarias mientras otras forman colmenas capaces de albergar hasta 80.000 individuos. En ocasiones las colonias de abejas se vean como un solo superorganismo constituido por miles de ejemplares.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.