El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Sea largo o corto, nuestra responsabilidad como expositores es abrir el texto de tal manera que hable su mensaje de manera clara, simple, precisa, relevante, sin añadir algo, sin quitar algo o falsificar algo.
Podemos distinguir varios grupos de aquel tiempo cuyas enseñanzas erróneas podían haber estado en el punto de mira de Juan.
Habrá traidores como Judas y creyentes débiles como Pedro. Sin embargo, Jesús expone una serie de consideraciones que ayudarán a los suyos a seguir adelante.
La comunicación de Jesús fue extraordinariamente efectiva. La hermosura, sencillez y profundidad de su mensaje llegó a los corazones de todas las personas que lo escucharon.
La confianza de Pablo se muestra de cuatro formas distintas, cualidades de líder que nos conviene imitar si quisiéramos tener una influencia positiva en la vida de los que están cerca de nosotros.
Deja que la Palabra de Dios te moldee. No es suficiente con “rumiar” el pensamiento del día, hay que aplicarlo a la vida diaria.
La esencia de la religión cristiana consiste en la realidad de que, lo que el Padre ha creado —que el pecado ha arruinado—, queda restaurado en la muerte del Hijo de Dios y recreado por la gracia del Espíritu Santo formando un reino de Dios.
En la edificación de la casa de Dios que es la iglesia del Dios viviente podemos contribuir dando de nuestro tiempo, esfuerzo o dinero.
Tras muchas entrevistas con nuevos cristianos, entendimos que habíamos descubierto algo real sobre la conversión en este mundo posmoderno.
Teología del Nuevo Mundo es un sistema rizomático que busca trazar los mapas de la fe del pueblo que sigue a Dios y del Dios que camina con los pueblos de este mundo pos-Covid.
Merece la pena recordar cuán accidentada fue la vida del pastorcillo de Belén, el dulce cantor de Israel, el místico y profeta. Nos aleccionará mucho repasarla, tomar de ella cuanto de edificante hay, y aprender a evitar los errores en que David incurrió.
Cada semana, después de ser imantados como iglesia reunida, somos enviados y esparcidos por el mundo para ser una presencia magnética.
No responde al perfil del erudito aislado. Toda la vida de Casiodoro estuvo marcada por un conjunto de redes de relaciones que fueron al mismo tiempo malla de protección y de estímulo.
La profecía de Isaías es un semillero de ideas y doctrinas para todos los libros proféticos del AT, e igualmente su influencia alcanza muchas partes del NT.
Abrazar la soledad, finalmente, nos aportará sanidad. Permitirá que nuestra mente se relaje y descanse en medio de la fatiga sensorial y ambiental en que nos toca vivir.
Quizás no crees en Dios ni en nada de lo que la Biblia dice, pero si algo de todo eso es cierto, mejor dejar a un lado todo lo demás, por un momento, y resolver la situación espiritual.
Lucas es un autor cuidadoso, que observa los detalles y tiene un rico vocabulario, que le da un estilo literario muy característico.
En el fondo, sabemos que la tensión es real: para que nuestros hijos estén a salvo a largo plazo, debemos dejar que asuman ciertos riesgos ahora.
Según el filósofo francés Gabriel Marcel, la filosofía conduce a la adoración. Otro tanto habían dicho antes con singular valentía, Agustín y Juan de Salisbury, Bacon y Hegel.
El despiste de algunos autores que no han examinado a fondo las doctrinas de los cátaros les confunden con movimientos pre-reformados, como, por ejemplo, los valdenses o los husitas.
¿Cuáles son los retos y las oportunidades que nos saldrán al paso cuando lleguemos al final de nuestras vidas, y qué podemos aprender de los incontables cristianos que nos han precedido?
Sus estudios fenomenológicos y hermenéuticos contienen una profundidad ontológica que es insoslayable para el estudio de la filosofía del último siglo.
Cuando leemos el Evangelio de Lucas nuestra mente se activa, pero también nuestro corazón. Una lectura para el Adviento.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.