El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Dante Aligheri selecciona cuidadosamente a los personajes, a quienes según su comportamiento en la tierra envía a uno de los tres lugares en el más allá: los nueve círculos del infierno, el purgatorio y el paraíso.
El tema central de la DIVINA COMEDIA lo constituye un viaje imaginario que realiza Dante a los tres reinos de ultratumba: Infierno, purgatorio y paraíso. El fin práctico a que Dante tiende en este viaje es el conocimiento de Dios como bien supremo, un Dios soberanamente personal y trascendente.
La cultura de Dante tal como se revela en la DIVINA COMEDIA es muy amplia. Está formada por libros clásicos, obras de viajes, textos apocalípticos, Enciclopedias, obras filosóficas y, sobre todo, la Biblia.
Cuentan los biógrafos que al tener noticia de su muerte Dante “iba por Florencia escuálido, con la barba larga y como transformado de lo que antes solía, tanto que su rostro, no ya a los amigos, más incluso a los otros que le veían, por fuerza merecía compasión”.
En 1277, con sólo 12 años, Dante es prometido a Gemma Donati. Los matrimonios negociados a edades tan precoces eran entonces frecuentes y constituían una ceremonia importante.
Los estudios disponibles sobre la obra literaria de Dante estiman que el poeta escribió unos 20 libros en los que exalta el patriotismo, el amor a la libertad, el entendimiento entre todos los seres humanos.
De espíritu inquieto, Dante Aligheri participa activamente en las luchas que por entonces mantenían diferentes partidos políticos en Florencia.
Juan María Tellería, Editorial Mundo Bíblico, calle Artemi Semidán 49, 1º, 35009 Las Palmas de Gran Canaria. 440 páginas.
Editor general Alfonso Ropero, Editorial Clie, Calle Ferrocarril, 8, 08232 Viladecavalls (Barcelona) 2013, 2.672 páginas.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.